1. Hola Invitado,

    Mega Fútbol te invita a participar en nuestro Juego de Estrategia de Fútbol. Para más detalles puedes visitar el siguiente enlace:

    Juego de Estrategia de Fútbol: 1984-2015
    Descartar aviso
  2. Estimado Invitado,

    Estamos realizando algunos cambios en la dinámica del foro para la próxima temporada. Para más detalles te invitamos a visitar el siguiente enlace:

    Manejo e información de temas
    Descartar aviso

Esa maravilla de seleccionador: por Julián Ruiz

Tema en 'Fútbol Español' iniciado por Jzxfile, 11 Jun 2012.

  1. Jzxfile

    JzxfileEstrella Mundial

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    6.605
    Me Gusta recibidos:
    244
    [​IMG]

    Que maravilla de seleccionador tenemos. Es que es un astro de la estrategia. Cómo engañó a los italianos. Es un genio. Se lleva a Polonia a tres delanteros centro y no pone a ninguno. Se preocupa de Pirlo y saca a Busquets de su posición para retrasar a Alonso. ¡Qué tácticas de embrujo! Qué maravilla. Saca a Navas y no pone a un delantero hasta 10 minutos después. Silva hace una genialidad, le da un gol hecho al fantasma bosquiano Cesc y va y quita al as del Manchester City.

    No me dirán si esa no es forma de confundir al rival. Claro, claro: hay que engañar al contrario. Lo malo es que nos amargó el partido a los españoles y llegamos a pensar que hasta Rajoy es un cenizo sin remisión.

    Viva Don Vicente, su marquesado y el don de su gracia eterna. Se empeñó en perder y casi lo consigue. Porque esa es su estrategia y pobres de nosotros si no llegamos a entenderla. Como en Sudáfrica, se pierde el primer partido y, luego, se gana el Mundial. Es que no asimilamos nunca la teorías del marqués.

    En fin, ya sé que la ironía no funciona, pero es que no quiero escarbar en la mollera de una de las mentes más torpes que he conocido como técnico. Tan pesado como un cachalote en una piscina.

    Torres, que falló tres goles fáciles, en el poco tiempo que jugó, no nos engañó a los españoles. Demostró una cosa tan de sentido común que un Del Bosque no puede analizarla. Se juega con un delantero centro, una referencia. Pero hay que entender al marqués. Está tan dolido que no se le reconozcan sus ricas células grises, que tiene que romper hasta las más mínimas normas elementales de la razón futbolística. Jugar sin un sólo delantero. Todos eran centrocampistas. Debo confesarlo. Cada día Del Bosque me supera más. No alcanzo a su inteligencia.

    Italia jugó a lo que sabe. Es la peor selección italiana en los últimos 15 años, pero es competitiva y como les dejes huecos en las idioteces, te hace un traje. Casillas estuvo bien. Pero Piqué y Ramos son un desastre como dúo defensivo.

    Me dirán que si está Villa de las tres ocasiones de Torres mete dos. Pues, sí. Pero ya no está Villa. Ni Puyol, que se hubiera cruzado al pase en profundidad a Di Natale. Ni apenas queda nada de aquel maravilloso retrato futbolístico que pintó Luis Aragonés.

    Mucho cambia el marqués y se acerca a la línea Aragonés -Torres dio la Eurocopa- o mucho me temo que España no va a salir de una depresión enorme. Que sería el colmo tras el rescate. Lo malo es que tenemos un marqués de seleccionador que expone un equipo sin un sólo delantero. No me dirán que esto no es genial.

    Cortador de Cesped

    ----------------------

    Que opinan?
     
  2. SergeF1

    SergeF1Mega Fútbol
    Miembro del equipo

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    26.935
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Pueeeeeeees no estoy totalmente de acuerdo, es cierto que se equivocó con los cambios y el hecho de jugar sin un delantero, teniendo varios que han hecho temporadas muy buenas, pero pienso no se puede ser tan duro, igual el man fue el técnico con el que España ganó el mundial, lo que no es poco.

    Pero si es cierto es que el bigotón se equivoco y bastante en no poner un delantero centro nato y en sacar a Silva...

    Lo de la defensa es cierto también, Piqué y Ramos no están en un nivel decente, igual no son Puyol que van a matarse por cualquier balón, pero si pueden sufrir, y ojo que en el medio campo no se vio una presión espectacular o algo así como acostumbra España con su fútbol de posesión, por eso se le nota vulnerable, esta España cualquiera que haya visto el partido de ayer sabe que hay que atacarla con toda porque en defensa van a dar oportunidades.
     
  3. Jzxfile

    JzxfileEstrella Mundial

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    6.605
    Me Gusta recibidos:
    244
    La verdad si vi muy fragil a España en defensa, ese duo que formo VDB no esta muy fino aunque este va a ser el de aqui en adelante, porque para 2014 ya Puyol habra colgado las botas, A Jordi Alba tampoco lo vi muy firme en ese ambito, pero si iba muy bien al ataque y ni hablar de Arbeloa un desastre, el punto mas flaco de España.
     
  4. hodanse

    hodanseNuevo Forista

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues opino que lleva razón con reparos, pero tener razón después de haber leído las noticias, a mí no me dice nada. Del Bosque se demostró que se equivocó desde el momento en que cuando sacó un nueve puro el equipo fue otro, jugó más fluido, tuvo mejores y más claras ocasiones y maniató mejor a los italianos que ya no se iban con tanta alegría arriba. Pero claro, eso después de ver como con el falso nueve que otras veces si dio los resultados apetecidos, ayer no los daba. Por lo demás el artículo es una falta de respeto que va más allá de la crítica: ridiculiza a Del Bosque. Del Bosque tiene un 28-1-2 en partidos de competición oficial, a ver si el lenguaraz e irrespetuoso Ruiz, nos aporta la identidad de algún otro que pueda presentar números parecidos.

    Y Del Bosque tiene un mérito grandísimo del que otros carecen, y que es muchísimo más importante poseer para el caso que nos ocupa que es España, que otras cualidades que pueden venir muy bien para otros equipos, pero no para España que no necesita ni revolucionarios ni tipos con un ego sobredimensionado que pretendan cambiar lo que funciona perfectamente desde hace años. Del Bosque es el mejor entrenador que puede tener España, sin ser con mucho un gran estratega, sabe mantenerse en un perfil bajo, huye de las declaraciones polémicas, mantiene un grupo muy difícil (Real Madrid vs Barcelona) de una manera cohesionada y sin fisuras, no deja que los egos de grandísimos jugadores que han sido (y son) estrellas de categoria mundial, los Silva, Torres, Mata, Iniesta, Piqué, Cesc... que en muchos casos no tienen cabida en el equipo titular contagien e infecten al grupo (ver la Francia del 2010). Del Bosque ha heredado un sistema y sabe que no hay que hacer grandes experimentos con él, simplemente cuidar pequeños detalles que puedan mejorarlo puntualmente.

    Del Bosque después del partido de ayer no se va a enrocar en demostrar que con el nueve falso se juega mejor, es inteligente, seguro que ha tomado nota y en el próximo partido sale con un nueve puro (aunque a lo mejor al equipo en ese partido le va mejor un nueve falso pero no va a desafiar una trayectoria triunfadora por tratar de demostrar que puede llevar razón) . Si el partido se resuelve satisfactoriamente es posible que en los últimos minutos insista en la idea del falso nueve ya que tampoco hay porque desdeñar un sistema que con España ha funcionado anteriormente.
     
  5. Jorge Páez

    Jorge PáezEstrella Mundial

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    14.920
    Me Gusta recibidos:
    58
    Torres JAMÁS volvera a ser el mismo que fue, Chelsea como raro compro un paquete jajaajajajajajajaja

    España necesita de Llorente, es su momento, los problemas defensivos los va tener España, pero mientras este Llorente y se meta en el colectivo de juego van a tener más gol, para mi España a pesar de todo sigue siendo la favorita a la eurocopa y LEJOS.
     
  6. hodanse

    hodanseNuevo Forista

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    0
    Decir que Torres va a triunfar en la Eurocopa, cuando en su primer partido ha desperdiciado tres ocasiones claras de gol es arriesgado... cuando en su primer partido ha sido suplente... cuando tiene como competencia en el puesto a dos jugadores de gran categoria como Llorente y Negredo y más (arriesgado) en un sitio como este donde las escopetas están cargadas deseando hacer una escabechina con el que suscribe. No obstante me voy a arriesgar: cuando termine esta Eurocopa, Torres va a ser considerado uno de los mejores jugadores de la misma. Atendiendo a como le veo en los últimos partidos, tiene que hacerlo muy mal para no hacer una gran eurocopa. Tiempo al tiempo.

    Pd. Llorente ha terminado la temporada quemado y es un especialista, es un jugador apto para pelearse por alto con centrales muy físicos y dejar buenos balones para los medias puntas. Los irlandeses serían una buena piedra de toque para él, pero no creo que Del Bosque se arriesgue con él de salida. Si lo veo jugando contra Inglaterra si tenemos que vernos con ellos en cuartos.
     
  7. Jorge Páez

    Jorge PáezEstrella Mundial

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    14.920
    Me Gusta recibidos:
    58
    Decir de un tipo que esta LEJOS de ser el que era antes, ahi es donde se ve como tu patriotismo ciega todo.
     
  8. hodanse

    hodanseNuevo Forista

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    0
    El sambenito del patriotismo ya lo estás estirando demasiado. No tiene nada que ver con el patriotismo, porque por esa regla de tres debo ser muy antipatriota con Negredo y Llorente. Yo no desconozco que Torres lleva dos años muy malos, pero tampoco desconozco sus cualidades técnicas (las que tenía hace dos años que aún sigue conservando: eso no se olvida). La cosa es simple, está físicamente como un toro (ayer se plantó en velocidad tres veces delante del portero) ha pasado su travesía del desierto, porque mientras hace unos meses se le veía bien de físico pero mal de confianza, ahora se le ve motivado. Torres ya tocó fondo, sus lesiones musculares (toquemos madera) algo que es muy difícil quitarse de la cabeza (Iniesta pasó por lo mismo) pasaron a ser historia. Solo hay que ponerlo, él se encargará de todo lo demás.
     
  9. OT_CAPITANO

    OT_CAPITANOEstrella Mundial

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Lamentablemente no pude ver el partido.. Pero se noto que se extrana a Villa y Puyol.... creo que Rmoas y Pique no han estado bien juntos (aunque eso se arregla con el pasar de los partidos... tienen que cojer ritmo jugando juntos)... sobre la delantera.. se extrana a Villa.. Torres no esun killer... Llorente ofrese variantes muy claras (juego aereo, aguante etc) pero aun asi el unico jugador con las caracteristicas de Villa es Negredo y no me convence....
     
  10. ricardinhomanutd

    Suspendido

    Registrado:
    20 Abr 2012
    Mensajes:
    7.082
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues ya era hora de q a españa se le pasara su cuarto de hora igual tienen equipo para luchar todavia pero ahy q tener coraje para criticar al entrenador q le dio su mayor logro
    y quizas el unico q se pueda conseguir a este nivel...
     
  11. todo_futbol

    todo_futbolNuevo Forista

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como que poco sabes de la prensa Espanola. (Ojo la prensa porque no pienso que los aficionados piensan de la misma manera).
    Pero siempre a criticado a el DT haga lo que haga. Todavia recuerdo como la prensa le dio pero con todo a Aragones antes de la Euro, al pobre ya lo tenian fuera de la seleccion, y a la final le tipo les callo la boca.

    Uno tiene que ser mas inteligente a la hora de leer un articulo de esta gente.
     
  12. vladimir8905

    vladimir8905Estrella Mundial

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta recibidos:
    104
    A mí Del Bosque me parece un caballero, no sé qué tan buen estratega sea pero es notable que ha podido manejar un grupo así, lleno de talentos y es respetado.
     
  13. hodanse

    hodanseNuevo Forista

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página