Europeos de Balonmano - Polonia 2016

Alcedo

Mega Fútbol
Registrado
10/11/13
Mensajes
7.150
Puntuación de reacción
1.644
Equipo

Se vienen celebrando en tierras polacas los Campeonatos de Europa de Selecciones de Balonmano.

Aunque cueste entenderlo esta es la máxima competición de este bello y durísimo deporte. Por la sencilla razón de que los veinte mejores equipos del mundo están en Europa y hay mucha igualdad entre ellos. Ello supone que todos los partidos que se disputan en las fases de grupos son a vida o muerte y nunca se puede anteponer la victoria. Cada partido hay que currárselo hasta el último minuto.

En un Mundial o Juegos Olímpicos siempre hay unos cuantos equipos de "adorno" (australianos, americanos, asiáticos....) que se llevan espantosas goleadas que afean un poco la competición. Eso no ocurre en unos Europeos. Ser Campeón de Europa es más difícil y costoso que ser campeón del Mundo o campeón olímpico.

Hoy se ha disputado la última jornada de la segunda fase en la cual se decidían los cuatro semifinalistas. Había hasta siete equipos con opciones. Y curiosamente los tres que han quedado fuera eran los que gozaban de un ligero favoritismo: Francia, Dinamarca y la anfitriona Polonia.

Las semifinales a disputarse el viernes día 29 serán: Noruega-Alemania y España-Croacia. Y no seré yo quien me moje sobre quienes jugarán la Final del día 31.
 

Hoy se han disputado dos semifinales muy diferentes.

En la primera, entre dos equipos de un estilo muy directo, Alemania y Noruega han peleado en un toma y daca muy intenso, sin pausa, sin que ninguno de los dos equipos tuviera más de dos goles de ventaja. Era tanta la igualdad que han tenido que recurrir a la prórroga para decidir en el último instante, sobre la bocina, que Alemania fuera la finalista.

En la segunda entre dos equipos más anárquicos al tiempo que más veloces, se han visto muchos más altibajos en el marcador. De un +4 para Croacia se pasó a un +5 para España, luego equilibró Croacia y en el arreón final se terminó imponiendo España con +4.

Asi pues, la Final del domingo será Alemania-España. Partido que ya se disputó en la primera fase de grupo con victoria para España. Pero nunca me gustó que se repita un partido pues casi siempre se cambia el signo del resultado.

España, que ha sido dos veces Campeona del Mundo, será la cuarta vez que dispute una final europea que nunca ha ganado. Y eso no hace sino confirmar lo que comenté en el post anterior, en este deporte es más difícil ser Campeón de Europa que serlo del Mundo u Olímpico.

Este Campeonato de Europa lo han disputado 24 de las mejores selecciones del mundo. En unos Juegos Olímpicos intervienen solo 16 de las cuales cinco o seis son meros comparsas representativos de otros continentes infrabalonmanísticos.

En fin, veremos que pasa el domingo. Los más entendidos dan como favorita a España.
 
No me la pierdo
 

DECEPCIÓN SIN PALIATIVOS

Cuarta final europea que pierde España, con el agravante de que si bien en las tres anteriores no éramos favoritos en esta cuarta sí que lo éramos ante una Alemania en pleno relevo generacional.

El partido lo ganó la defensa y, sobretodo, el portero alemán. Desde el primer minuto nos estrellamos contra el muro alemán que en materia deportiva no se ha derribado. Desde un 5-1 inicial, que nunca pudimos recortar, se acabó con esa diferencia de siete (24-17). Nada que cuestionar a los méritos de Alemania.

Ya me dio mala espina tener que repetir partido cuando en la primera fase de grupos les ganamos de tres.

En fin , esta vez me sabe a poco la medalla de plata.

Croacia, medalla de bronce, ganó a la revelación del torneo Noruega.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Atrás
Arriba