Evolución del módulo rossonero

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Hace unos meses, parecía inamovible el 4-3-1-2. Un regista de carácter defensivo como Ambrosini o De Jong; acompañado por dos interiores con despliegue que serían Nocerino y Montolivo; Boateng de enganche. En ataque, de segunda punta El Shaarawy/Robinho y el Pazzo para los goles; así el 11 con los actuales jugadores.

Sin embargo, sin Ibrahimovic, el Milan cayó en lo predecible. Con la salida del sueco el Milan perdió a su torre en el área pero, además, al infaltable delantero que siempre resolvía con su talento. Obvio, Pazzini no puede reemplazarle. Y bueno, sin proyecciones por las bandas, difícil así hacer trabajar al ex-Inter. Un Milan dependiente de chispazos de un plante que precisamente perdió bastante calidad.

Poca vida, entonces, tenía este esquema. Lo primero que probó Allegri fue un 4-2-3-1 contra el Atalanta. Ambrosini (también probó con Nocerino) y De Jong en el doble pivote; Emanuelson, Boateng y El Shaarawy en la siguiente línea; Pazzo de 9. No funcionó por el deficiente juego por las bandas. Ni siquiera un centro bueno.

Luego, cambió al 4-3-3. Todo esto en tiempo récord, considerando que antes nunca había escapado del 4-3-1-2. Le dio algo más de cuerpo al mediocampo y al fin consiguió de intensidad. No frente al Anderlecht, pero sí contra Udinese y Cagliari. En gran parte, mucho mérito tuvo el buen juego de El Shaarawy.

Parece ser la solución, al menos temporal, sin embargo la intención del técnico (ahora Tassotti) parece ser la de evolucionar al 4-2-3-1. Y es que, al 2do tiempo, lo sacó a Traoré para meterlo a Constant. Montolivo y De Jong atrás; Emanuelson, Constant, El Shaarawy; Pazzini. Toca estudiar también las declaraciones de Galliani, contento por volver al "4-2-fantasía" (aunque, en tiempo de Leonardo, más era un 4-2-1-3).

Interesante ver qué sucederá cuando vuelvan en forma Pato, Robinho y Boateng. ¿Jugará Bojan? ¿Aguantará ese doble pivote en el caso del 4-2-3-1 o la solución permanente será el 4-3-3? Y es que parece no haber retorno para el 4-3-1-2 que tanto caracterizaba al toscano...
 

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.269
16/4/12
Es una de las cosas que vale recalcar en el Milan, estan jugando sin Pato.. Robinho y Boateng.. con esas 3 piezas, estoy absolutamente seguro, que el equipo aumentara su potencia de ataque.

Los equipos italianos se caracterizan por tener una mistica especial.... los famosos caballos de fuerza.. al perder a Ibra, obviamente el Milan perdio HP y sus rivales han podido hacer mucho daño con la ausencia de Thiago Silva que era otro jugador con potencia. La dinamica del equipo es buena, jugadores agiles, habiles, pero necesitan mas fuerza.. como era de poderoso ese Milan con Rino Gattuso..
 

Tuteiro

Mega Fútbol
445
16/4/12
Evolución?? O_o q post mas weon!! xD
 

JoffreFloresB

Mega Fútbol
1.841
16/4/12
Bueno, dado a los hombres que dispone actualmente el Milan, por fin Allegri se atrevió a rectificar y se dió cuenta que no siempre el plantel debe adaptarse al módulo favorito del DT, sino el dar el módulo más adecuado para que se adapten. En este caso, cuenta con hombres de bandas como El Shaarawy(Segundo punta o winger), Bojan(mismo discurso de SES), el mismo Robinho, y los delanteros centros Pato, Pazzini, y Niang. El problema para mi radica en la media, ya que luego de Montolivo, no hay ningún otro medio con esas características a la hora de la creación. Ya se vió como Montolivo ayudó mucho con los pases frente al Cagliari.

La media de 3 ideal sería: Nocerino De Jong/Ambrosini Montolivo creo yo. Emanuelson no le veo cabida, salvo que lo pongan de winger izquierdo, aunque El Shaarawy está mejor ahí.

96/200
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
El problema del Milan es que no trae una nomina de acuerdo a su status de gigante Europeo, tener a Robinho, Zapata, Flamini ó Bojan hablan de lo mal que anda el Milan en la parte economica, sin figuras, lejos de lo que era el Milan de 80's 90's e inicios de siglo, ademas no se pero Boateng como que es demasiado irregular, hoy te hace un partidazo mañana se pierde y no aparece, Pato es un tipo que vive lesionado, pareciera que el ataque depende del irregular Pazzini :juntos2:

Pobre Milan parece que este año sera de ni fu ni fa y como que no se ve futuro si no traen jugadores que de verdad aporten, ahi estan James Rodriguez, Schürrle , Sergi Roberto, Jordi Amat.. al Milan le falta explosión, jugadores jovenes con visión a mediano plazo, pero sin dinero jodido, salir de Zlatan fue un error porque ese tipo solo te movia el ataque, creaba espacios y dejaba huecos para que Boateng y compañia aprovecharan y eso no lo hace Pazzini, Robinho y el tal Faraón
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Respondiendo a Joffre:
Te encuentro mucha razón con lo que dices. Hay poca creación en el mediocampo, y lo estamos sintiendo. La propuesta, entonces, es trabajar más por las bandas... algo que Milan no ha hecho de hace muchos años. Ni siquiera de los laterales, imagina. Entonces cuesta muchísimo, difícil ver centros buenos. Difícil ver mayor velocidad y más intensidad en el juego. Los rossoneri siempre intentaron un juego más pausado, trabajar el balón en el mediocampo y resolver con genialidades en ataque.

Eso sí, Allegri está usando muchísimo a Emanuelson. Mira que incluso sacrifica a SES, que tiene que jugar por la derecha y no por la izquierda. El holandés la verdad no me parece mal jugador y creo que ahí puede dar lo mejor de sí, puede ser importante.

Puedo ver que te decantas por el 4-3-3: Nocerino-De Jong-Montolivo. ¿Dónde lo dejas a Boateng? Es cierto que ahora no está en forma, pero es un jugador muy explosivo que no se le puede dejar de lado así como así. Además, la gente exigía mucho de él esperando que generara juego de enganche cuando no tiene tales características. Distinto era con Ibra, pues el sueco desempeñaba esa función, y el ghanés sorprendía con buenas diagonales o incluso con su pegada. Quizás el 4-2-3-1 no sería mala opción, ojo que el faraón - a diferencia de Pato y Ronaldinho en la época Leonardo - corre y trabaja mucho para recuperar y armar juego desde atrás.

Ahora, respondiendo a Páez:
Es cierto que Milan anda pésimo en plantel, poquísima calidad considerando que somos uno de los clubs más importantes de Europa. Sin dinero, no es fácil competir. Lamentablemente demoramos mucho para notar lo importante que es trabajar la cantera, y el recambio generacional nos tomó por sorpresa. Nadie estaba preparado. Esto se complementó con malas decisiones, como no vender a Pato (que por ahí en otro post lo mencionó xxjuve).

Igual, es una oportunidad para reinventarse y por eso creo que Allegri tiene que estar muy vivo con qué módulo usar. Además, es hora de que los chicos como De Sciglio (muy bien, hasta hora, a pesar de no jugar por su banda) y El Shaarawy se luzcan. En cuanto a Pazzini, a mí por ningún motivo me parece que el ataque dependa de él, sobre todo porque no tiene mucha injerencia en el juego. Antes mencionaría al faraón o al mismísimo Robinho.
 

JoffreFloresB

Mega Fútbol
1.841
16/4/12
Eso es lo que pensaba: El tipo enganche no es, ya para mi quedó mostrado, es de otras características. Allegri dice que te puede jugar como winger, la verdad lo dudo, y no lo ha puesto ahí aún. Con los 3 mediocampistas si tiene cabida KPB, pero a quien sacas? Nocerino? Montolivo? De Jong?

99/200
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Respondiendo a Joffre:
Te encuentro mucha razón con lo que dices. Hay poca creación en el mediocampo, y lo estamos sintiendo. La propuesta, entonces, es trabajar más por las bandas... algo que Milan no ha hecho de hace muchos años. Ni siquiera de los laterales, imagina. Entonces cuesta muchísimo, difícil ver centros buenos. Difícil ver mayor velocidad y más intensidad en el juego. Los rossoneri siempre intentaron un juego más pausado, trabajar el balón en el mediocampo y resolver con genialidades en ataque.

Eso sí, Allegri está usando muchísimo a Emanuelson. Mira que incluso sacrifica a SES, que tiene que jugar por la derecha y no por la izquierda. El holandés la verdad no me parece mal jugador y creo que ahí puede dar lo mejor de sí, puede ser importante.

Puedo ver que te decantas por el 4-3-3: Nocerino-De Jong-Montolivo. ¿Dónde lo dejas a Boateng? Es cierto que ahora no está en forma, pero es un jugador muy explosivo que no se le puede dejar de lado así como así. Además, la gente exigía mucho de él esperando que generara juego de enganche cuando no tiene tales características. Distinto era con Ibra, pues el sueco desempeñaba esa función, y el ghanés sorprendía con buenas diagonales o incluso con su pegada. Quizás el 4-2-3-1 no sería mala opción, ojo que el faraón - a diferencia de Pato y Ronaldinho en la época Leonardo - corre y trabaja mucho para recuperar y armar juego desde atrás.

Ahora, respondiendo a Páez:
Es cierto que Milan anda pésimo en plantel, poquísima calidad considerando que somos uno de los clubs más importantes de Europa. Sin dinero, no es fácil competir. Lamentablemente demoramos mucho para notar lo importante que es trabajar la cantera, y el recambio generacional nos tomó por sorpresa. Nadie estaba preparado. Esto se complementó con malas decisiones, como no vender a Pato (que por ahí en otro post lo mencionó xxjuve).

Igual, es una oportunidad para reinventarse y por eso creo que Allegri tiene que estar muy vivo con qué módulo usar. Además, es hora de que los chicos como De Sciglio (muy bien, hasta hora, a pesar de no jugar por su banda) y El Shaarawy se luzcan. En cuanto a Pazzini, a mí por ningún motivo me parece que el ataque dependa de él, sobre todo porque no tiene mucha injerencia en el juego. Antes mencionaría al faraón o al mismísimo Robinho.

Gaspar el problema es que veo MUY dificil que Milan este en la proxima UCL, Italia con 3 cupos va sufrir demasiado, si no estas en UCL dificlmente llamas la atención de figuras de talla, sumado a los impuestos en Italia seria tristisimo no ver al Milan en UCL. Si vemos el Milan anda lejos en cuanto a proyecto a un Udinese o Napoli. Si Berlusconi en serio ama al Milan le va tocar buscar un socio que aporte dinero para que Milan a corto plazo tenga resultados decentes
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Eso es lo que pensaba: El tipo enganche no es, ya para mi quedó mostrado, es de otras características. Allegri dice que te puede jugar como winger, la verdad lo dudo, y no lo ha puesto ahí aún. Con los 3 mediocampistas si tiene cabida KPB, pero a quien sacas? Nocerino? Montolivo? De Jong?

99/200

No creo que haya dicho que lo probará de winger, algunas veces en la traducción se confunden los términos 'interior' y 'extremo'. Aunque al ghanés le gusta moverse por todo el frente de ataque, pero no escorado a la banda.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Gaspar el problema es que veo MUY dificil que Milan este en la proxima UCL, Italia con 3 cupos va sufrir demasiado, si no estas en UCL dificlmente llamas la atención de figuras de talla, sumado a los impuestos en Italia seria tristisimo no ver al Milan en UCL. Si vemos el Milan anda lejos en cuanto a proyecto a un Udinese o Napoli. Si Berlusconi en serio ama al Milan le va tocar buscar un socio que aporte dinero para que Milan a corto plazo tenga resultados decentes

El appeal no me preocupa, eso no nos ha faltado ni cuando el Bremen nos humilló. ¿Lejos al proyecto de Udinese? Pero si ellos también se desmantelaron. El dinero es el gran asterisco, ahí Berlus estaría obligado a inyectar más recursos en caso que no vayamos a la UCL (a pesar que últimamente su empresa sí ha saneado pérdidas).

Es un año de transición. Yo estaré tranquilo mientras vaya viendo progreso. Era necesario que Allegri fuera ya innovando con el esquema y las ideas, nos estábamos estancando en lo predecible. Ya veremos qué va sucediendo.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Uno de los dos equipos de milan se quedara sin UCL...como dice gaspar este es un año de transicion, Allegri tiene que ir acomodando piezas para formar unnuevo proyecto
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba