Esta discusión se tuvo hace nada más unas semanas. Insisto con la idea: es mejor no borrar mensajes. Ya lo había dicho antes, luego se discutirá más por esto (que me borraron el mensaje, que la última vez no lo hicieron, que esto y que lo otro) que por el problema original que desencadenó todo.
Estas medidas, insisto una vez más, acaban siendo contraproducentes. Los foristas de ESPN nunca han estado acostumbrados a que les borren los mensajes... es así. Sólo se debería intervenir en casos extremos: cuando las peleas personales ya no dejan seguir un interesante debate, cuando se dicen cosas totalmente fuera de lugar, cuando hay spam, etcétera.
Pero que hayan insultos, que de repente el tono sea algo agresivo, que ciertos tópics se desvirtúen (y nótese que en este caso siempre se habló de fútbol) es parte de la dinámica que han tenido los foros de ESPN. Acá se necesita ser algo más flexible con las reglas.
De cualquier manera, la culpa por ningún lado es de Vlad. Él nada más se encuentra al medio entre quienes se molestan (comprensiblemente) por la eliminación de sus mensajes y quienes reportan (sería, al mismo tiempo, injusto ignorar estas demandas). Quizás deberían haber reglas claras que digan cuándo se debe intervenir para saltarnos todos estos problemas.