Equipos clásicos

Héctor

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
212
Equipo
Quiero abrir un tema para que se comparta sobre equipos clásicos alemanes que pasaron a la historia por x o y razón. La idea principal es plasmar como jugaban esos equipos y compartir cualquier información que se tenga para mejorar el conocimiento sobre estos clubes. Comenzaré con el Bayern del 74.

Por todo lo que he leído, tengo entendido que ese equipo jugaba un 4-2-1-3. Era algo así:
---------------------------------Maier--------------------------

Hansen------Schwarzenbeck--------Beckenbauer-----Breitner

--------------------Roth-----------------Zobel-----------------

-------------------------Hoeness---------------------------------

Kapellmann--------- Muller ----------Torstensson

Aunque nunca he podido tener claridad de que exactamente jugaba Hoeness, se que era un jugador ofensivo, pero no se si jugaba de 10 (como lo coloqué) o de extremo, entonces pasaría a ocupar la posición de Kapellmann, y éste retrasaría su posición hasta el medio para formar una línea de 3 allí.

Espero que el tema sea de su agrado, y se pueda compartir algo de conocimientos futbolísticos.

El Dortmund campeón de Europa:

------------------------------------Klos--------------------------

--------------Kholer---------------Sammer-------------Julio César

Reuter-------------------------Paulo Sousa---------------------------------------Heinrich

----------------------Laumbert---------------------------Moller

--------------Karl-Heinz Riedle---------------------------Chapuisat

A veces Laumbert se retrasaba era el tipoco mixto y Andreas Moller hacia de enganche, ese Moller era un jugador raro, era de gran nivel pero a veces tenia sus baches y se dejaba mamar gallo de la cabeza, pudo ser el mejor jugador del mundo en su puesto, lastima, tremendo jugador

Alemania 1990

illgner

brehme----------------------- kholer--------------------augenthaler-------------------------buchwald

berthold--------------------littbarsky----------------haessler--------------------matthaus

klinsman--------------voeller

Alemania 1990

illgner

brehme----------------------- kholer--------------------augenthaler-------------------------buchwald

berthold--------------------littbarsky----------------haessler--------------------matthaus

klinsman--------------voeller

Permíteme ordenar un poco tu alineación, ya que ese era un 3-5-2

--------------------------------------------Illgner----------------------------------------------

Buchwald---------------------------------Augenthaler------------------Kohler---------------

Berthold--------------------------------Matthaus---------------------Brehme---------

-----------------------Hassler--------------------------Littbarsky--------------------

------------------------Klinsmann---------------------Voller-------------------------

Ahora que menciona Jorge a ese Dortmund, y algo que se relaciona con el tema de Alemania que también abrí, Hitzfeld fue el técnico que con defensa de 3 logró los últimos triunfos para el fútbol alemán. Pero ya incluso Ottmar con el propio Bayern abandonó ese sistema y optó por un 4-4-2.

Ahora que menciona Jorge a ese Dortmund, y algo que se relaciona con el tema de Alemania que también abrí, Hitzfeld fue el técnico que con defensa de 3 logró los últimos triunfos para el fútbol alemán. Pero ya incluso Ottmar con el propio Bayern abandonó ese sistema y optó por un 4-4-2.

Pero debes aclarar que los ultimos triunfos con la linea de 3 fue con el bayern y no Dortmund, Linke-Andersson-Kuffour.

Obviamente se reforazabn con los laterales quienes eran Lizarazu y Sagnol, ambos tenían proyección al ataque,pero obviamente no exageradamente como lo que hacia el equipo de Heynckes, el 4-4-2 lo uso después con Pizarro y Makaay.

Hablar de equipos históricos, entre muchachos como nosotros, sinceramente convierte esto como un tema falso. Simplemente me voy al internet, investigo cual fue la alineación titular de alemania en mil noveciento que te importa y lo copio. Este es un tema vacio.

Y lo digo con todo respeto, no quiero insultar a nadie aca, pero esta claro que fingimos mucho con esto de historia.

Para un muchacho como yo que nacio en 1991, sinceramente no me gusta hablar de la historia del bayern en los 80, 70 y parte del 60, ya que no lo presencie.

Es de sabio callar y escuchar los que realmente siguieron esa epoca. Por tal razón nunca me he puesto a poner alineaciones historicas,sino escucho a los veteranos.

Pero lo que me gustaria saber de ustedes cual fue la mejor alineación del bayern Post 2001, y previo a la temporada 2012-2013.

Me explico, la mejor alineación que tuvo el bayern en esos 12 años de separación entre el equipo del 2001 y 2013.

El mejor bayern en esos 12 años de sequía. A continuación pondré la mia:

Yo me voy con el 4-4-2

Para mi es esta:

-----------------------Oliver Kahn-----------------------

Sagnol -------- Lucio-----------Van Buyten------------- Lahm

Robben----------Van Bommel---------Ballack--------- Ribery

--------------------Makaay----------- Gomez--------------------

Suplente de Lahm: Lizarazu
Suplente de Kahn: Butt
Suplente de Sagnol: Lell
Suplentes de Lucio y Van Buyten: Robert Kovac y Thomas Linke
Suplente de Robben: Salihadmizic
Suplente de Ribery: Schweinsteiger
Suplentes de Van Bommel y Ballack: Hargreaves, Ze Roberto y Schweinsteiger
Suplentes de Makaay y Gomez: Olic y Luca Toni

El peor fichaje: Klose y Podolski.

Permíteme ordenar un poco tu alineación, ya que ese era un 3-5-2

--------------------------------------------Illgner----------------------------------------------

Berthold---------------------------------Augenthaler------------------Kohler---------------

Berthold--------------------------------Matthaus---------------------Brehme---------

-----------------------Hassler--------------------------Littbarsky--------------------

------------------------Klinsmann---------------------Voller-------------------------

Buchwald, hay dos Berthold.

Ahora que Jorge me indicó el error que cometí, me hizo acordar que en ese mundial Kohler no empezó de titular, sino Berthold en su posición, y el otro carrilero era Stefan Reuter.

Lahm -------- Lucio-----------Van Buyten------------- Lizarazu

Robben----------Schweinsteiger---------Ballack--------- Ribery

Pensaba que me iban a caer por lo de Van Buyten, pero que bueno que concuerdan. Yo puse a Lizarazu de suplente, ya posterior a la champions, fue a menos y hasta fue prestado al marseille por unos meses. De todas forma lo puse de suplente, porque como veterano es un buen suplente, ademas en esa posición hubo mucha rotación por años, hasta que Lahm lo consolido tambien por mucho tiempo, por lo que no pude encontrar un mejor reemplazante a Lahm.

En cambio Sagnol era el lider de la defensa por años, y en ataque hacia centros letales, dos caracteristicas que a heredado Lahm post Champions league.

Sobre el mediocampo, me parece que Van Bommel vendría bien de contención.

Pensaba que me iban a caer por lo de Van Buyten, pero que bueno que concuerdan. Yo puse a Lizarazu de suplente, ya posterior a la champions, fue a menos y hasta fue prestado al marseille por unos meses. De todas forma lo puse de suplente, porque como veterano es un buen suplente, ademas en esa posición hubo mucha rotación por años, hasta que Lahm lo consolido tambien por mucho tiempo, por lo que no pude encontrar un mejor reemplazante a Lahm.

En cambio Sagnol era el lider de la defensa por años, y en ataque hacia centros letales, dos caracteristicas que a heredado Lahm post Champions league.

Sobre el mediocampo, me parece que Van Bommel vendría bien de contención.

Lo de los laterales me tuvo pensando mucho, me fui por esa más porque para mi el mejor Lahm se vio en eza zona. Pero claro Sagnol era una mauina total,

No tengo la idea de cual haya sido la alineación pero el Borussia Mönchengladbach de la década del 70 podría asumirse como un equipo clásico.

Encontré esto sobre el 'Gladbach de los 70
borussia-630.gif

Fuente: Los potros de Mönchengladbach - MARCA.com

Makaay era un señor jugador... aún recuerdo el Bayern de principios del 2000... fue él quien le marcó el gol más rápido de la UCL en su momento al Real Madrid, no?

¿Tan importante fue Ballack para el Bayern Munich? yo a Ballack siempre lo encontré un buen jugador, pero con una mufa que se trajo desde el Leverkusen XD

Makaay era un señor jugador... aún recuerdo el Bayern de principios del 2000... fue él quien le marcó el gol más rápido de la UCL en su momento al Real Madrid, no?

Así es. Esa marca sigue vigente