El Torneo B - Fecha 1: heroearaucano vs. Glavisted

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Mánagers @heroearaucano y @Glavisted, en este hilo se desarrollará su primer enfrentamiento.

Han vetado a los siguientes jugadores: Oscar Ruggeri (heroearaucano) y Jimmy Johnstone (Glavisted).

@Glavisted, como visitante debes presentar primero la alineación que plantarás para este partido y si deseas puedes agregar una breve explicación técnica sobre las interacciones que buscas realizar, cuáles son tus objetivos y cómo crees que puedes obtener ventajas. Luego puede hacer lo mismo @heroearaucano.
 
Última edición:

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Para enfrentar a @heroearaucano voy con un 4-2-1-3.

lineup%2B%25284%2529.png
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Sistema 4-4-2 Diamante.
Esquema de explicación: Línea, rombo y triángulo, o sea, la suma del ternario y él cuaternario de Pitágoras para cubrir el campo y forzar al rival.
linea cuadrado triangulo.png
Línea de 4
- Olguín fue central y lateral, junto al legendario Gambetta jugarán contenidos y o empujando al puntero rival. Gambetta no sólo fue técnica y despliegue, sino también garra charrúa y marcación. Demyanenko también defendía muy bien, pero elegí a Olguín porque fue central y es especialista como lateral. Típico stopper sudamericano, porque alcanzó a jugar en línea de 3.
*Como el rival sólo cuenta con un solo delantero:
- Sin balón Pereira sale a cortar y C. Maldini cubre.
- Con balón Pereira puede salir contragolpeando y C. Maldini se quedaría atrás.
El único delantero de Glavi, el polaco Lewandowsky, queda en medio del triángulo de Maldini, que lo espera, Pereira que va a cortarlo o anticiparlo y Lazatti que al retroceder, puede morderlo.
- Ambos tienen buen pie y ayudan para hacer circular el balón para que llegue seguro al mediocampo y ataque.

Rombo de 4 vs 3 mediocampistas rivales (superioridad numérica).
- Lazzatti y Clodoaldo juegan con un ojo puesto en Bochini y Masopust y ayudan en la salida del balón.
- Prohaska mantendrá ocupado a Mauro Silva y si alguna vez lo supera, aprovechará los pases de Valderrama.
- Aprovechando la superioridad numérica en el medio, Valderrama como 10 clásico sudamericano quedaría con espacios para su juego.

Triángulo en ataque para romper líneas (todos sus elementos se complementan).
- La superioridad numérica del mediocampo, deja libre a Valderrama como punta de lanza, aprovechando su gran visión periférica.
- F Walter, que logró ser legenda y tener más de 350 goles, a pesar de no jugar desde los 18 a los 24 años por la guerra mundial(2 años preso y herida por bala en la rodilla de por medio), jugará con mucha libertad. Dicen que retrocedía hasta la defensa, pero aquí lo quiero concentrado en ataque acompañando a Valderrama y a Piola.
- Piola el máximo goleador de la liga italiana, jugará como referente de área y pivote para las entrada de Prohaska, pero en especial de F. Walter.
 
Última edición:

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Bien, algunos comentarios tácticos.

Delante de Shilton, voy con una dupla complementaria con Ferdinand marcando a Piola y Godín en el sector de Walter. Mientras tanto, de acuerdo al planteamiento rival creo que podré liberar alternadamente a mis laterales como wing-backs (McGrain y Cole) para la salida rápida y darle amplitud a mi ataque.



En el medio sector, Mauro Silva y Masopust formarán la dupla central con el brasileño como recuperador nato (achicándole los espacios en la conducción a Valderrama o cubriendo su lado referencial ante Prohaska) y el checoslovaco apoyando defensivamente y conduciendo la salida en su reconocida labor mixta (presionando sobre la marca de Clodoaldo, principalmente).

Bochini va de 10/mediapunta libre, encargado de la organización y la elaboración de ataques, creo que es posible que pueda complicar a Lazzatti debido a su movilidad y siempre con el ojo puesto para el pase filtrado.



En el ataque, Rooney jugará como puntero haciendo la diagonal desde la derecha para contener en la marca a Gambetta, aprovechar su potencia, velocidad y oportunismo para buscar los pases de Bochini y para asociarse con o abrirle espacios a Lewandowski. Por el otro lado, el habilidísimo Morton irá al desborde constante sobre Olguín, también buscando como receptor al polaco, quien puede entrar y salir de entre los centrales.

 
Última edición:

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
heroearaucano 1-2 Glavisted

amorton.jpg


Fritz Walter (heroearaucano)
Robert Lewandowski x2 (Glavisted)

Man of the Match: Alan Morton (Glavisted)​
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba