Europa Cup, nuevo torneo de la UEFA

Palmatoria

Mega Fútbol
47.441
6/2/16
La UEFA podría tener una tercera competición de clubes a partir de la temporada 2021/22. Así lo ha anunciado Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, en al Asamblea de la ECA. El mandatario juventino asegura que ya se ha dado "luz verde" desde el máximo organismo del fútbol europeo para llevar a cabo la creación de esta tercera competición bajo el nombre de Europa Cup.




Así pues, la Champions League podría quedar como la competición principal a nivel de clubes europeos. En segundo lugar estaría la Europa League y posteriormente se crearía una tercera competición, la Europa Cup. La idea pasa por una reducción de equipos en las dos competiciones actuales. Cada una tendría un total de 32 equipos como máximo y ningún club podría jugar dos torneos europeos a la vez. A partir de ahí, se crearía esa tercera competición, también con 32 equipos.

"A la espera de que tengamos la aprobación definitiva, ya se ha dado luz verde para introducir una tercera competición. El número total de clubes ascendería a los 96 a partir de la temporada 2021/22", comentó Agnelli.

Todo ello estará precedido de una "evaluación detallada del calendario", según anunció el propio presidente de la Juventus. Agnelli cree que "el modelo actual necesita modernizarse", argumento del que nace la base de la creación de esta tercera competición.
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.441
6/2/16
Vamos a que hace la UEFA, quienes van y que importancia le terminarán dando.

Yo veo que van a dejar la CHampions para más clubes de ligas importantes y en los otros meter.

Lo que si es claro, que ahora habrán 96 equipos que jugarán competencias europeas. Lo malo será ver el nivel de estos equipos
 

Gerrard8

Miembro del equipo
30.500
28/1/13
Un torneo para los Bournemouth, Watford, Getafe, Levante..

Creo que solo seria una carga para ellos..
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
22.986
20/4/12
Si la UEL es un bodrio, la otra ni me la imagino.
 

DonQuijote

Mega Fútbol
1.132
12/2/13
La Idea es no utilizar los equipos de las grandes ligas. No me parece mala, muchos paises tienen sus equipos eliminados en Europa ya en agosto. Que sentido tiene pelear toda una temporada para se classificar y despues salir con 2 o 4 partidos? Para estas otras ligas seria buena cosa.
 

vitorccio

Mega Fútbol
28.405
9/9/12
Pues si salen es por malos, ahora imaginate el nivel que tendra ese torneucho de mierda. Me dan nauseas nomas de imaginarlo.
 

DonQuijote

Mega Fútbol
1.132
12/2/13
Pues si salen es por malos, ahora imaginate el nivel que tendra ese torneucho de mierda. Me dan nauseas nomas de imaginarlo.

Es para ellos que sera hecho, no tendra equipos de espana y etc. Si el nivel es malo basta no ver. Pero para el desarrollo de ellos sera importante y incluso para bajar el número de equipos en UEL
 

Henrucci

Mega Fútbol
20.225
16/4/12
Es para ellos que sera hecho, no tendra equipos de espana y etc. Si el nivel es malo basta no ver. Pero para el desarrollo de ellos sera importante y incluso para bajar el número de equipos en UEL

Asi si tendria sentido... Un torneo para equipos de Ligas pequeñas, estos equipos pequeños cualquier ingreso aparte (Por mas minusculas q vayan a ser respecto a UEL y UCL) significaria poder fichar y desarrollar mejores jugadores con ese dinerito.

Ahora dudo q sea un torneo q tenga convertura televisiva fuera de Europa. Nadie se interesara en verlo.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba