Eric Abidal se retiro del Futbol??

  • Estimado Invitado,

    Estamos realizando algunos cambios en la dinámica del foro para la próxima temporada. Para más detalles te invitamos a visitar el siguiente enlace:

    Manejo e información de temas

Jzxfile

Estrella Mundial
16 Abr 2012
6.629
248
63
33
Cajicá-Colombia
twitter.com
Equipo
#2
De Abidal no se sabe nada desde que se opero, pero eso es algo (su retiro) que el barcelonismo tambien esperaba, si es asi que Dios le de mucha salud que es lo importante y agradecerle enormemente todo lo hecho por Barcelona, hasta enfermo llego a jugar un grande Eric.
 

Jzxfile

Estrella Mundial
16 Abr 2012
6.629
248
63
33
Cajicá-Colombia
twitter.com
Equipo
#3
Ahi esta una nota:


Barcelona, (Efe).- Los médicos del Barça se han mostrado muy optimistas con la evolución de Eric Abidal, quien recibirá la semana que viene el alta hospitalaria tras su trasplante de hígado, así como de David Villa, para el que las dos o tres próximas semanas serán claves para saber si podrá acudir a la Eurocopa.

"Abidal fue trasplantado hace poco más de un mes. Fue bien, la evolución ha ido bien, lenta, pero bien, y el jugador actualmente se encuentra dentro de la buena evolución", ha explicado el doctor Ramon Cugat tras la operación de rodilla del capitán Carles Puyol.

El futbolista francés, quien recibió un trasplante derivado de un cáncer en el hígado hace un año, recibirá la semana que viene el alta hospitalaria: "Estamos contentos por cómo ha ido el proceso".

Por otro lado, también se ha referido a la recuperación del delantero David Villa, quien en diciembre se fracturó la tibia durante la disputa del Mundial de Clubes y es seria duda para la Eurocopa de Polonia y Ucrania que arranca el 8 de junio.

"Hay que esperar dos o tres semanas que quedan y la propia evolución dirá, además de su opinión y la del seleccionador Vicente Del Bosque", ha explicado el galeno. "No solo es la rotura, sino el estado físico", ha agregado. "A todos nos gustaría ver a David, pero quien tiene que decir si va o no es él. Hay que entender que lleva unos meses sin jugar, el tiempo nos lo dirá. Los médicos somos solo médicos, no somos futurólogos".

Bajo su punto de vista, "una fractura de tibia, por muy operada que esté, muchas veces tardas en ver cambio. Hace dos semanas que le hicimos el último control y le vimos la curación de la factura. Pero esta maquinaria hay que ponerla en forma para entrenar y hacer un partido de fútbol".

"Sube y baja montañas, corre, está haciendo todo. Pero hay que esperar esas dos o tres semanas y el tiempo juega a su favor. Si se ve capaz y el seleccionador lo ve para ir, que vaya", ha matizado.

Respecto al próximo entrenador azulgrana, Tito Vilanova, operado en noviembre de un tumor en la glándula parótida, Pruna ha asegurado que lo ve "fantásticamente". "Si hablamos en términos coloquiales diríamos curado. Si hablamos en científicos, diríamos libre de enfermedad, pero estoy diciendo lo mismo. Está como cualquier de nosotros, para vivir intensamente y hacer lo que le da placer, que es entrenar al Barça", ha dicho.

Ya sobre el global de la temporada, el doctor del primer equipo del Barcelona, ha considerado que la calificaría de "semáforo en naranja". "Nos hemos salido bien y las lesiones se han recuperado siempre a punto, bien y sin complicaciones".
 

Madrilon

Estrella Mundial
20 Abr 2012
9.045
66
48
Equipo
#4
q yo sepa no se ha retirado , aunq con alba creo q practicamente lo estarian dejando afuera , el futbol en europa es muy competitivo , mas siendo el barsa ... abidal a aportado mucho para esta institucion , el tiempo no perdona y la situaciones se van dando , no me sorprende si se va del barsa
 

Henrucci

Estrella Mundial
16 Abr 2012
11.638
1.830
113
36
Zulia Venezuela
Equipo
#5
Bueno en tal caso no se puede quejar... Lo gano todo... Por lo menos a nivel de clubes. Puede retirarse tranquilamente, sin ser un crack o jugador de cartel formo parte del mejor Barcelona de la historia.
 

OT_CAPITANO

Estrella Mundial
21 Abr 2012
15.211
1.910
113
Curacao
twitter.com
#6
Pues como dijo mandrilon el futbol Europeo exije mucho... si puede regresar "a tope" pues aportaria mucho en un segundo plano... si no puede mas se le daria las gracias y que le hagan un despedida honorable que se lo merece el tipo ha aportado mucho en el campo y fuera de este... sin ser ningun crack... pero si regreso una vez tengo fe de que regrese de nuevo...