Esos cambiantes criterios de desempate

Alcedo

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
1.417
Equipo

A raíz del desenlace del grupo A de la Copa América me encuentro con que colocan a USA por delante de Colombia cuando éstos ganaron su partido a los yankees.

Hasta ahora casi siempre el primer criterio de desempate era el resultado habido entre los equipos empatados, pero al parecer en esta edición de la Copa América han priorizado la diferencia de goles, o sea, la goleada de USA a Costa Rica.

Es desconcertante que en cada edición de cualquier evento se cambien tanto las reglas. Hay que estar siempre pendientes de ellas.

Por ello pregunto: ¿Alguien sabe que criterios de desempate van a regir en esta Eurocopa? ¿Tampoco habrá prórrogas (excepto en la Final) como se ha decidido en la Copa América?

Por lo que he podido indagar en esta Eurocopa prevalecen los resultados habidos entre los equipos empatados antes que los goles marcados a terceros. Lo cual me parece más justo que lo que han hecho en la Copa América.

Por otro lado en esta Eurocopa persisten las prórrogas en todas las eliminatorias que lo precisen.

Si mal no recuerdo, el criterio para el desempate en los mundiales es la diferencia de goles global y no por el enfrentamiento directo... Estaría completamente de acuerdo con el criterio de desempate con el enfrentamiento directo, pero si fuese en dos partidos (como fase de grupo por champions league), pero por un solo partido, no sé, no me cuadra...

La Conmebol son enemigos de la prorroga, ni siquiera en las eliminatorias directas por Copa Libertadores hay prorroga...

Yo creí que siempre se priorizaba la diferencia de gol en CONMEBOL, se que en Europa usan un diferente parámetro, investigaría más sobre el tema pero me da fiaca.