El Standard de Lieja quiere una Beneliga o solicitará la adhesión

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
El presidente del club asegura que si Holanda y Bélgica no se unen, desparecerá el fútbol belga


El Standard de Lieja está dispuesto a solicitar su adhesión a la liga de fútbol francesa si no prospera la creación de una «Beneliga», un proyecto de competición que agruparía a los mejores equipos belgas y holandeses, según ha asegurado su presidente, Roland Duchatelet, en una entrevista.

«O nos asociamos a Holanda para crear una "Beneliga" o el fútbol belga desaparecerá por muerte natural», ha señalado Duchâtelet a los diarios del grupo «Sudpresse». El empresario, dueño del Standard desde 2011, defiende la necesidad de unir a clubes de los dos grandes países del Benelux para poder competir con los campeonatos más potentes y garantizar su supervivencia económica.

La idea de una «Beneliga» circula desde hace varios años y, según Duchatelet, cuenta con el respaldo de equipos como el Anderlecht y el Brujas en Bélgica y el Ajax y el PSV Eindhoven en el país vecino.

El presidente del Standard aboga por una competición con 20 clubes, repartidos entre los dos países en función de su población (12 holandeses y 8 belgas) y que serían seleccionados tras una campaña de clasificación. Duchatelet ha explicado que su intención es que la idea cristalice en un plazo de dos años y ha amenazado con tomar medidas si no sale adelante. «Si este proyecto no tiene éxito, el Standard pedirá adherirse a la Ligue 1 francesa. Reglamentariamente es posible, si los franceses están de acuerdo», ha indicado.

El conjunto de Lieja, uno de los grandes clásicos del fútbol belga, marcha actualmente quinto en el campeonato nacional, que cuenta con 16 equipos en la máxima categoría. La liga belga se rige desde 2009 por un novedoso sistema de competición en dos fases con el que ha tratado de reinventarse ante la progresiva pérdida de interés por parte de los aficionados, que tienen acceso por televisión a las principales competiciones europeas. La práctica totalidad de las estrellas belgas juegan en campeonatos como la Premier League inglesa, donde militan entre otros Eden Hazard, Vincent Kompany, Marouane Fellaini o Romelu Lukaku.
------------------------
http://www.abc.es/deportes/futbol/20121226/abci-futbol-belga-holanda-201212261334.html

Belgas y Holandeses en una sola liga? no les caeria mal....
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.925
17/4/12
Bueno, realmente desde hace años, el fútbol belga está muerto...

Una pena, porque independientemente de muchas cosas, tienen tradición y todo eso se irá al baúl de los recuerdo...
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
23.245
20/4/12
Seria bueno ver otros equipos compitiendo en europa.
Si eso los va a fortalecer seria bueno para el futbol.
Revisando la historia de la copa de europa se encuentran equipos de holanda, rumania y de toda europa peleandola.
Seria bueno encontrar equipos de diferentes paises peleando la champions hoy en dia difilmente es casi imposible el campeon salga de las 4 ligas top de europa.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Seria bueno ver otros equipos compitiendo en europa.
Si eso los va a fortalecer seria bueno para el futbol.
Revisando la historia de la copa de europa se encuentran equipos de holanda, rumania y de toda europa peleandola.
Seria bueno encontrar equipos de diferentes paises peleando la champions hoy en dia difilmente es casi imposible el campeon salga de las 4 ligas top de europa.

Hay dos exepciones, creo que el PSG.... como le estan metiendo dinero, va ser un equipo llamado a pelear UCL, y por ahi el Porto, que siempre tiene buenos equipos, buenos procesos, no me pareceria taaaaan descabellado por ahi tiene un par de sorteos y se meten....
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
23.245
20/4/12
Hay dos exepciones, creo que el PSG.... como le estan metiendo dinero, va ser un equipo llamado a pelear UCL, y por ahi el Porto, que siempre tiene buenos equipos, buenos procesos, no me pareceria taaaaan descabellado por ahi tiene un par de sorteos y se meten....

ya el porto lo hizo una vez pero tienen q pasar muchas cosas para que eso se de.
Y se me escapaba el PSG que tendria hipoteticamente el dinero para hacer algo importante pero no lo veo todavia con opciones de ganar una champions por ahi dentro de 5 años si los dueños no se aburren los veria con opciones.
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
Algun dia toda Europa va a quedar en una Euroliga.....y desaprecera la UCL. jajajajajaja
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
me parece buena idea, para que esa liga sea mas competitiva aya en el norte.... mi duda es, si eso pasara, como se quedarían los cupos de champions y europa league???
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
Opino que serian los mismos cupos pero en vista qie despaeeceria una federacion el puesto que hoy ocupa Belgica en la UEFA lo llenaria otra liga... pues simples matematicas seria la que sigue debajo de ella en los rankings.
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
23.245
20/4/12
En teoria perderian cupos al fusionarce...
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba