Escándalo mundial: detienen en Zurich a altos funcionarios de la FIFA por corrupción

Madridista

Miembro del equipo
42.586
25/6/12
Conmoción en el mundo del fútbol: a pedido del Departamento de Justicia estadounidense, las autoridades suizas arrestaron esta madrugada en Zurich a siete altos dirigentes de la FIFA para extraditarlos a Estados Unidos, donde se les acusa de fraude, chantaje y lavado de dinero, según informaron el diario The New York Times y The Wall Street Journal, y que confimó el gobierno suizo.
Según el Times, las autoridades se presentaron vestidos de civil en el lujoso hotel Baur au Lac de Zurich para detener sin previo aviso a varios dirigentes que estaban reunidos en la ciudad suiza, donde el viernes se debía concretar la elección del presidente del organismo que rige el fútbol mundial y donde Joseph Blatter, que inicialmente no está entre los acusados, busca un quinto mandato con el jordano Ali bin al Hussein como rival.
Según el Times, son “más de diez” los acusados y no todos ellos se encuentran en Zurich. Entre los cargos tras una investigación de varios meses están los de “lavado de dinero, fraude y asociación ilícita”, aunque aún no han trascendido detalles. El caso es llevado adelante por la Fiscal General de Estados Unidos, Loretta E. Lynch, que asumió el cargo el mes pasado tras supervisar la investigación desde su puesto previo en Nueva York, desde donde partió la denuncia.
Entre los funcionarios acusados figuran el uruguayo Eugenio Figueredo, que es vicepresidente del comité ejecutivo y hasta hace poco fue titular de la Asociación de Fútbol en Sudamérica (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol, el brasileñoJose Maria Marin, ex presidente de la Confederación de su país. También Jack Warner, de Tirinidad Tobago y Jeffrey Webb de las islas Cayman, vicepresidente del comité ejecutivo. Además hay tres ejecutivos argentinos involucrados: Alejandro Burzaco (Torneos y Competencias), Hugo y Mariano Jinkis (FutPlay).
“Estamos sorprendidos de lo lejos llegó todo la corrupción y cómo impacta en todo lo que hace la FIFA”, dijo un funcionario involucrado en la causa. “Está en cada elemento de la Federación y en su manera de hacer negocios. Parece que la corrupción está institucionalizada”.
El Departamento de Justicia tiene autoridad para presentar casos contra personas extranjeras siempre que haya una conexión mínima con Estados Unidos, como por ejemplo utilizar un banco estadounidense o un servidor local de internet. Hoy por la mañana, la Fiscal General Lynch se presentará con autoridades del FBI y otros oficiales en una conferencia de prensa en Brooklyn para dar detalles de la acusación.
Según The Wall Street Journal, un miembro estadounidense del comité ejecutivo de la FIFA, Charles “Chuck” Blazer, comenzó a cooperar con el FBI y dio información sobre presuntas maniobras de fraude. Blazer fue entre 1990 y 2011 el secretario general de la Concacaf y aparentemente habría acordado grabar sus conversaciones con otros ejecutivos de la FIFA porque estaba amenazado por un tema impositivo.
Hall-Baur-Lac-FIFA-MichaelSSchmidt_CLAIMA20150527_0025_1.jpg

1432704500_671202_1432716895_doscolumnas_normal.jpg
 

SergeF1

Miembro del equipo
70.159
16/4/12
TOMA TOMA Y TOMA!!!! Una vez te detiene el departamento de estado de EEUU amigo mio estás jodido...

Le van a buscar hasta el mínimo detalle para mandarlos a la cárcel...

Que batacazo tan brutal el que acaba de dar EEUU con esta captura....

Nada más y nada menos que el fiscal general era que llevaba el caso jajajajajaja se le viene la noche negra a esos tipos.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
HDP de Esquivel. Lástima q murió Grondona
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
67.250
24/4/12
QUE CAIGAN TODOS LOS QUE TIENEN QUE CAER!

:)
 

InterTotal

Mega Fútbol
1.439
9/5/12
Al parecer ese Blazer le diagnosticaron cancer en el colon (Tiene 70 anhos). A cambio de dar toda esa informacion, el tambien admitio culpabilidad en varios fraudes. Antes de irse a la tumba, los jodera a todos XD.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
67.250
24/4/12
Al parecer ese Blazer le diagnosticaron cancer en el colon (Tiene 70 anhos). A cambio de dar toda esa informacion, el tambien admitio culpabilidad en varios fraudes. Antes de irse a la tumba, los jodera a todos XD.

No le deseo mal a nadie, pero que me encantaria que eso aplicaria a todos los paises, todas las entidades, etc. O sea que ya uno enfrentando su mortalidad desea morir con su conciencia limpia.
 

versionbeta

Mega Fútbol
5.510
15/6/14
¿Corrupción en la FIFA, y con funcionarios de TyC y ex de la CONMEBOL involucrados. Y que además involucra el tema de las sedes de los mundiales de 2018 y 2022? no se, se me hace difícil de creer, nunca me lo hubiera imaginado. Con lo coherente que era realizar un mundial en pleno desierto en Diciembre.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.611
21/4/12
Y que además involucra el tema de las sedes de los mundiales de 2018 y 2022? no se, se me hace difícil de creer, nunca me lo hubiera imaginado. Con lo coherente que era realizar un mundial en pleno desierto en Diciembre.

Y mas en un pais que es conocido por derrochar dinero.... se mes dificil creerlo XD
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.688
20/4/12
Poco cambia este otro ladron
---

Laureano Gonzalez asumirá la Federación Venezolana de Futbol
jpg1


En caso de que la ausencia del directivo se prolongue, Laureano González, vicepresidente de la FVF, será quien lo supla en el cargo.

"Si el Presidente de la Junta Directiva cesa definitivamente o está impedido para ejercer sus funciones oficiales el Vicepresidente lo suplirá hasta la finalización del período correspondiente", indica textualmente el artículo 52 de los estatutos del ente federativo.

"Eso quiere decir que Laureano González asumiría la presidencia hasta 2017, cuando termina el actual período de Esquivel", explicó vía telefónica Antonio Quintero, especialista en derecho deportivo.

"No hay ninguna posibilidad de que se adelanten elecciones para elegir un nuevo presidente porque es algo que no está contemplado en los estatutos. Si los miembros de la FVF quisieran elegir a un nuevo presidente antes de 2017, la única manera de hacerlo es que se reformaran los estatutos", agregó el abogado.
 

cetto11

Mega Fútbol
43.423
22/4/12
tanto odian los gringos el futbol que atacan a la fifa
#prayforfifa #savefifa
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.688
20/4/12
donde estan las voces de esa izquierda rancia y putrefacta que es anti-USA y no sale ha decir que,que se cree USA los gringos para partir Justicia como si fueran los dueños del mundo..estan callados
 

christopher_united

Mega Fútbol
3.240
17/4/12
Rusia sí salió a decir que Estados Unidos se está extralimitando.

Y obviamente lo de los Estados Unidos es por el tema que perdieron las elecciones del mundial de Qatar y por ahí empezaron a investigar. Sino, probablemente no hubiesen movido ni un dedo.
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.688
20/4/12
este fue el SAPO que destapo el caos coloboro con el FBI
Chuck Blazer
1163498_large.jpg

Según publica "El Mundo" de España, Chuck Blazer es el nombre del directivo que destapó y filtró todo este escándalo de corrupción.

Blazer fue secretario general de la Concacaf e integró el comité ejecutivo de la FIFA hasta mayo de 2013. La máxima entidad del fútbol lo supendió 90 días por recibir 20 millones de dólares de la Concacaf de forma ilegal.

Para evitar una condena mayor por otros cargos en los que se le involucraba, Blazer decidió colaborar con en la investigación del FBI contra la FIFA. El directivo grabó al comité varias veces en secreto y registró maniobras fraudulentas.

Todo el material entregado por Blazer fue utilizado por Estados Unidos para intervenir hoy a siete directivos en Suiza.
CGCTmjhUQAAty7r.png
 
Última edición:

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Rusia sí salió a decir que Estados Unidos se está extralimitando.

Y obviamente lo de los Estados Unidos es por el tema que perdieron las elecciones del mundial de Qatar y por ahí empezaron a investigar. Sino, probablemente no hubiesen movido ni un dedo.
Pero algo está claro, la Fifa lleva rato oliendo mal
 

christopher_united

Mega Fútbol
3.240
17/4/12
Pero algo está claro, la Fifa lleva rato oliendo mal
Eso no se discute, ya han habido muchas cosas sospechosas que se terminaron “arreglando" dentro de la misma Fifa, como el tema del famoso informe de 300 páginas relacionado con las votaciones a los mundiales de Qatar y Rusia que jamás fue tomado en cuenta.

Entre ellos mismos se cubrían las espaldas.
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.773
20/4/12
Juaa EEUU salvando el soccer...

Nada le vendria mejor al futbol que se acabara la FIFA, puede ser mucho pedir pero tengo fe en los gringos
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba