Entrenadores Alemanes

Julio Arias

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
0
Parece que no hay un recambio nuevo en los directores técnicos Alemanes pocas caras nuevas que no se consolidan, algunos con varios años ya en la dirigiendo pero con resultados de muchas altas y bajas quitando a Klopp muchos no se consolidan no hay muchos estrategas sino mas formadores con un perfil de trabajo técnico. Destaco:

- Markus Weinzierl y su buen trabajo en el Augsburg, joven y con muchísimo camino por delante

- Torsten Lieberknecht: El nuevo estratega de la Bundes (de los Alemanes hago énfasis en eso) trabajador de ver muchos videos y prioridad defensiva, trabajo fuerte en la interceptación y sustitución

- Markus Gisdol: veo un gran motivador en Gisdol le cambia la cara al Hoffenheim en los segundos tiempos, no especula y es atrevido en los cambios.

- Christian Streich: El nuevo filósofo del fútbol Alemán, ha hecho de Freiburg un club altamente competitivo veo en él al mejor entrenador Alemán en los próximos años

- Mirko Slomka: técnico parecido a Klopp en su agenda de trabajo le falta suerte para consolidarse

- Stephan Schmidt: El mejor entrenador de la segunda división Alemana

- Frank Kramer: La nueva cara de la segunda división Alemana ha demostrado con Greuther Fürth alta capacidad de mando estoy seguro que dara de que hablar en los próximos años.

Alexander Schmidt: El mejor formador de jugadores en Alemania, el 1860 no ha confiado en él como mandan los canones, de todas formas viene haciendo un gran trabajo espero que en poco tiempo de el salto que necesita.

- Robin Dutt: Dutt es de los mejor preparados en la parilla de técnicos presentes, dio el salto a un club importante rápido y eso le peso con el Bayer Leverkusen, con el Werder quiere demostrar su buen trabajo como estratega.

- Thomas Tuchel: Una de las nuevas figuras, inteligente, estudioso y detallista. Merece dirigir un club con mayores aspiraciones.

No incluyo a Armin Veh porque es un viejo conocido, lamentablemente viene de menos a mas.

Yo creo que es cosa de ciclos ó generaciones. Ademas por camadas veo que pones varios que tienen sus diferencias de tiempo, aun asi yo diria que hoy en dia Ottmar Hitzfeld sigue siendo el mejor entrenador Alemán activo y en eso cualquier persona que tenga algo de idea de fútbol Alemán estara de acuerdo. Pero como lo pintas de los nuevos Klopp es hoy en dia el entrenador Alemán más importante de esos "nuevos" le falta pulierse un poco y dejar tanto romanticismo barato eso se paga caro en torneos importantes, aun asi su rendimiento y trabajo con el Mainz fue destacado, con el Dortmund ni hablar es una salvajada lo que logrado con ese equipo, pero muchos se olvidan que Klopp como DT ya lleva como 13 años en el negocio, con lo joven que es (44 creo) ya tiene muchisima experiencia dirigiendo.

Eso de ser DT y evaluar es jodido, hay mucho buen DT que jamás ha tenido el chance de dirigir grandes o buenos equipos y no han podido demostrar o consagrarse con titulos, otros que por nombre, ser ex jugadores o buenas conexiones han estado ahi sin mayores conocimientos para manejar el puesto. De todos esos que nombras me gustan Thomas Tuchel y Slomka, sobretodo el primero, Tuchel tiene buen futuro. De Michael Wiesinger no podria decir nada porque apenas medio lo referencio, te falto nombrar a Bruno Labbadia, aunque ese me deja más dudas que otra cosa. Otro qu eme gusto aunque ya tiene buen nombre y esta consagrado es Thomas Schaaf, otro a seguir es Markus Babbel.... y por supuesto Heiko Vogel que es de los que mas me gustan.

Robbin Dutt es un fraude, un charlatan, de esos que justifican todo, un mediocre que de a poco va acabar con el pobre Werder Bremen, la vaina es que el tipo trae buenas conexiones y es como carismatico ó habla bonito, al Leverkusen donde lo dejen más tiempo acaba todo lo que habia dejado Jupp, que fraude en serio, me recuerda al Daniel Córdoba, el que salia en Fox y le decian "el profe" de esos charlatanes del fútbol.

De esos que nombras de segunda división ni idea.

PD: Me puse a investigar y Christian Streich es relativamente nuevo en el negocio a pesar de estar cerca de los 50 (Se ve muy mayor)

Alexander Schmidt: El mejor formador de jugadores en Alemania, el 1860 no ha confiado en él como mandan los canones, de todas formas viene haciendo un gran trabajo espero que en poco tiempo de el salto que necesita.
.

Sphera Sports

Encontre esto, de inmediato me acorde que habia leido algo acá del vecino del Bayern