Estimados foristas

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
1
Equipo
Antes que nada, los saludo y me alegro que hayan sobrevivido al terremoto virtual..

La situación ocurrida fue lamentable, agradezco los esfuerzos de Phil y el resto, que en lo personal se la han jugado bastante bien. Es un excelente medio para pasarlo bien un rato. Imagino que lo sucedido fueron motivos de fuerza mayor.

Pienso que ya es hora de tener un plan B, en caso que esto vuelva a suceder. Fueron bastantes días y cuando suceden los "tira y afloja", la fuerza se va perdiendo.

Que hacemos si esto ocurre nuevamente?, yo propongo que en ese momento, mientras la pagina se arregla, nos reunamos en el foro de ESPN NACIÓN, alguna otra plataforma se debe tener, en caso que esto vuelva a ocurrir. Estuve mirando y ha tenido varias mejoras.

Que opinan, que pueden sugerir?, pero hay que ponerse de acuerdo, entre todo el foro, hacer solo UNA idea.

Buenas noches,

Viendo siguiendo este foro desde hace mucho. A pesar de que nunca posteo aquí.

Decidí hacerme una cuenta ahora puesto que ví mucha frustración por muchos usuarios por la caída que tuvo el foro (que no es la primera vez). Al ver la frustración de muchos de ustedes, decidí hacer un blog y un foro en caso de que este foro vuelva a caerse.

Blog de fútbol

El link del foro esta en el blog mismo.No es mi intención quitarle usuarios a este foro ni nada por el estilo. Simplemente quiero darle una variante mas a muchos de ustedes en caso de que este foro vuelva a caerse.

Hicé un blog porque, por otro lado, pensaba en instalar un chat en dicho blog. Las caídas en Wordpress son poco frecuentes, y en todo caso las caídas no son tan largas.

En fin.. No quiero que esto parezca un spam, simplemente les quiero dar una alternativa más.

Siento si molesté a alguien.

Sería bueno que los moderadores dijeran algo al respecto. Raro que no estén comentando, como si nada hubiera pasado.

¿Cómo podemos ayudar para evitar futuras caídas? ¿Qué haremos en estos casos? ¿Es posible implementar lo que sugerí en el otro thread?

Creo que siempre sería buen tener un plan de contingencia.

Al parecer lo que suscedio fue cambio de "hosting" por uno mas rapido, ( no soy experto ni nada parecido en esto) pero TOTALMENTE de acuerdo que se "avise" de estos cambios, ya sea por correo electronico (se manden mails a los usuarios) saludos!!!

Siempre que se hacen este tipo de cambios es recomendable dejar habilitada una url con una pantalla que informe que el sitio no esta disponibles debido a mejoras etc, etc...
Ya yo andaba buscando otro sitio para mudarme de foro aunque igual participo en el de vecchiasignora pero alli es puro Juventus casi nada de otros equipos y mucho menos de otros temas o deportes....
Yo ese foro de ESPN lo he visto y esta igual que antes, tambien he visto otros foros pero abundan los trolls y es fastidioso participar alli con tantos mensajes estupidos y sin sentido, en otro post di la alternativa de usar el anterior foro a este el de espmdeporteseuropa que sigue estando alli, quizas ese lo podriamos utilizar como backup..
Tambien me visite el foro ese que se fueron varios foristas de aca pero tambien hay mucho trolls y ponen los temas aburridos con tantas estupideces que escriben alli y discutidera sin sentido es como estar hablando con una cuerda de ñoños...
En fin hay que tener como dicen un plan B y a los administradores del Foro cuando hagan cambios deben habilitar la url que direcciones a un aviso de que el foro esta siendo actualizado y estara temporalmente fuera de servicio o algo parecido...

A mí la idea de tener otro foro para cuando se caiga este no me convence mucho. Lo veo muy enredado estar de aquí para allá, y así. Además, nadie se va a morir estando sin el foro por tres días.

Yo creo que este foro es de los mejores que hay en la red, yo ni pensaría en cambiarme. Y puedo tolerar caídas de vez en cuando, siempre con la condición de que intentemos ir mejorando y evitar estos problemas.

Para mí esto es un problema de comunicación. Como dijo Juventino2012, a varios se nos pasó por la cabeza que el foro estaba muerto y quién sabe cuándo iba a regresar. ¿Es posible habilitar una url para decir que el foro volverá pronto por problemas con el servidor? ¿O se podría informar qué pasa por correo electrónico como dijeron arriba?

También me parece insólito que todavía ningún moderador nos explique qué pasó. Por ahí Páez algo breve dijo por la cuenta de Megafútbol en Twitter, pero nada más. Increíble que tengamos tantos moderadores y todavía nadie se pronuncie en estos temas. El único es Roberto, que además se ha aportado con sugerencias. ¿El resto dónde está?

Insisto, mejoremos la comunicación. Que para mí esto es ahuyenta más a los foristas, que los problemas con insultos u otros detalles que han cobrado mucha importancia.

No he hablado aca pero lo hice en un tema de la Premier League que habla de lo mismo, al parecer el problema fue que hubo una mudanza a un Host más veloz, que por cierto lo he notado, ahora es cierto que hay fallos en la comunicación, porque hasta mi me ha tomando por sorpresa, Phil es el dueño por decirlo de algún modo y si ha hecho este cambio lo más seguro es que no es para fastidiarnos, esperemos que el se pronuncie y les calme los ánimos.

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk

Estoy de acuerdo con Gaspar tiene que haber comunicación porque sin ella todo tarde o temprano tiende a fracasar..

Ademas que ni nos informan de los cambios que le hacen al foro como quitar lo de editar, los cambios de host, la cagada de poner los partidos en un '''sub foro'', etc..

Estoy de acuerdo con Gaspar tiene que haber comunicación porque sin ella todo tarde o temprano tiende a fracasar..

Ademas que ni nos informan de los cambios que le hacen al foro como quitar lo de editar, los cambios de host, la cagada de poner los partidos en un '''sub foro'', etc..

Sobre lo de los matchs en un subforo tiene su explicación. Páez sabe un poco más del asunto creo que tiene que ver con el posicionamiento del foro en Google, ya que la idea es que en los principales se creen temas de interés que llamen la atención como noticias artículos notas de prensa etc algo de más contenido. La idea nunca ha sido fastidiarlos, son cosas que por ejemplo alguien de experiencia en estos asuntos como Phil sabe, que los mortales como nosotros no sabemos.

No he hablado aca pero lo hice en un tema de la Premier League que habla de lo mismo, al parecer el problema fue que hubo una mudanza a un Host más veloz, que por cierto lo he notado, ahora es cierto que hay fallos en la comunicación, porque hasta mi me ha tomando por sorpresa, Phil es el dueño por decirlo de algún modo y si ha hecho este cambio lo más seguro es que no es para fastidiarnos, esperemos que el se pronuncie y les calme los ánimos.

Sí, después que escribí me dí cuenta de lo que habías escrito, y de verdad se agradece mucho.

El tema es que, en cuanto a la comunicación, no podemos depender exclusivamente de Phil. Porque entiendo que él también tiene otras cosas que hacer y no puede estar 24hrs dedicado al foro. El tema es que los moderadores deberían tener alguna vía de contacto con él, y estar preparados para dar comunicados, sugerencias o cualquier tipo de aporte.

Acá tenemos muchísimos moderadores, y no da buena impresión que sólo tú y Roberto se hayan pronunciado. Y no se trata de dar soluciones, sino de contarnos qué pasa o decir qué piensan al respecto. De las sugerencias que se han escrito, ver cuáles son factibles y se le podrían comunicar a Phil, y cuáles no.

En cosas como estas es donde los moderadores deberían tener un mayor campo de acción. El tema con cerrar threads, censurar insultos, etc... para mí pasa a segundo plano.

Sí, después que escribí me dí cuenta de lo que habías escrito, y de verdad se agradece mucho.

El tema es que, en cuanto a la comunicación, no podemos depender exclusivamente de Phil. Porque entiendo que él también tiene otras cosas que hacer y no puede estar 24hrs dedicado al foro. El tema es que los moderadores deberían tener alguna vía de contacto con él, y estar preparados para dar comunicados, sugerencias o cualquier tipo de aporte.

Acá tenemos muchísimos moderadores, y no da buena impresión que sólo tú y Roberto se hayan pronunciado. Y no se trata de dar soluciones, sino de contarnos qué pasa o decir qué piensan al respecto. De las sugerencias que se han escrito, ver cuáles son factibles y se le podrían comunicar a Phil, y cuáles no.

En cosas como estas es donde los moderadores deberían tener un mayor campo de acción. El tema con cerrar threads, censurar insultos, etc... para mí pasa a segundo plano.

Bueno en cuanto a que Phil sea el único bueno eso va a cambiar muy pronto ya que nuestro querido emprendedor, nos abandonará tarde o temprano el tiene en mente ya otros proyectos y nos dejará cargo de este barco a todos nosotros.

Yo no estoy de acuerdo con tener a los foros ESPNacion como de contigencia. Hace 2 dias se me ocurrió entrar en ellos y la verdad siguen igual de decepcionantes. Pienso que la solución sería que formaramos una comunidad WHATSAPP donde nos informemos respecto a algún cambio o novedad del foro. También nos serviría si hubiera otra caída temporal o definitiva. Dejemos de escondernos detrás de una pantalla, señores.

Bien entonces, descartamos Espn Nación. Por el momento estaríamos de acuerdo en el aviso por medio de la web?,

Lo importante es cuidar a todos los buenos foristas que desean participar en una comunidad de futbol, aquí hay personas bastante serias y buena onda, lo mas lamentable seria perder la comunidad por motivos técnicos..

Insisto, tenemos que unirnos TODOS y tener una idea clara en común en estos casos. A ponernos los pantalones y pensar que hacer, no seamos weones (Y)

Bien entonces, descartamos Espn Nación. Por el momento estaríamos de acuerdo en el aviso por medio de la web?,

Lo importante es cuidar a todos los buenos foristas que desean participar en una comunidad de futbol, aquí hay personas bastante serias y buena onda, lo mas lamentable seria perder la comunidad por motivos técnicos..

Insisto, tenemos que unirnos TODOS y tener una idea clara en común en estos casos. A ponernos los pantalones y pensar que hacer, no seamos weones (Y)

Yo no estoy de acuerdo con tener a los foros ESPNacion como de contigencia. Hace 2 dias se me ocurrió entrar en ellos y la verdad siguen igual de decepcionantes. Pienso que la solución sería que formaramos una comunidad WHATSAPP donde nos informemos respecto a algún cambio o novedad del foro. También nos serviría si hubiera otra caída temporal o definitiva. Dejemos de escondernos detrás de una pantalla, señores.

Sería bueno que los moderadores dijeran algo al respecto. Raro que no estén comentando, como si nada hubiera pasado.

Desde un principio se ha explicado que los moderadores no manejamos cuestiones técnicas. Así que para que ponerme a hablar sobre algo de lo que no tengo idea.

Desde un principio se ha explicado que los moderadores no manejamos cuestiones técnicas. Así que para que ponerme a hablar sobre algo de lo que no tengo idea.

Yo tampoco manejo cuestiones técnicas, pero de todas formas tengo una opinión de lo que sucedió. Para mí el peor escenario es hacer como si no pasó nada, vamos.

Insisto, los moderadores -o, al menos, un pequeño grupo de ellos- tienen que tener un vínculo más cercano con Phil o quien sea que esté a cargo. Insisto, esto no se trata de sacar una varita mágica y solucionar todo, pero sí de descubrir cuál es la mejor manera para entregar la información acerca de los cambios que se planean hacer. Y, en casos extraordinarios como la reciente caída, algo hay que hacer antes de que la gente piense que el foro simplemente pasó a mejor vida.

De nuevo... nadie se va a morir si el foro está caído una semana, pero tenemos que saber qué está pasando. Vuelvo a preguntar, ¿es factible implementar una url para decir que el servidor está caído y que volverá pronto? ¿O no es posible? ¿Qué sugerencias se están acogiendo, y en cuáles están pensando ustedes? También en el foro inglés salió el tema de los sub-foros, y ahí jzxfile nos explicó por qué era necesario. Esas son cosas que ya todos deberíamos saber... la comunicación está fallando.

Yo tampoco manejo cuestiones técnicas, pero de todas formas tengo una opinión de lo que sucedió. Para mí el peor escenario es hacer como si no pasó nada, vamos.

Insisto, los moderadores -o, al menos, un pequeño grupo de ellos- tienen que tener un vínculo más cercano con Phil o quien sea que esté a cargo. Insisto, esto no se trata de sacar una varita mágica y solucionar todo, pero sí de descubrir cuál es la mejor manera para entregar la información acerca de los cambios que se planean hacer. Y, en casos extraordinarios como la reciente caída, algo hay que hacer antes de que la gente piense que el foro simplemente pasó a mejor vida.

De nuevo... nadie se va a morir si el foro está caído una semana, pero tenemos que saber qué está pasando. Vuelvo a preguntar, ¿es factible implementar una url para decir que el servidor está caído y que volverá pronto? ¿O no es posible? ¿Qué sugerencias se están acogiendo, y en cuáles están pensando ustedes? También en el foro inglés salió el tema de los sub-foros, y ahí jzxfile nos explicó por qué era necesario. Esas son cosas que ya todos deberíamos saber... la comunicación está fallando.

Por eso es que mejor no opino sobre algo que no manejo. Yo la verdad no tengo idea si se puede hacer eso que resalté. A lo sumo debí pedir disculpas por algo que no depende de mí. Sobre lo de los sub-foros, la verdad no pensé que tener que hacer un clic adicional ocasionara polémica.

Por eso es que mejor no opino sobre algo que no manejo. Yo la verdad no tengo idea si se puede hacer eso que resalté. A lo sumo debí pedir disculpas por algo que no depende de mí. Sobre lo de los sub-foros, la verdad no pensé que tener que hacer un clic adicional ocasionara polémica.

Es que alguien tiene que transmitir la información, no digo que tú, pero alguien tiene que hacerlo. Phil debe estar ocupado con sus asuntos, entonces debe haber también al menos un par de personas listas para decir qué está pasando.

De todas formas, esto no se trata de destacar qué se hizo mal. Por el contrario, se trata de ver cómo podemos mejorar. A modo de sugerencia, yo creo que debería haber al menos un grupo pequeño de moderadores (independiente de quiénes sean) que estén conectados con Phil y puedan transmitir información acerca de todos los cambios que están por venir. Sobre todo en casos de caídas como ésta.

Esto de la idea de los correos electrónicos en casos de urgencia, ya es un buen avance. Hay muchas más formas de mejorar, y seguro lo llevarán bien. Pero una comunicación más fluida entre ustedes (o, nuevamente, al menos entre un grupo de ustedes) será vital para que comuniquen a nosotros con mayor claridad lo que está pasando.

Tratare de explicar que paso, basado en sus comentarios...

¿Qué paso con esta caida?

Se vencio el hosting, se iba a hacer cambio a otro más rapido, Phil se fue de paseo por Río Abiseo ó algo asi, los Peruanos deben saber donde es y los problemas de conexión como a su vez de hacer un pago de este tipo, Phil trabaja en una mina y pues tiene su vida aparte que se le olvide eso es algo que de verdad da pena criticarle, mas asumiendo que el paga el hosting, dominio y todo lo pertinente para que este foro funcione. Da pena con ustedes y la verdad a mi se me paso en el twitter de MegaFutbol explicar lo sucedido, salvo a Zamir que me pregunto en mi tw personal, cuando me di cuenta fui al TW de MegaFutbol a dar un reporte pequeño, porque hasta pocas horas antes de la reconexión no habia hablado con Phil

¿Se comunica el staff fuera de MF?

Si, yo tengo todos los datos de Phil, hace varios años hablamos, lo tengo en el chat de gmail, skype, telefono, twitter, whatsapp etc etc, de por si, desde hace una semana tenemos un grupo en whatsapp del staff con el amigo Genoano (Martin) pero en este caso como no tenia señal Phil pues daba igual.

¿Por qué se partieron los subforos?

No sabria explicarlo técnicamente porque no soy desarollador ni ing en sistemas, ni nada de eso, Phil me lo explico hace unas semanas, más ó menos es asi, hace un copiar/pegar tal cual como puse en lo foro del staff hace unos minutos:

"la vaina es que para posicionamiento de google es mejor asi, porque muchos temas no ayudan a posicionarse, esos son threads de X contra Y, Jornada 20 del Fútbol X etc etc, esos temas segun Phil no ayudan mucho, sin dejar de ser importantes, por eso la idea es mandarlos a un subforo aparte, mientras las noticias, temas especificios de fichajes, lesiones, noticias que en general la gente busca sirven más, por eso se dejan en "vitrina".

Espero se entienda ó al menos el mensaje central llegue.

¿Por qué no habia explicado desde ayer la situación?

Porque queria que lo hiciera Phil, quien maneja el tema técnicamente. Pero ande de viaje familiar no tiene como explique arriba la forma por el sitio donde esta de hacerlo pues asumo acá la voceria.

¿Qué hacer si esto se vuelve a caer, plan B y demas?

La proxima vez se explicara por medio del twitter: https://twitter.com/ForoMegaFutbol fue algo que se paso pero a proxima vez doy mi palabra que por allá se haa todo. A su vez, quien quiera me puede mandar su numero de WhatsApp por privado creamos un grupo aprovechando que la idea anda por ahi y pues ya hay uno del staff. De igual forma todo lo que han hablado si desean lo pueden hacer.

Y bueno pido disculpas nuevamente, ya cuando Phil regrese explicara a fondo tecnicamente lo sucedido, no olviden que se creo un thread por subforo de sugerencias, sobre que conideran que se debe cambiar, las opiniones se van a trabajar, se que algunas de XXJUVE le gustaron mucho a Phil y se van a implementar, el foro venia bien, hay que seguir conla dinamica, de a poco han llegado foristas que no venian de espnación y eso me parece lo mas favorable hasta ahora. Saludos!