Gerrard8
Miembro del equipo
- 28/1/13
- 31.253
- 19.594
- Equipo
- Moderador
- #1
La Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) confirmó el domingo que ha lanzado una investigación interna sobre las múltiples denuncias de de abusos sexuales en este deporte.
Más de 20 jugadores han denunciado abusos en su juventud, de acuerdo con la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra, y el presidente ejecutivo de la organización dijo que “seis o siete equipos” estaban potencialmente implicados.
Al menos cuatro distintos departamentos de policía británicos se encuentran investigando distintas acusaciones y la FA dijo que trabajará de cerca con las autoridades para “asegurar que no hacemos nada que interfiera o ponga en riesgo el proceso criminal”, de acuerdo con un comunicado.
Una línea abierta para quienes en su niñez fueron víctimas de abuso jugando al fútbol recibió más de 50 llamadas poco después de haber sido instalada el jueves de la semana pasada.
La periodista Deborah Davies, quien trabajó en un documental de televisión de 1997 acerca de los abusos en el fútbol, dijo que la FA había ignorado “muchas advertencias”.
“Veamos exactamente qué sabías, cuándo lo supiste y qué no hiciste al respecto”, dijo Davies en el programa Good Morning Britain.
La investigación interna, encabezada por la abogado Kate Gallafent, se enfocará en lo que la FA y los equipos sabían al momento de los presuntos abusos y “qué acciones se tomaron o debieron haberse tomado”, según el comunicado.
Uno de los equipos, Crewe Alexandra Football, dijo el domingo que había lanzado una “revisión de la forma en que el club había tratado las históricas denuncias de abusos”, luego de que el exjugador del Sheffield United Andy Woodward contará públicamente su caso, de cómo fue abusado por el entrenador Barry Bennell mientras jugaba para el club durante las décadas de 1980 y 1990.
Bennell, un pedófilo condenado acusado de abuso sexual en el mundo del fútbol inglés, fue trasladado al hospital el pasado viernes y permanece allí desde entonces, según le confirmó a CNN un funcionario relacionado con los hechos.
En un comunicado, la policía del Valle del Támesis dijo que los agentes asistieron a una dirección en Knebworth Park, Stevengage, justo antes de las 11 p.m. del viernes en relación con un incidente de salud.
“Un hombre de 62 años fue ubicado y llevado al hospital con el fin de recibir tratamiento médico; allí permanece interno”, dice el comunicado, que añade que es inapropiado hacer más comentarios.
Entre tanto, el servicio de ambulancias del este de Inglaterra añadió en un comunicado que recibieron reportes de un hombre inconsciente en Knebworth Park en Stevenage, a donde se envió un equipo de ambulancia.
La policía de Cheshire, en el norte de Inglaterra, dijo el viernes que había recibido “un creciente número de revelaciones” relacionadas con casos “de abuso sexual no recientes ligados al fútbol”.
Las acusaciones han sacudido el mundo del fútbol inglés. El viernes, el capitán de la selección, Wayne Rooney, urgió a las víctimas a hacer uso de la línea abierta.
“Es lamentable que algunos de mis colegas hayan sufrido de esta manera mientras realizaban el deporte que tanto ellos como yo amamos”, dijo Rooney.
En la mira de la FIFA
El órgano rector del fútbol mundial, la FIFA, está al tanto de las múltiples acusaciones de abuso sexual en el fútbol inglés.
“Estamos al tanto de las acusaciones. FIFA considera que la protección de los niños y jóvenes es fundamental en el fútbol y observaremos muy de cerca la situación”, dijo este lunes a CNN Giovanni Martin, de la oficina de comunicación de la FIFA.
http://cnnespanol.cnn.com/2016/11/28/escandalo-de-abusos-sexuales-sacude-al-futbol-ingles/
Escándalo sobre abusos sexuales en el fútbol inglés se magnifica
La línea de atención telefónica habilitada para denunciar abusos sexuales en el futbol inglés ha recibido 860 llamadas en su primera semana activa, informó este jueves la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad a los Niños (NSPCC).
En las últimas semanas, más de 20 ex futbolistas ingleses han asegurado haber sufrido abusos sexuales o violaciones en el inicio de sus carreras profesionales por sus entrenadores u otros empleados de los equipos.
Esta línea telefónica, habilitada 24 horas al día, que está gestionada por la NSPCC y que cuenta con el apoyo y la financiación de la Federación Inglesa de Futbol (FA), recibió medio centenar de consultas en sus dos primeras horas y cerca de 900 entre el 23 y el 29 de noviembre.
Según la organización, se trata de un número tres veces superior a las llamadas que se recibieron en los primeros tres días que se destapó el caso de Jimmy Savile, el mayor escándalo de pederastia en el Reino Unido. El ya fallecido presentador de la BBC abusó de más de 200 niños y adultos durante más de medio siglo.
“Ha habido un incremento impresionante en el número de llamadas, lo que revela hasta un punto preocupante los niveles de abuso sexual que han existido en el deporte“, señaló Peter Wanless, director ejecutivo de la NSPCC.
“La cantidad de futbolistas que se han armado de valor para hablar de sus duras experiencias ha captado la atención de todo el país”, añadió.
Wanless dejó claro que cualquier jugador o ex jugador que quiera ponerse en contacto con la NSPCC puede hacerlo “con confianza, sabiendo que será siempre escuchado y apoyado“.
“En el futuro, los futbolistas, además de los jugadores más jóvenes, tendrán la confianza de poder hablar abiertamente sobre el abuso sexual“, expresó el directivo.
El último ex jugador en relevar que fue abusado sexualmente por su entrenador ha sido David Eatock, de 40 años, ex del Newcastle United.
Eatock señaló a George Ormond, su técnico cuando jugaba en las categorías inferiores del conjunto del noreste de Inglaterra, y quien en el pasado ya cumplió una condena de seis años de cárcel tras ser declarado culpable de cometer varias agresiones sexuales a menores.
El jugador inglés llegó al Newcastle en 1995, con 18 años, para jugar en el equipo reserva, pero una inoportuna lesión de rodilla le obligó a dejar el fútbol sólo tres años más tarde.
Eatock ha asegurado que durante su tiempo en el club, Ormond se masturbó delante de él y que abusó de su persona porque estaba en una condición vulnerable, ya que en ese momento su padre estaba siendo tratado de un cáncer de colon.
“Era adulto, pero, en realidad, sólo era una niño. Cuando llegué pasaba mucho tiempo solo y él me llevaba, muchas veces, a los bares, donde me daba un trago tras otro. Yo pensaba que los futbolistas hacían esas cosas”, comentó.
“Un día empezó hablar de sexo e hizo comentarios sobre mi pene. Se autoinvitó a mi casa y en cuanto llegamos se bajó los pantalones y comenzó a masturbarse. Esto ocurría una vez al mes, aproximadamente: me llevaba a tomar un trago, me emborrachaba y hablaba de sexo y de mi pene”, relató Eatock.
El ex jugador dijo que el acoso continuó hasta que terminó su contrato con el club, en 1998: “En cuanto se enteró no paró, me metió las manos en el pantalón. Y cuando tú piensas que le vas a golpear o les vas a decir algo, no lo haces. Estaba en shock, no podía ni hablar”, contó.
“Llevo 20 años preguntándome por qué no hice nada”, sostuvo.
Ormond, que fue sentenciado a seis años de cárcel en 2002 tras haber sido declarado culpable de cometer varias agresiones sexuales a menores, ya fue acusado de abuso sexual y violación por otro antiguo jugador del Newcastle, Derek Bell.
Catorce cuerpos policiales británicos, entre ellos la Policía Metropolitana de Londres (MET), la Greater Manchester Police, la North Wales Police y Police Scotland, se encuentran investigando en la actualidad las acusaciones de abuso y violación contra jóvenes jugadores.
http://laopinion.com/2016/12/01/escandalo-sobre-abusos-sexuales-en-el-futbol-ingles-se-magnifica/
Matt Le Tissier, otro afectado por el escándalo sexual
El antiguo internacional inglés Matt Le Tissier, considerado uno de los mejores futbolistas en las décadas de 1980 y 1990, ha revelado este martes que su antiguo entrenador Bob Higgins lo masajeaba desnudo en los inicios de su carrera profesional.
Higgins, de 63 años, que a día de hoy forma parte del cuerpo técnico del Fleet Town, se encuentra en el centro de la polémica en la trama de abusos sexuales en el fútbol que azota estos días el Reino Unido.
Al menos seis exfutbolistas ingleses han acusado a Higgins, antiguo empleado del Southampton, de haber abusado sexualmente de ellos durante varios años cuando jugaban en las categorías inferiores del club.
Le Tissier, que llegó al Southampton en octubre de 1985, debutó un año después, con 17 años, y acabó disputando más de 440 partidos de liga con el conjunto del sur de Inglaterra, ha dejado claro que nunca fue violado ni abusado sexualmente, pero que el incidente fue "muy, muy inapropiado".
"Todos estábamos desnudos y nos tiraba sobre una cama...y nos daba un masaje rápido. Era muy incómodo, muy, muy inapropiado. Cuando echas la vista para atrás piensas que es inapropiado, pero eres un niño y piensas: ¿es normal esto?", dijo Le Tissier a la cadena británica BBC.
"Es algo muy desagradable. No es un comportamiento normal. Cuando escuchas esas historias de masajes de jabón, competiciones entre compañeros de traseros velludos...ahora echas la vista atrás y dices 'espera, ¿qué está pasando?'", apuntó.
"A esa edad los niños hablan, se toman el pelo unos a los otros, y queda, más o menos, en un segundo plano por las bromas. Pero en cuanto te vas haciendo mayor piensas sobre ello y ves que no es normal", expresó el inglés, que dijo que la trama de abusos sexuales en el fútbol "no le sorprende demasiado".
Le Tissier, de 48 años, que fue internacional en ocho ocasiones con la selección absoluta de Inglaterra, cree que la valentía de los exjugadores que han dado un paso al frente y han revelado que fueron abusados sexualmente y violados "dará fuerzas a aquellos que hayan experimentado ese tipo de cosas".
La cifra total de personas que han denunciado abusos sexuales por entrenadores u otros empleados de equipos asciende a 350 -entre jugadores, profesionales y jugadores a prueba-, desde que Andy Woodward, exfutbolista del Sheffield Wednesday, diera un paso al frente hace tres semanas y explicara los abusos y violaciones que sufrió a manos de Barry Bennell, antiguo técnico y ojeador inglés.
En total, 55 clubes aficionados y profesionales de todas las categorías del balompié inglés están implicados en estas acusaciones de abuso.
Según la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad a los Niños (NSPCC), la línea de atención telefónica habilitada para denunciar abusos sexuales en el fútbol inglés recibió 860 llamadas en su primera semana activa. Esta línea telefónica, en funcionamiento 24 horas al día, que está gestionada por la NSPCC y que cuenta con el apoyo y la financiación de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), recibió medio centenar de consultas en sus dos primeras horas y cerca de 900 entre el 23 y el 29 de noviembre.
De acuerdo a la organización, se trata de un número tres veces superior a las llamadas que se recibieron en los primeros tres días que se destapó el caso de Jimmy Savile, el mayor escándalo de pederastia en el Reino Unido. El ya fallecido presentador de la BBC abusó de más de 200 niños y adultos durante más de medio siglo.
Veintiún cuerpos policiales británicos, entre ellos la Policía Metropolitana de Londres (MET), la Greater Manchester Police, la North Wales Police, West Midlands Police, Police Scotland y el Police Service of Northern Ireland, se encuentran investigando en la actualidad las acusaciones de abuso y violación contra jóvenes jugadores.
http://www.sport.es/es/noticias/pre...er-otro-afectado-por-escandalo-sexual-5675989