Europa vs América ¿Quién ganaría?

¿Quién ganaría?

• América

Votos: 2 40,0%
  • Europa

Votos: 3 60,0%

• Votantes totales
    5

the Last Breath

Miembro del equipo
Puntuación de reacción
2.124
Equipo
Realizaré los equipos de los respectivos continentes ¿quién creen que ganaría?

AMÉRICA
abJoXhDage.png

Banca
CARRIZO, Amadeo (Portero)
MAZURKIEWICZ, Ladislao (Portero)
NASAZZI, José (Defensa Central)
SANTAMARÍA, José Emilio (Defensa Central)
CARLOS ALBERTO (Lateral Derecho)
ROBERTO CARLOS (Lateral Izquierdo)
VARELA, Obdulio (Mediocampista Defensivo)
FALCAO, Paulo Roberto (Mediocampista Central)
ZICO (Mediocampista Ofensivo/Mediapunta)
ZIZINHO (Mediapunta/Mediocampista Ofensivo)
GARRINCHA (Extremo)
MORENO, José Manuel (Mediapunta)
DI STEFANO, Alfredo (Mediapunta/Segundo Delantero)
ROMÁRIO (Delantero Centro)

EUROPA
abJoXsCan6.png

Banca

BUFFON, Gianluigi (Portero)
ZOFF, Dino (Portero)
SCIREA, Gaetano (Líbero)
KROL, Ruud (Líbero/Lateral Izquierdo)
VOGTS, Berti (Lateral Derecho)
FACCHETTI, Giacinto (Lateral Izquierdo)
RIJKAARD, Frank (Mediocampista Defensivo)
SUÁREZ, Luis (Mediocampista Central/Mediapunta)
ZIDANE, Zinedine (Mediocampista Ofensivo)
CHARLTON, Bobby (Mediocampista Ofensivo/Mediapunta)
BEST, George (Extremo)
EUSÉBIO (Delantero Centro/Segundo Delantero)
MÜLLER, Gerd (Delantero Centro)
VAN BASTEN, Marco (Delantero Centro)
Igualmente, ¿Cómo creen que debería ir la alineación y formación?.

Saludos!

Última edición:
En Europa hizo falta Zidane, me sorprende que ni siquiera este de suplente. Yo diría que es titular al lado de Mathaus y Platini y bajaría a Beckenbauer a jugar al lado de Baressi.
Ese ataque de América es demoledor, los mejores jugadores de fútbol en la historia juntos (Pelé, Maradona, Messi y Ronaldo), uffff

En Europa hizo falta Zidane, me sorprende que ni siquiera este de suplente. Yo diría que es titular al lado de Mathaus y Platini y bajaría a Beckenbauer a jugar al lado de Baressi.
Ese ataque de América es demoledor, los mejores jugadores de fútbol en la historia juntos (Pelé, Maradona, Messi y Ronaldo), uffff

Lo de Zidane fue error mío al no incluirlo en la lista de los suplentes (ya lo corregí) ... en el titular no podría ir y me explico.

El equipo de América tiene en mi opinión a 4 de los mejores 5 jugadores de todos los tiempos: Pelé, Maradona, Ronaldo y Messi y todos ellos junto a Garrincha, Zico y Cruyff (éste es de Europa) han alcanzado los niveles más altos que se han visto en la historia de este deporte.

Luego, Nílton Santos es el mejor lateral izquierdo luego de Maldini ... éste tenía una proyección ofensiva similar a la del mismo R. Carlos pero tenía la ventaja que tenía solidez defensiva y además tienen a Djalma Santos quien es el mejor lateral derecho y sino tienes a Carlos Alberto quien es el que le sigue.

Luego junto a Didí quien es muy cerrado la pregunta de ¿quién fue mejor: Didi o Matthaus?.

En resumen, tienes unos monstruos ofensivos, con mucha creación y la mejor habilidad individual que podamos encontrar, pero en Europa hay mejores lineas defensivas, por ello Beckenbauer está como mediocampista defensivo y a un lado Matthaus quien es un box-to-box que puede recorrer todo el mediocampo sin problemas incluso en la cuestión defensiva ... en el caso de Zidane no podría ir porque Platini es mejor y además me parece que se necesita a alguien como Platini, que tenga más gol y que además tuvo una capacidad de creación bastante notable (aunque no mejor que la de Zidane en mi opinión) ... luego, no me convence C. Ronaldo la verdad, aunque ya es un histórico creo que para un encuentro así debería ir George Best en su lugar quien alcanzó un nivel más alto de juego, era más habilidoso individualmente porque honestamente Figueroa detendría en seco a C. Ronaldo sin problemas mientras que tendría más problemas contra Best.

Yo no sabría decidirme ... en mi opinión no creo que Messi pasara a Maldini y menos teniendo la asociación con Baresi pero luego tienes a Maradona, Ronaldo y Pelé para poder romper cualquier linea defensiva, aunque recordemos que Europa todavía tiene en la banca a Frank Rijkaard, el mejor mediocampista defensivo que ha habido.

Por cierto ... lo que sucede es que Beckenbauer es líbero al igual que Baresi, así que no sería una dupla correcta ... por otro lado Bobby Moore ha sido el mejor stopper (sino el que le sigue a Figueroa) quien fue una muralla impasable en la mejor de sus condiciones.

Por eso se tiene que colocar a Moore con un Líbero como Beckenbauer o Baresi ... luego si realizamos la sugerencia que haces, a Matthaus se bajaría como mediocampista defensivo pero tendrías a Platini y Zidane quienes no ayudan en defensa teniendo en cuenta que te estás enfrentando a 4 mosntruos e ataque + Didí quien aunque era un mediocampista central, al contrario de Matthaus, éste era de creación, es decir de corte más ofensivo.

Hacer el cambio que sugieres significaría que Europa sucumbiría ante el ataque de América.

La verdad es que dudo que haya una defensa capaz de parar a Maradona Ronaldo Messi y Pelé juntos...

Gana América...

Sent from my XT1045 using Tapatalk

La única forma que tiene europa para parar un ataque de ese tipo es simplemente jugar a la posesión, y para eso ningún mejor medio campo que Busquets Xavi Iniesta...creo que a esos 3 en su mejor nivel no les quitas el balón nunca...

Ese trio para mi es el mejor medio campo de la historia. Es casi ridículo los números de posesión de esos 3...

Sent from my iPad using Tapatalk

America gana en ataque, Europa en defensa.

Con esto resumo la historia del futbol. La fantasia, los goles y el "jogo bonito" nacieron aqui en America, mientras que la disciplina, la tactica y la solidez siempre estuvo en Europa.

Combinas estos dos aspectos, y guala... tienes al 90% de los clubes europeos que casualmente son los mejores del mundo XD.

Saludos!

Seria mejor hacer un equipo actual con los jugadores activos. Obviamente el de America tendria el tridente del Barcelona en el ataque o un Messi retrasado con Cavani arriba.

Seria mejor hacer un equipo actual con los jugadores activos. Obviamente el de America tendria el tridente del Barcelona en el ataque o un Messi retrasado con Cavani arriba.

Sí, yo también pienso que puestos a especular al menos se debería hacer con jugadores actuales, porque hacerlo con jugadores de ultratumba me parece ya demasiado fantasioso.

A mi tambien me gustaria ver un once actual (o al menos reciente 2000-actualidad)

Sent from my SM-G530H using Tapatalk

Europa sale a la cancha y lo ve a DI STEFANO en el banco y se pegan un tiro en los huevos y se suspende el partido jajaja

El equipo actual de Sudamérica es simple,casi toda la defensa del Atletico de Madrid campeón de Liga y finalista de la Champions,más 6 jugadores actuales del Barcelona campeón de todo y le sumo 2 pibes que andan bien un chileno y un colombiano.
------------------Bravo------------------
Dani Alves--Godín---Miranda--Felipi Luis
------Mascherano---Arturo Vidal-------
------------James Rodriguez-----------
----Messi----------------------Neymar
-----------------Suarez-------------

Pelé, Maradona, Messi y Ronaldo juntos en ataque, jaja, si de por si, solos cada uno eran demasiado dificiles de parar para cualquier defensa de su epoca, ahora juntos, con jugadores actuales y pasados es imposible, debes traer extraterrestres.

Para pararlos las defensas necesitaban hacer marcas escalonadas o personal (y al que le tocaba necesitaba tener el dia de su vida para pararlo)
cada uno es capaz de llevarse 2 o hasta 3 defensas de buen nivel, te imaginas tan solo con que driblen a uno asi se llame maldini Baresi o quien quieras es muy factible, como quedaria la defensa?, ademas para pararlos ocupas muchas faltas que se traducen en amarillas a las reglas actuales, si vas con esa estrategia no terminas con 11 seguro.

Ninguno de los del ataque europeo tiene el poder de dribling de ninguno de estos 4, yo creo que aqui es donde esta la diferencia, el ataque americano es superior y mucho mas dificil de parar

Para mi gana America

Última edición:
El equipo actual de Sudamérica es simple,casi toda la defensa del Atletico de Madrid campeón de Liga y finalista de la Champions,más 6 jugadores actuales del Barcelona campeón de todo y le sumo 2 pibes que andan bien un chileno y un colombiano.
------------------Bravo------------------
Dani Alves--Godín---Miranda--Felipi Luis
------Mascherano---Arturo Vidal-------
------------James Rodriguez-----------
----Messi----------------------Neymar
-----------------Suarez-------------

Buen equipo no se me habria ocurrido. Q tal este Europeo.

----------------Neuer---------------
-Lahm---Ramos---Varane---Alaba-
------Kroos-----------Pogba--------
-Cr7----------Iniesta--------Hazard-
-------------Ibrahimovic-------------

No se si Iniesta por Silva o Bale por Hazard... La verdad es que delanteros tampoco se me ocurren otros RVP, Benzema, Lewandowski?

15210811813_7e31ac8774_o.png

Buen equipo no se me habria ocurrido. Q tal este Europeo.

----------------Neuer---------------
-Lahm---Ramos---Varane---Alaba-
------Kroos-----------Pogba--------
-Cr7----------Iniesta--------Hazard-
-------------Ibrahimovic-------------

No se si Iniesta por Silva o Bale por Hazard... La verdad es que delanteros tampoco se me ocurren otros RVP, Benzema, Lewandowski?

15210811813_7e31ac8774_o.png

¿cuál período de tiempo te basas?

Hazard puede jugar perfectamente de No. 10.

¿cuál período de tiempo te basas?

Hazard puede jugar perfectamente de No. 10.

Actual se que Lahm se retiro de las competencias internacionales pero aun juega en su club. La verdad se me hizo dificil pensar en un 9 europeo.

Actual se que Lahm se retiro de las competencias internacionales pero aun juega en su club. La verdad se me hizo dificil pensar en un 9 europeo.

Lahm jugó como mediocampista central en la temporada pasada ... la opción sería Ivanovic.

Lo mismo sucede con Alaba que jugó como mediocampista en toda la temporada anterior, así que en su lugar diría que Ricardo Rodríguez.

Creo que podrías quitar a Müller de 9 y poner a CR7, luego pasar a Hazard por la izquierda y colocar a Matic como mediocampista defensivo ... aunque así como tienes el mediocampo y ataque me parece bien también.

En América creo que sería mejor opción Otamendi que T. Silva.