¿Es Lilian Thuram el mejor Lateral Derecho de la Historia?

¿Qué tan bueno te parece Thuram?

• Es el mejor lateral derecho en las últimas décadas.

Votos: 3 17,6%
  • Es el mejor lateral en general luego de Maldini.

Votos: 2 11,8%
  • No es mejor que Roberto Carlos

• No es mejor que Cafú

Votos: 5 29,4%
  • No es mejor que Javier Zanetti

• No es mejor que Philipp Lahm

Votos: 4 23,5%

• Votantes totales
    17

the Last Breath

Miembro del equipo
Puntuación de reacción
2.130
Equipo
En lo personal Lilian Thuram siempre se me ha hecho un jugador muy interesante para evaluar y últimamente me he estado preguntando esto.

Cuando hablamos de los mejores laterales de los últimos tiempo es incuestionable no mencionar a Paolo Maldini como el más grande por lejos, pero luego de ahí hay varios que bien pueden competir como Roberto Carlos, Lilian Thuram, Cafú, Javier Zanetti y Philipp Lahm que a mi parecer son quienes le siguen a Paolo Maldini en ese orden.

maxresdefault.jpg

Por otra parte, Thuram es el mejor lateral derecho europeo que ha habido en mi opinión, superior a Berti Vogts. Sin embargo últimamente he estado cuestionando si realmente Roberto Carlos debería ser un mejor lateral que el francés a lo que analizando a ambos tanto sus características individuales, picos de rendimiento y consistencia, longevidad y regularidad y si añadimos también el factor de selección nacional, realmente no me parece que el brasileño deba estar por encima.

Sí creo que Thuram lo aventaja en muchos aspectos (explico esto más abajo) ... siendo así solamente quedando por detrás de Paolo Maldini ... y en cuanto a laterales derechos los otros que son considerados los mejores son los brasileños Djalma Santos y Carlos Alberto y nunca había considerado realmente si Thuram ha hecho más méritos para superarlos mas hoy en día ya me lo he estado planteando seriamente.

lilian-thuram-4.jpg

Analizando a Lilian Thuram:

- Jugó 17 temporadas y desde sus inicios hasta el término fue bastante regular, destacado y sumamente confiable.

- Por AS Mónaco jugó 5 temporadas como defensor centra; en Parma jugó 5 temporadas como el defensor derecho en una linea de 3 cumpliendo un rol híbrido entre tareas de stopper con lateral, así que lo considero un lateral; en Juventus jugó 5 temporadas en donde en sus primeras 3 jugó como lateral derecho (donde alcanzó su mejor versión) y en sus últimas 2 como defensor central; Finalmente en Barcelona jugó 2 temporadas como defensor central.

Por otra parte, en la Selección de Francia siempre jugó como Lateral por derecha en una linea de 4 a excepción del Mundial de 2006 en adelante en donde pasó a la defensa central.

- En todos esos roles de juego siempre su rendimiento fue notable ... sus cualidades defensivas eran extraordinarias, su capacidad para leer el juego, un monstruo para la marca y el tackling así como un gran posicionamiento y ordenamiento defensivo para no dejar huecos y por si fuera poco también sabía muy bien recorrer su banda hasta el ataque sin ningún problema llegando a ser bueno en ese rubro también.

Es un jugador al que no se le puede criticar su faceta ofensiva y mucho menos su faceta defensiva pues no hay por donde.

- Finalmente su rendimiento en selección fue muy destacado llegando a ser una pieza fundamental de la selección como por 12-13 años.

Cabe señalar que su mejor versión en mi opinión lo dio entre 1997 a 2003, es decir un largo periodo de consistencia y en todo el demás tiempo fue sumamente regular llegando a brillar muchas veces, lo cual es un factor muy bueno y que no es tan común encontrarlo en muchos jugadores.

lilian-thuram-ronaldo_full_diapos_large.jpg

Este fue un breve resumen de lo que fue Thuram ... ahora haré una breve comparación con otros laterales.

Tanto Roberto Carlos como Cafú tenían una mayor proyección ofensiva y aunque Cafú era bueno defensivamente, el merengue no lo era a tan alto nivel y ambos realmente tienen una desventaja lejana en mi opinión respecto al francés. Si bien Roberto Carlos llegó a ser un top 3 mundial como lo fue en 2002, fue muy consistente y regular durante casi toda su etapa en Real Madrid, aún así lo veo en desventaja clara con el francés. (Puedo ahondar más en esto pero en los comentarios si alguien quiere una explicación más detallada).

Entonces ya solamente falta hablar respecto a Djalma Santos y Carlos Alberto. Estos dos laterales han sido de los más sólidos defensivamente, incluso más de lo que fueron el mismo Cafú o Javier Zanetti y en ese rubro representan ser mayores contrincantes a Lilian Thuram además que poseían una buena proyección ofensiva en especial Carlos Alberto (este jugador era una versión mejorada de Cafú).

Aunque me falta adentrarme más en estos laterales brasileños pero si veo que también Thuram los sigue venciendo en cuanto a longevidad y regularidad de sus carreras enteras habiéndose mantenido por más tiempo en la élite futbolística y la verdad de lo que he visto en ellos no me parece que tuvieran más y mejores cualidades defensivas de las de Thuram y aunque ellos fueron genios en selección, también el francés lo fue.

Así que finalmente estoy abierto a comentarios.

Espero les haya gustado.

Saludos!

Me quedó con Cafu por mucho

Fue el mejor lateral derecho que yo haya visto

Para mi defendía mejor que Cafú, quién compensaba eso con el ataque tan bestial que agregaba a los equipos que jugaba. Complicado.

Arbeloa.... se fue el y se acabo la españa ganadora..... coincidencia? no creo.

Arbeloa.... se fue el y se acabo la españa ganadora..... coincidencia? no creo.

El lateral por derecha era Sergio Ramos :giggle:

Ahora bien... De lateral por derecha puro como tal, me quedo con el argentino Javier Zanetti y por ahí con Jocelyn Angloma...

Ramon Ramirez fue mucho mejor que esos lacayos¡¡¡

ya hablando en serio, Roberto Carlos fue un excelentisimo lateral derecho. , pero Lahm juega de lateral derecho, izquierdo, mediocampista, asi que es mas versatil que los otros...y mas inteligente... dicho por su idolo Guardiola..

ya hablando en serio, Roberto Carlos fue un excelentisimo lateral derecho. , pero Lahm juega de lateral derecho, izquierdo, mediocampista, asi que es mas versatil que los otros...y mas inteligente... dicho por su idolo Guardiola..
¿Roberto Carlos?

El mejor es Cafu sin duda

Claro el que le pegaba con un tubo a la pelota y que era rapidisimo....
Disculpe que le corrija, pero Roberto Carlos era lateral izquierdo

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk

Disculpe que le corrija, pero Roberto Carlos era lateral izquierdo

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
caray,, con razon Hector me hizo el comentario pero no dijo porque, gracias por corregirme.....

Me gustaría hacer un breve paréntesis.

En la cuestión de los laterales se ve muy imponente cuando estos tienen buenas cualidades ofensivas ... muchos aficionados tienden a tener esta perspectiva hacia esa posición y me incluyo entre esos aficionados.

Pero he estado pensando ¿qué tanto debe de contabilizarse la cualidad defensiva en un lateral?

Normalmente se hace la práctica de "es un lateral que es bueno atacando y tiene buenas nociones defensivas, entonces es más completo y/o mejor que otro que solamente domina en mayor medida una faceta" (me incluyo en estos mismos).

Por decir, Jordi Alba en la Eurocopa del 2012 me pareció excepcional, en lo personal fue un serio contendiente a ser el mejor de su propia selección y el mejor junto a Pirlo e Iniesta en todo el torneo.

Sin embargo llego a la misma pregunta "qué tanto debemos tomar en cuenta ese aspecto ofensivo en un lateral" porque aveces parecen más mediocampistas por la banda que laterales, tal es el caso de Roberto Carlos o Marcelo.

En este caso de este tema ... aquí la cuestión es que Lilian Thuram no era un defensa normal defendiendo sino que no vamos a encontrar a otro con las mismas capacidades defensivas, tan completas y a tal grado como las de él (a excepción de Paolo Maldini) ... un jugador que dominaba con holgura la defensa central, el lateral por derecha en una linea de 3 y linea de 4 y que aparte quien lo recuerde con Francia (antes del 2006) y con la Juventus sabía muy bien como correr por la banda hasta el ataque.

Incluyendo a todos los defensas, diría que Paolo Maldini y Alessandro Nesta serían los únicos que tienen mejores cualidades defensivas que Thuram pero de ahí en más no veo a otro defensor de los últimos años que se le acerque.

En un lateral debería contabilizar bastante el hecho de tener cualidades defensivas como las de Thuram, que no cualquiera las tiene.

Thuram es el equivalente de Ruud Krol por la banda derecha. Thuram, quien al igual que Krool, es uno de los mejores defensas de la historia pero es extremamente subestimado. Este es mi ranking:

1) Djalma Santos
2) Carlos Alberto
3) Zanetti
4) Thuram
5) Vogts
6) Bergomi
7) Gentile
8) Cafu

Thuram es el equivalente de Ruud Krol por la banda derecha. Thuram, quien al igual que Krool, es uno de los mejores defensas de la historia pero es extremamente subestimado. Este es mi ranking:

1) Djalma Santos
2) Carlos Alberto
3) Zanetti
4) Thuram
5) Vogts
6) Bergomi
7) Gentile
8) Cafu

¿Zanetti por encima de Thuram? El argentino nunca alcanzó picos de rendimiento como el del francés, además que este también lo hizo en selección.

Por cierto ... Bergomi va en los laterales o en los centrales?

En lo ofensivo no ha existido al menos en los ultimos 20 años un mejor lateral q dani alves.Cafu mas completo,pero no mejor ofensivamente habalndo solamente.

En lo ofensivo no ha existido al menos en los ultimos 20 años un mejor lateral q dani alves.Cafu mas completo,pero no mejor ofensivamente habalndo solamente.

Depende ... por decir Philipp Lahm sabe unirse perfectamente al ataque pero no solamente eso sino que ayuda en la distribución y organización desde la banda y toma decisiones más inteligentemente ... en cambio Dani Alves es solamente puras incisiones a la ofensiva pero en esas características que menciono está en una gran desventaja.

Y además no estaría tan seguro que Alves sea mejor en la ofensiva que Cafú.

¿Zanetti por encima de Thuram? El argentino nunca alcanzó picos de rendimiento como el del francés, además que este también lo hizo en selección.

Por cierto ... Bergomi va en los laterales o en los centrales?

Zanetti alcanzo el nivel de Facchetti. Thuram y Krol están a un escalón por debajo, pero no por mucho.

Zanetti alcanzo el nivel de Facchetti. Thuram y Krol están a un escalón por debajo, pero no por mucho.

No estoy seguro de ello ... la verdad que nunca he visto en Zanetti algún periodo muy brillante, siempre ha sido muy regular pero nunca a un grado de "es el mejor lateral del mundo" o "es el mejor defensor del mundo".

Krol fue muy polifuncional de igual manera pero su impacto en su tiempo fue mayor, llegó a ser uno de los mejores jugadores del mundo y fundamental para aquella Holanda y aquel Ajax y todavía en Napoli a inicios de los 80's fue uno de los mejores jugadores en la Serie A.

Thuram pues bueno, su nivel defensivo y solidez está por encima ... al igual fue demasiado consistente y regular durante su carrera y llegó a ser uno de los mejores jugadores del mundo a finales de los 90's.