en que puede/debe mejorar el barca?

SWJohnny

Antimadridista
Mega Fútbol
Puntuación de reacción
1
Equipo
Que piensan los demas cules?

A mi se me ocurre un cambio a la hora de entrar en el ultimo cuarto de cancha buscar mas desde afuera... y6 villa jugando de centro delantero... mover a iniesta a la media otra vez y no usarle de extremo... que sugerencias/observaciones tienen ustedes?

PD: A los madridistas, si comentan, se aceptan criticas y sugerencias, solo pido que en este thread le bajen a la joda... ya hay suficientes threads abiertos para eso..

Please note, if you want to make a deal with this user, that it is blocked.
1-un central decente , darle de baja a pique de una vez o por lo menos meterle presion

2-un portero con experiencia

3-un 9 , luis suarez a mi punto de vista

creo q iniesta juega muy bn de extremo no creo q haya la necesidad de meterlo en el centro , creo q en las dos posiciones lo hace muy bn , lo q pasa esq no tiene a nadie con quien jugar en ciertos momentos

Correr/Marcar/Asfixiar mas cuando no se tiene la pelota... Creo que eso ya le acomoda el resto para volver a ser lo que eran antes.

- que Tito decida si puede continuar o no

- Dejar de ser teatreros....... eso les frustra durante el partido al pensar que "les estan robando", por que se tiran y el arbitro ni caso

- Un 9 de garantias, no queda bien que por ejemplo ayer tenga que ser Pique el que busque a lo loco el gol pisando el area contraria

- un planteamiento tactico especifico para cada partido y no siempre la misma cosa..... ayer por ejemplo nos jugaron con la defensa muy adelantada..... sabiendo a lo que jugamos, nos permitieron jugar a eso

Simplemente un "9" y un DT a tiempo completo...

Concuerdo con Mandrilon.....

- Necesitamos un central (que venga para ser titular.... sea la mete presion a Pique o retira a Puyol) (Hummels, Vermaelen, D. Luiz, Marquinhos los que suenan)

- Un portero en este punto tiene que ser BUENO y BUENO con los pies... nada de paquetes tipo Reina..... (Lloris y Ter Stegen los mejores)

- Un delantero un "9" un Luis Suarez no vendria mal

Y como dicen Iniesta no juega tan mal de extremo.... pero si Cesc sigue bajando de nivel en los tramos finales de la temporada entonces Iniesta deberia de volver a su puesto... en realidad me gustaria ver a Thiago Alcantara jugar en el posicion de Cesc con tanta Libertad. No se de uestedes creo que lo haria fenomenal el tipo tiene, disparo, gol y DESBORDA (cosa que seria esencial en este Barca)

Con Iniesta de extremo el problema principal es Pedro.... Si Alexis no fallase tanto en cara a gol seria titular INDISCUTIBLE en este Barca.... el tipo corre, assiste, se mete en el area (eso es lo que deberia hacer Pedro)

Creo que la temporada pasada nos hizo falta un "Villa" Esta temporada nos hace falta un "Alexis" Pedro NO tiene competencia (Salvo Tello) y eso que el nivel de Pedro esta bajisimo

Bueno para mi no hay que dramatizar tanto, el equipo a perdido 3 partidos, eso le puede suceder a cualquiera, el problema mas grande es el DT mientras estubo Tito el Barca no tubo problemas jugaba y ganaba, pero el se enfermo y el equipo lo sintio. En temas futbolisticos para mi Pique y Puyol son unos monstruos asique buscaria un central que le pudiera dar descanzo a estos sobre todo a Puyol, en el medio volveria a colocar a Iniesta para que acompañase a Xavi ya que Xavi siente el cambio, Fabregas no da la talla para mi es un jugador que no debio haber llegado, Y en delantera de una vez por todas colocar a Villa de centro delantero ya que Messi cuando se recostaba sobre la Izquierda o venia de mas atras se tenias mas opciones de gol ahora todos saben q la jugada la termina Messi xq ningun otro jugador puede si se hace eso y se mete a Alexis dandole libertad para gambetear seria un equipo mucho mas agresivo.

Bueno para mi no hay que dramatizar tanto, el equipo a perdido 3 partidos, eso le puede suceder a cualquiera, el problema mas grande es el DT mientras estubo Tito el Barca no tubo problemas jugaba y ganaba, pero el se enfermo y el equipo lo sintio. En temas futbolisticos para mi Pique y Puyol son unos monstruos asique buscaria un central que le pudiera dar descanzo a estos sobre todo a Puyol, en el medio volveria a colocar a Iniesta para que acompañase a Xavi ya que Xavi siente el cambio, Fabregas no da la talla para mi es un jugador que no debio haber llegado, Y en delantera de una vez por todas colocar a Villa de centro delantero ya que Messi cuando se recostaba sobre la Izquierda o venia de mas atras se tenias mas opciones de gol ahora todos saben q la jugada la termina Messi xq ningun otro jugador puede si se hace eso y se mete a Alexis dandole libertad para gambetear seria un equipo mucho mas agresivo.

Pique se la pasa más pendiente de quedar nice ante las camaras y de todo el mundo fashion que vive su esposa Shakira que de jugar fútbol. Barcelona en si no necesita muchos cambios, mirar que pasa con Valdes, uno o dos centrales, uno de peso, definir que pasa con Zamba Alves, y un delantero que sirva para jugar tanto como extremo y ayude de njueve, salir de Sanchez, osea en realidad la estructura va seguir, pero asumir los roles como son, eso de Iniesta como extremo es desaprovechar a un crack en el mediocampo y pues si toca sentar a Fabregas pues ni modo. Lo tienen muy endiosado, si muy buen jugador pero se creen el cuento que es un fuera de serie.

Un problema que va vivir el Barcelona en unos años es que hacer con la cantera, hay mucho jugador que tienen por ahi en el Barca B ó en el primer equipo que deberian ya tener mas juegos encima, por ejemplo Alcantara, si poco ó nada va jugar lo mejor seria cederlo una temporada para que en otro club explote su potencial, ahora se vieve Sergi Roberto y otro par... pero para todas esas cosas es necesario un dt a la cabeza que haga un plan a corto y mediano plazo. Los cules se las dan de romanticos pero terminan siendo unas drama queen de prensa rosa, ¿Por qué les cuesta tanto decirle a Tito no más primero recuperate? Van a llegar a ese juego con el Milan asi tal como estan. Terrible.

Donde el Milan los saque de la UCL, se va venir un drama de acá al mercado de mitad de año digno para que la prensa Española haga lo que mejor sabe hacer...

Veo que les falta tiro de media distancia, ese empeño desgraciado de ingresar con el balón hasta la porteria

Lo que necesitan es bajarle a la confianza de que van a tener el balon todo el partido, es chistoso ver a Pique metido en el area, y les ha funcionado eso si, pero es increible que con un pelotazo sin destino quede totalmente solo el delantero (como Torres el año pasado), o en un 1 vs 1 como ayer. Puyol y Pique son una gran pareja pero cuando estan atras juntos porque en el 1 vs 1 se los estan comiendo.
Lo peor es que ayer faltaban como 20 mins y ya estaban todos alla metidos,se estan desesperando muy rapido no habia nadie que los calmara, en todos los partidos del Barca siempre una contra es medio gol para los equipos

- GK desde mi punto de vista por edad altura experiencia Rui Patricio
- Un central tal vez Puyol ya no deberia ser un titular indiscutible o por lo menos restarles minutos..Thomas Vermaelen parece la opcion mas acorde
- Un delantero habra que ver eso de Neymar a ver si es cierto..Luis Suarez seria una gran opcion

El problema ahora es que un central de categoria no te va a bajar de 35 ó 40 kilos y el Barcelona segun había leido cuenta con aproximadamente de unos 45 más las ventas...

Pique se la pasa más pendiente de quedar nice ante las camaras y de todo el mundo fashion que vive su esposa Shakira que de jugar fútbol. Barcelona en si no necesita muchos cambios, mirar que pasa con Valdes, uno o dos centrales, uno de peso, definir que pasa con Zamba Alves, y un delantero que sirva para jugar tanto como extremo y ayude de njueve, salir de Sanchez, osea en realidad la estructura va seguir, pero asumir los roles como son, eso de Iniesta como extremo es desaprovechar a un crack en el mediocampo y pues si toca sentar a Fabregas pues ni modo. Lo tienen muy endiosado, si muy buen jugador pero se creen el cuento que es un fuera de serie.

Un problema que va vivir el Barcelona en unos años es que hacer con la cantera, hay mucho jugador que tienen por ahi en el Barca B ó en el primer equipo que deberian ya tener mas juegos encima, por ejemplo Alcantara, si poco ó nada va jugar lo mejor seria cederlo una temporada para que en otro club explote su potencial, ahora se vieve Sergi Roberto y otro par... pero para todas esas cosas es necesario un dt a la cabeza que haga un plan a corto y mediano plazo. Los cules se las dan de romanticos pero terminan siendo unas drama queen de prensa rosa, ¿Por qué les cuesta tanto decirle a Tito no más primero recuperate? Van a llegar a ese juego con el Milan asi tal como estan. Terrible.

Donde el Milan los saque de la UCL, se va venir un drama de acá al mercado de mitad de año digno para que la prensa Española haga lo que mejor sabe hacer...

+1

Y recordarles a los que decian que Cesc Fabregas era disque mejor que Lampard y que era un crack en el medio campo y no sé qué...sigue siendo el mismo jugador del Arsenal, cuando más tiene que aparecer se esconde, cuando otros cargan la carreta ahí si aparece...

En fin, al Barca lo que le hace falta es 1, un técnico, 2 dejar la marikda con Villa y ponerlo de 9 y 3. ir viendo que va a hacer con los Pedro, Alves y Alexis que no es que esten rindiendo (al único de esos 3 que le tendría paciencia sería a Pedro).

Y ver que va a hacer con Xavi porque hay que recordar que tiene 33 años, no es un jovencito que pueda ir y correr todos los partidos, a esa edad todos sienten el golpe. Hay que dosificarlo, igual que Puyol...el mismo SAF lo dijo la semana pasada " Ferdinand y Vidic no los puedo poner a jugar sabado y miercoles seguido" eso mismo tiene que irlo pensando el Barcelona con Xavi, Puyol e Iniesta.

Algo CLAVE en el Barca que no se ha notado estos últimos partidos es la presión endemoniada que metían antes, no sé si se confiaron que con la posesión iban a hacer todo, pero la presión no es igual de intensa y así los rivales se están aprovechando.

El barza debe seguir consignandole a los arbitros de un tiempo para aca como q no lo estan haciendo...

Por Partes:

La defensa: Los cules sabemos de lo que es capaz Pique cuando esta a tope... pero ultimamente parece distraido. Se necesita fichar un central de jerarquia (Vermaelen o Hummels) que le meta presion junto a Bartra y Masherano por asi tambien buscarle un relevo a Puyol (que no es ningun jovencito). Por otro lado tenemos a "Zamba Alves" yo personalmente creo que le llego un fin de ciclo a este jugador (asi son los brasilenos) deberian de venderlo ahora intentar sacar 15 millones de cualquier equipo de jeques. Su puesto le iria a Montoya que es un jugador con tremendo nivel y que defiende mucho mejor de lo que lo esta haciendo ahora Alves..... por ende no se necesitaria fichar a ningun lateral tendriamos a Montoya y Alba como titulares y a Adriano como revulsivo (tambien la posible alta de Abidal) si este ultimo no yega lo mejor seria intentar fichar alguien bueno, bonito, barato (tipo Maxwell)

Porteria; No es facil salir de Valdes pero porteros de buenos nivel hay muchos.... Lloris y Ter Stegen mis favoritos. Si no se traen paquetes como Reina o como Rui Patricio (WTF estaba pensando Gerrardo)

Mediocampo: Hay que dosificar a Xavi (por ahi entra Thiago que deberia ser su relevo natural...). Cesc que sea la banca de Iniesta. Hablando de Iniesta a mi no me desagrada TANTO que juege como Extremo (pero en algunos partidos mejor que juege en mediocampo) cuando esto pasa el que juege en mediocampo deberian ser Thiago o Sergi Roberto

Delantera: Tenemos a Messi, Villa*, Pedro, Alexis*, Tello*, Cuenca*, Affelay*

Messi y Pedro tienen la continuidad los otros NO. Entre Villa o Alexis se deberia ir uno, Entre Cuenca o Tello se tendria que ir uno (venta con opcion de compra), y a Afellay tendriamos que meterle en la operacion para fichar un central (en este Caso Vermaelen... piden 27 millones con Affelay en la oferta bajaria a menos de 20 millone

En realidad creo que Rafinha se podria ganar facilmente la titularidad la proxima temporada es un winger con GOL, y desborde y eso que se desempena tambien de 9.... me agradaria mas verle a el de titular que el Pedro actual

Sobre fichajes me gustaria a Suarez (solo en el caso de que ese rumor sobre Neymar sea mentira)

La liga ya esta ganada, la copa esta perdida, la champions esta en el aire, pero jugando asi, solo queda 1 partido importante esta temporada y a empezar a hablar de fichajes tecnico etc
Vrs el milan Sentaria al shakiro que la esta cagando a mas no poder y pondria a masherano, descanso a messi, cesc, puyol y xavi en lo maximo posible hasta ese partido.
Sin duda me la jugaria con villa de titular, pedro al banco.
Jugaria con este 11: Valdez, Adriano (no puedo creer lo q acabo de escribir), Puyol, Mascherano, Alba, Xavi, cesc, Busquets, Messi, Villa e Iniesta
Si no salen bien las cosas tenemos a tello, alves, thiago y a pedro, como ultimaaaaaaaaaaaaaa opcion alexis