Eredivisie (Liga Holandesa)

  • Autor Vikingr
  • Fecha de inicio

¿Quién crees que ganara la Eredivisie 2016-17?

  • PSV Eindhoven

    Votos: 1 33,3%
  • Ajax de Amsterdam

    Votos: 1 33,3%
  • Feyenoord

    Votos: 1 33,3%
  • AZ Alkmaar

    Votos: 0 0,0%
  • Twente

    Votos: 0 0,0%
  • Otro que de la sorpresa

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    3
Vikingr

Vikingr

Estrella Mundial
Registrado
19/5/15
Mensajes
2.528
Equipo
Para ir conociendo y siguiendo un poco a la desconocida para muchos liga holandesa, que no sera de las 3 mas importantes de Europa, pero si una de las mas emocionantes y hervidero de innumerables talentos que nutren las principales ligas, por lo que la llaman la fábrica...

Aunque hoy día es una liga de perfil más bajo, debido a que nunca gastan más de lo previamente ingresado por sus ventas, ya que los clubes miman al máximo cada euro invertido, por lo que tienen un rol absolutamente exportador, y es por ello que son quienes mas jóvenes promesas generan anualmente, con más facilidad que nadie en Europa... llegaron a dominar Europa en los años 70 con el Feyenoord y Ajax, al mismo tiempo que refundaban los conceptos futbolísticos con la ‘Naranja Mecánica’ que aun mantienen hoy día, avanzados, veloces, dinámicos y con una propuesta absolutamente visual marcada por el espectáculo. Hoy día la Eredivisie es considerada un punto estratégico perfecto para el mercado del resto de campeonatos continentales, asi que nada mejor que ir conociendoles un poco para ir divisando futuras estrellas que podriamos ver muy pronto en nuestras ligas y equipos.

 
Vikingr

Vikingr

Estrella Mundial
Registrado
19/5/15
Mensajes
2.528
Equipo
Tras el partido entre el Feyenoord y el PSV en el Amsterdam Arena, por la Supercopa holandesa, la Johan Cruyff Schaal, este 31 de julio... Hoy comienza la Eredivisie con nueve encuentros a disputar a lo largo del fin de semana:




Esta Eredivisie tendrá algunas caras nuevas. El Sparta de Rotterdam y el Go Ahead Eagles que vuelven a la máxima división. Estos dos conjuntos toman los puestos que Cambuur y De Graafschap descendidos: el Cambuur quedó último y descendió directamente, mientras que el De Graafschap perdió la permanencia contra el Go Ahead Eagles.

El máximo favorito vuelve a ser el PSV, ganadores de las dos últimas ediciones, Ajax (que acaba de clasificarse para Champions frente al PAOK) y Feyenoord seran presumiblemente de nuevo los grandes rivales al titulo (2º y 3º en ambos campeonatos), y los siempre aspirantes Twente y AZ Alkmaar (recien clasificado para la previa de Europa League al ganar al PAS Giannina) atentos...

Y muchas interesantes figuras que seguir, como Jetro Willems (21, PSV), Steven Bergwijn (18, PSV), Anwar El Ghazy (21 años, Ajax), Riechedly Bazoer (19 años, Ajax), Richairo Zivkovic (19 años, Ajax) , Daley Sinkgraven (21 años, Ajax), Jairo Riedewald (19 años, Ajax) Andre Onana (19 años, Ajax, POR), Timo Letschert (22, Utrecht), Bart Ramselaar (20, Utrecht), Sébastien Haller (22, Utrecht), Rick Karsdorp (21, Feyenoord), Tonny Vilhena (21, Feyenoord), Terence Kongolo (22, Feyenoord), Iliass Bel Hassani (23, Heracles), Markus Henriksen (22, AZ Alkmaar), Lars Veldwijk (24, AZ Alkmaar), Hakim Ziyech (23, Twente)...

Previa de la 1ª Jornada (Traducido al español por Sosa):
La sexagésima Eredivisie comienza a las 20:00 con el NEC Nijmegen recibiendo al PEC Zwolle. El NEC acabó décimo la temporada pasada, y el PEC octavo, sólo dos puntos por encima del equipo de Nimega. A priori todo apunta a que será un duelo ajustado. El NEC ha perdido en este mercado de transferencias a dos de sus jugadores más destacados: Santos y Limbombe, y también el PEC Zwolle pierde a uno de los jugadores más importantes de su plantilla: Lars Veldwijk, que volvió al Nottingham Forest después de una temporada de cesión.

El sábado 6 de agosto se jugarán cuatro partidos, siguiendo con el esquema habitual de todas las temporada de Eredivisie. A las 18:30 se jugará el primer encuentro del día: ADO den Haag contra Go Ahead Eagles. El recién ascendido entró a Eredivisie a duras penas tras una temporada no del todo adecuada en Jupiler League, mientras que el ADO den Haag logró la permanencia de buena manera acabando en la undécima posición.

A las 19:45 se jugará uno de los duelos con más renombre de la jornada: Utrecht - PSV. Los locales esperan repetir la gesta de la temporada pasada, en la que se erigieron como uno de los cinco mejores equipos en liga, mientras que el PSV desea, como no podía ser de otra manera, levantar la Eredivisie otra vez al final de la temporada. Los de Eindhoven empezaron las actividades futbolísticas de la mejor manera posible: levantando la Johan Cruijff Schaal, y esperan no tropezar a las primeras de cambio.

A la misma hora, en el siempre complicado De Grolsch Veste, jugarán el Twente y el Excelsior. Ambos tuvieron una mala temporada, aunque por razones distintas: el Twente casi acaba descendiendo administrativamente, mientras que el Excelsior acabó salvándose por los pelos. El Twente debería hacer todo lo posible para ganar, teniendo de su lado el factor campo, y el Excelsior va a tener que resistir lo mejor posible.

El Vitesse visitará el campo del Willem II en el último partido del sábado. El Willem II logró la permanencia tras remontar una derrota contra el NAC Breda en la vuelta de la eliminatoria. El derbi había sido reñido, pero finalmente el antepenúltimo clasificado de la Eredivisie se salvó. El Vitesse por su parte no consiguió los resultados esperados la pasada temporada, en la que se quedó fuera de la lucha por acceder a Europa League tras un discreto noveno puesto. El equipo local va a tener que poner toda la carne en el asador para no empezar la temporada de mala manera. El encuentro empezará a las 20:45.

El domingo a primera hora se jugará otro encuentro cargado de intensidad: Groningen - Feyenoord. La última vez que el Feyenoord visitó el Euroborg se tuvo que conformar con un empate, y acabó el partido con diez jugadores. El Groningen es un rival fuerte cuando juega en casa, pero el Feyenoord cuenta con los frentes necesarios como para hacerles cara. A las 12:30 se verán las caras estos dos gigantes del fútbol neerlandés.

A la misma hora se jugará otro encuentro de altos vuelos en la Eredivisie: el AZ Alkmaar recibirá al Heerenveen. Los de van den Brom tuvieron una segunda mitad de la temporada espectacular, que acabó con el AZ clasificándose a Europa League, mientras que el Heerenveen tuvo que conformarse con una duodécima plaza. Aunque no haya nada en juego, es un partido imprescindible.

A las 14:30 juegan un recién ascendido y el subcampeón de la pasada temporada: Sparta - Ajax. El equipo de Róterdam vuelve a la Eredivisie por la puerta grande, y enfrentándose a uno de los grandes del territorio tulipán. El Ajax está obligado a no dejarse puntos por el camino, aunque todo apunta a que el Sparta se lo pondrá difícil a los de Ámsterdam.

El encuentro que cierra la primera jornada es casualmente el mismo con el que comenzó la pasada temporada. El Roda JC se verá las caras con el Heracles. La pasada temporada la victoria la consiguió el equipo de Kerkrade, aunque tras esta el Heracles enlazó una buena racha de partidos seguidos ganando, y acabó la temporada en sexta posición, y accediendo a Europa League, mientras que el Roda se salvó en las últimas jornadas.
 
Vikingr

Vikingr

Estrella Mundial
Registrado
19/5/15
Mensajes
2.528
Equipo
Nec Nijmegen 1 - 1 Zwolle


Munig (MP, Zwolle) 32'
Ofosu (EI, NEC) 63'

Primer partido, con algo de emoción (o quizas mucho mono de ver fútbol), y un primer empate bastante esperado, aunque contra el pronostico inicial que daba favorito al Nec, el partido estuvo mas a favor de un Zwolle mas agresivo y ordenado ofensivamente, con Achahbar (DC) recien llegado del Feyenoord y Munig como segundo punta que estuvieron muy compenetrados en ataque, y su canterano Kingsley Ehizibue de 21 años como MI que fué quien mas destaco, muy incisivo todo el partido (interesante jugador perfecto para las contras)... por parte del NEC solo Dumic (DEF) y Delle (POR) evitaron la presión y la derrota, y Mayic (DC) quien mas insistia en ataque con recortes y presión...
 
Última edición:
Vikingr

Vikingr

Estrella Mundial
Registrado
19/5/15
Mensajes
2.528
Equipo
Pudiese llegar Balotelli al Ajax
Siendo Raiola su representante sera una complicacion, Balotelli tendra que rebajar mucho su salario si quiere jugar en Amsterdam... y por otro lado espero que no llegue a un equipo que tiene dos jovenes DEL muy interesantes, como El Ghazy que por fin tendra los galones tras la salida de Milik, y el colombiano Casierra, que hablan maravillas de él (que no le he visto jugar, pero seguro que algunos del foro si podrian decirnos)... por otro lado puede ser el equipo que reviva al italiano, pero es algo que dudo muchísimo...

Hoy en el partido de la jornada (PSV-Utrech) tambien estan pendiendes de si Héctor Moreno jugara o no, todos pensaban que saldria, pero el jugador no ha recibido la oferta que esperaba, y el PSV esta intentando convencerle, ya que facilmente es el mejor central de la competicion, y mas despues de marcharse Bruma...
 
Vikingr

Vikingr

Estrella Mundial
Registrado
19/5/15
Mensajes
2.528
Equipo
ADO Den Haag 3 - 0 Go Ahead Eagles

Utrecht 1 - 2 PSV

Twente
1 - 2 Excelsior

Utrecht
1 - 4 Vitesse

Groningen
0 - 5 Feyenoord

AZ Alkmaar
2 - 2 Heerenveen

Sparta Rotterdam
1 - 3 Ajax

Roda JC
1 - 1 Heracles


Clasificación :



Goleadores :

 
Gerrard8

Gerrard8

Mega Fútbol
Miembro del equipo
Registrado
28/1/13
Mensajes
19.600
Ubicación
Hermosillo
Equipo
Siempre me ha agradado el Feyenoord, arranco bien y espero ver algunos partidos de ellos está temporada.
 
Vikingr

Vikingr

Estrella Mundial
Registrado
19/5/15
Mensajes
2.528
Equipo
Siempre me ha agradado el Feyenoord, arranco bien y espero ver algunos partidos de ellos está temporada.
Ha sido el mejor de la jornada con diferencia (ofensivamente el mejor, y estadisticamente tambien), y Vilhena es un jugadorazo, menudo control tuvo del partido...

Mientras que el PSV jugó muy mal partido (los laterales bastante malos), el Utrech se merecio mucho más, pero perdono demasiado, y el PSV acabo reaccionando y ganando... y su otro rival el Ajax se le ve algo corto tambien, perdio a Milik y se nota que no han tenido tiempo de preparar mejor al suplente, aunque el colombiano Casierra estuvo bien, mejor de lo esperado, gracias a El Ghazy que tomo muy bien las riendas...
 
Vikingr

Vikingr

Estrella Mundial
Registrado
19/5/15
Mensajes
2.528
Equipo
Mejor 11 según WhoScored statistics

 
Gerrard8

Gerrard8

Mega Fútbol
Miembro del equipo
Registrado
28/1/13
Mensajes
19.600
Ubicación
Hermosillo
Equipo
Mejor 11 según WhoScored statistics

El portero es Brad Jones ex Liverpool!

No sabia que se había ido a Holanda, pensaba que estaba en el championship y parece que le fue bien, el arquero de la fecha, me da gusto.
 
Vikingr

Vikingr

Estrella Mundial
Registrado
19/5/15
Mensajes
2.528
Equipo
El portero es Brad Jones ex Liverpool!

No sabia que se había ido a Holanda, pensaba que estaba en el championship y parece que le fue bien, el arquero de la fecha, me da gusto.
Si... :smile:

Y muy curioso caso, después de la mala salida que tuvo con el Bradford, acabo en el Nec el invierno pasado para suplir la lesión del portero titular, pero sus buenas actuaciones le dieron la titularidad hasta el final, y el Feyenoord no dudo en ficharle tras la grave lesion de Vermeer que se rompio, y curiosamente en la gira tambien Hahn, y Jones volvio a demostrar que esta viviendo una segunda juventud...
 
Vikingr

Vikingr

Estrella Mundial
Registrado
19/5/15
Mensajes
2.528
Equipo


Comienzan hoy viernes con el Heerenveen-Utrecht. Ambos se dejaron puntos en la primera jornada: el Heerenveen empató contra el AZ y el Utrecht perdió contra el PSV.

El Excelsior recibirá al Groningen que no ha empezado de la mejor de las manera, vapuleados por el Feyenoord. El Excelsior viene de ganarle al Twente y espera prolongar la alegría una semana más.

El nuevo Ajax de Bosz recibirá al Roda, tras una discreta victoria sobre el Sparta Rotterdam. La última vez que el equipo de Kerkrade visitó el Amsterdam Arena acabaron encajando seis goles.

El segundo clasificado recibirá al tercero, el Vitesse se verá las caras con el ADO Den Haag. Los dos han empezado la campaña con buen pie, y sus goleadores parecen muy en forma, Havenaar vr Nathan.

El PEC Zwolle se enfrentará al Sparta Rotterdam. Los locales buscarán su primera victoria en la campaña después de que su triunfo sobre el NEC se truncara.

El Willem II visitará un Heracles que buscará sumar sus primeros 3 puntos, contra un equipo que fue vapuleado por el Vitesse.

Uno de los 2 duelos con más renombre de la jornada, el Feyenoord vr Twente. El conjunto local se encuentra en lo más alto con cinco goles marcados y cero encajados, mientras que el Twente perdió ante la sorpresa de la anterior jornada, el Excelsior.

El recién ascendido Go Ahead Eagles buscará resarcirse después de una primera jornada nefasta, contra el NEC Nijmegen.

El AZ Alkmaar visitará el campo del PSV en Eindhoven en el que es sin dudas el partido de la jornada. Los actuales campeones de la Eredivisie ganaron la Johan Cruijff Schaal frente al Feyenoord, y vencieron al Utrecht en la primera jornada, mientras que el equipo visitante viene de empatar con el Heerenveen en un duelo muy ajustado.
 
Vikingr

Vikingr

Estrella Mundial
Registrado
19/5/15
Mensajes
2.528
Equipo
Heerenveen 2 - 2 Utrecht


Slagveer (ED, Heerenven) 12'
Haller (DC, Utrecht) 33'
Ramselaar (MC, Utrecht) 35'
Ghoochannejhad (DC, Heereven) 69'

Muy mal partido del Utrecht, que aun asi logro remontar en 2 minutos el primer gol de Heerenven, gracias a un enorme Amrabat y un fabuloso Ayoub que a sido lo único destacable de este partido... finalmente el Heerenven tuvo su recompensa marcando el empate... Muy mal inicio de uno de los favoritos para plaza UEFA...
 
Vikingr

Vikingr

Estrella Mundial
Registrado
19/5/15
Mensajes
2.528
Equipo
Excelsior 2-0 Groningen

Ajax 2-2 Roda JC

Vitesse 1-2 ADO Den Haag

PEC Zwolle 0-3 Sparta Rotterdam

Heracles 3-1 Willem II

Go Ahead Eagles 2-2 NEC Nijmegen

Feyenoord 2-0 Twente

PSV 1-0 AZ Alkmaar


Clasificación:


Goleadores:

 
Vikingr

Vikingr

Estrella Mundial
Registrado
19/5/15
Mensajes
2.528
Equipo
Mejor 11 de la jornada según WhoScored statistics



Mención especial para Dumic, el defensor del NEC tambien podria haber entrado otra vez, volvio hacer tremenda jornada... Y otra para Kastaneer, extremo derecho del ADO del que se esta hablando mucho y muy bien (20 años, habra que seguirle esta temporada)... Y me falta Sinkgraven de nuevo en el 11 de la jornada, para mi el mejor jugador de este arranque de la Eredivisie, tremendo talento el del mco del Ajax...
 
Garimilanista

Garimilanista

Estrella Mundial
Registrado
16/4/12
Mensajes
7.516
@Vikingr Excelente, gracias a ti uno, con el poco tiempo que tiene, puede medio seguir la liga holandesa :)
 
Vikingr

Vikingr

Estrella Mundial
Registrado
19/5/15
Mensajes
2.528
Equipo
Trás la cesión de Bertrand Traore que acojió el Ajax desde Chelsea, ahora el Utrech tras un mal comienzo (sobretodo frente al Herenveen) incorporaran a dos nuevos Laterales, la vuelta de su hijo prodigo, Edson Braafheid, LTI que triunfo tras salir de la cantera del Utrech con el Twente, cosa que le llevo al Bayern, que llega libre. Y la cesión del jovén LTD Tafari Moore del Arsenal, que con tan solo 19 años, fue llamado por Inglaterra para disputar el Campeonato de Europa sub 21. (Dos fichajes que le vedran muy bien a esa escasa velocidad de su carril derecho y liberar a Amrabat mas adelante que es donde mas influye y repercute)
 
Vikingr

Vikingr

Estrella Mundial
Registrado
19/5/15
Mensajes
2.528
Equipo
La promesa francesa del Utretch, Sébastien Haller ya ha recibido dos ofertas oficiales tras su anterior temporada y gran pretemporada, una del Guangzhou chino de 15 millones de euros, que el propio Haller rechazó, y ahora otra del Sporting de Portugal, que ve en el francés un socio perfecto para el internacional argelino Islam Slimani...

Y otro golpe para el Utretch (mala pinta este año) su joven centrocampista e internacional con las categorías inferiores holandesas, de 20 años, Bart Ramselaar (su otra gran promesa junto al francés) ha firmado cinco años con el PSV Eindhoven. Gran fichaje del PSV que refuerza asi uno de sus puntos debiles en este arranque (que pese a sacar los resultados su imagen habia sido muy pobre)...

 
Última edición:
Garimilanista

Garimilanista

Estrella Mundial
Registrado
16/4/12
Mensajes
7.516
La promesa francesa del Utretch, Sébastien Haller ya ha recibido dos ofertas oficiales tras su anterior temporada y gran pretemporada, una del Guangzhou chino de 15 millones de euros, que el propio Haller rechazó, y ahora otra del Sporting de Portugal, que ve en el francés un socio perfecto para el internacional argelino Islam Slimani...

Y otro golpe para el Utretch (mala pinta este año) su joven centrocampista e internacional con las categorías inferiores holandesas, de 20 años, Bart Ramselaar (su otra gran promesa junto al francés) ha firmado cinco años con el PSV Eindhoven. Gran fichaje del PSV que refuerza asi uno de sus puntos debiles en este arranque (que pese a sacar los resultados su imagen habia sido muy pobre)...

Yo creo que si llega Haller al Sporting, seria para colmatar la salida del argelino Slimani y no para acompañarlo.. El jugador parece que quiere salir...
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Tendencias

Mega Fútbol

Arriba