¿El renacer de la Roma?

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Todo parecía un tormento cuando se le daba el adiós a Luis Enrique... un proyecto difícil, nadie sabía quién iría a tomar las riendas de un plantel diseñado a la medida para el ex-empleado del Barcelona. Afortunadamente para los romanos, llegó quizás el mejor hombre que pudo haber llegado (dadas las posibilidades que tiene un equipo como la Roma, desde luego): Zeman.

Aún falta muchísimo camino por delante, pero el mercado que están haciendo tiene que ser, a lo menos, alentador. Con la llegada de Tachtsidis (quizás el mejor jugador de la Serie B, sin contar el temporadón del gran Lorenzo Insigne y del goleador Immobile) la Roma podría presumir tener el mejor mediocampo de la Serie A, sólo por detrás de la Juventus.

Compraron a Marquinho, que en el poco tiempo que estuvo mostró poder ser titular no sólo en la Roma sino prácticamente en cualquier equipo de la bota (una vez más, la Juventus siendo la gran excepción). Llegó Bradley, quizás lo mejor que le vimos al Chievo Verona. Volvieron Florenzi (tremenda revelación en la Serie B) y Pizarro (aún no comprendo cómo fue que Luis Enrique escogió cederlo). Está De Rossi, está Pjanic; Bertolacci (aunque este seguramente se irá cedido o algo por el estilo: necesita minutos) y Greco serían grandes suplentes. Los Perrottas, Brighis y Simplicios parecen no tener lugar en un mediocampo tan bien dotado de técnica y frescura.

El gran asterisco sigue estando en la defensa. Rosi se ha ganado protagonismo gracias a su rendimiento, aún así no me parece que sea lo que un equipo top necesita. José Ángel será clave por la izquierda, aunque al parecer han fichado a un chico apellidado Dodo. El lío está con los centrales. Es obvio que Kjaer no fue rescatado por sus malas prestaciones (¿dónde quedó ese genial defensor del Palermo?). Juan regresará a Brasil. Por el momento estarían Heinze y Burdisso: está por debajo de lo suficiente. Sin embargo, la salida de Cassetti y otros jugadores que ya no tienen nada que dar es un buen indicio de que las cosas están cambiando para mejor. Es más: no tengo dudas que sabrán cómo moverse en el mercado para acabar conformando una gran dupla de centrales.

Hablar de renacer es algo exagerado, pero la Roma es un equipo que para mí el día de ayer estaba muerto y hoy parece levantarse de manera bárbara. Sus movimientos en el mercado no están siendo tan mediáticos como el año pasado (Bojan es un tremendo ejemplo), pero sí muchísimo más inteligentes... vale la pena dar un vistazo a lo que están armando. Meto las manos al fuego por los romanos y digo que sin inconvenientes irán a un torneo europeo, siendo unas de las grandísimas sorpresas de la temporada. No sé si lograrán entrar a la Champions League, esto ya es mucho pedir... pero sí entrarán al top 4, y la competencia es durísima: Juventus, Milan, Napoli e Inter.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Se les fue Borini... a mi esa jugada no se me hace muy inteligente siendo que era de lo mejorcito que tenían en el equipo... no sé que movidas habrán hecho, pero me parece que estan muy por debajo de los grandes... del Napoli y la Lazio también.
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.342
20/4/12
Greco seguramente sera cedido a Olimpiacos Griego, probable llege Destro con dinero Borini y Jose Angel no cuenta para Zeman
por ahora los 3 centrales son Leandro Castan que seguramente sera pareja con Burdisso luego esta Heinze falta uno mas

alrededor de 4-5fichajes mas
- Central
- laterales izquierdo
- lateral derecho
- Mattias Destro ?¿?¿
- Gago ?¿?¿?¿
 

JoffreFloresB

Mega Fútbol
1.841
16/4/12
Mucho ojo con el griego Tachtsidis, yo también le vi buenos partidos. Tiene un gran remate de zurda, sabe administrar y manejar los tiempos, es un buen volante mixto, jóven, y que promete mucho. Y creo que un volante como ese, tan dinámico, le cae de maravilla a alguien tan ofensivo como Zeman, pero cuidado y se descuida de la marca.

Tienen a Marquinho que también es muy bueno, pero un volante neto de recuperación creo que sólo tienen a De Rossi.
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.342
20/4/12
a Miralem Pjanic no se no le encuentro lugar
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Leandro Castán es durísimo, muy bueno por lo que le ví en Corinthians. Es muchísimo más que el rrope de Heinze y el mediocre Burdisso.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Y Gago? Costará mucho comprarlo?
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Se les fue Borini... a mi esa jugada no se me hace muy inteligente siendo que era de lo mejorcito que tenían en el equipo... no sé que movidas habrán hecho, pero me parece que estan muy por debajo de los grandes... del Napoli y la Lazio también.

No sé, 14 kilos es mucho dinero por el italiano. Ojo, a mí me gusta bastante Borini (creo que ya he dicho que lo considero bastante mejor a Mattia Destro), pero tampoco es que sea un fuera de serie... me extraña que lo consideres de lo mejor que tenía la Roma cuando sueles coincidir con que los italianos están sobrevalorados (aunque seguramente lo que te convence son las excelentes estadísticas que registró la temporada pasada, la verdad creo que difícilmente podría repetir en la próx. temporada ese promedio de goles x partido).

Y ojo, yo también pienso que en plantel están por debajo del top 3 + Napoli, eso sí, apostaría a que le robarán a uno de éstos un lugar en el top 4. No sería extraño que un equipo de Milán viviera una mala temporada, Napoli tendrá que luchar contra la irregularidad y, bueno, la verdad creo que esta Roma que se va armando no debería envidiar nada a otros como Udinese y Lazio.

Saludos!!!
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Y Gago? Costará mucho comprarlo?

No he leído mucho del calciomercato, recién hoy me voy actualizando. Pero no creo que Roma haga un acercamiento por Gago (dicho lo anterior, puedo estar equivocado), o al menos no lo entendería... para qué si ahí puede jugar De Rossi o el chileno Pizarro.

Marquinho - De Rossi - Pjanic, algo así sería óptimo.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Greco seguramente sera cedido a Olimpiacos Griego, probable llege Destro con dinero Borini y Jose Angel no cuenta para Zeman
por ahora los 3 centrales son Leandro Castan que seguramente sera pareja con Burdisso luego esta Heinze falta uno mas

alrededor de 4-5fichajes mas
- Central
- laterales izquierdo
- lateral derecho
- Mattias Destro ?¿?¿
- Gago ?¿?¿?¿

Gerardo, ¿por qué dices que José Ángel no cuenta para Zeman? ¿El DT lo ha dicho o es impresión tuya? Me parecería extraño, porque le ví buenas cosas y es joven... tiene mucho camino para seguir creciendo.

Por otro lado, me parecería extraño que Pjanic no jugase, creo que en el mediocampo es intocable junto a De Rossi. Incluso podría tomar un rol más ofensivo, haciendo de falso "9" cuando no esté Totti.
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.342
20/4/12
Porque escuche que Jose Angel no le gusta a Zeman salio esa noticia hace semanas,para mi merece una oportunidad

- En este sentido, la prensa transalpina añade que José Ángel no se antoja una pieza sustancial para el nuevo entrenador, Znedek Zeman? Motivo por el cual el equipo de la capital italiana vuelve a colocar al jugador en el mercado y estaría mucho más abierto a negociar con los pretendientes las condiciones para una cesión del jugador. La idea principal de José Ángel es poder regresar a la liga española.

para mi De Rossi y Bradley son fijos medio no se quien pudiera ser

Para el 11 de Inter y Roma son los mas interrogantes si es titular Totti si llega Destro como jugara con Oswaldo hay dudas
 

petro

Mega Fútbol
1.511
17/4/12
Pizarro no va a ser considerado por Zeman
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.342
20/4/12
Pizarro no va a ser considerado por Zeman
no


El nuevo entrenador de la Roma, Zdenek Zeman, excluyó al volante chileno David Pizarro del equipo que presentará para el próximo campeonato.
"Lo está haciendo bien, pero yo para su puesto apunto a (Daniele) De Rossi y (al griego Pagniotis) Tachtsidis", según una declaración de Zeman publicada por el diario 'La Repubblica'.
 

petro

Mega Fútbol
1.511
17/4/12
y si la juve se lo lleva de Vice Pirlo? ajaja o es muy anciano?
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Ya leí lo de Pizarro, bueno, lástima para la Roma que hayan optado por no seguir con el chileno porque creo que tiene mucho que ofrecer. Me imagino que con esto se irá de Italia.
 

JoffreFloresB

Mega Fútbol
1.841
16/4/12
Me había olvidado de Bradley, ese mediocampista es de lo más regular que tendrán, quita y da buen juego. Si les ayudará a los de la Roma, al menos como suplente de De Rossi parece perfecto.
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
Se les fue Borini... a mi esa jugada no se me hace muy inteligente siendo que era de lo mejorcito que tenían en el equipo... no sé que movidas habrán hecho, pero me parece que estan muy por debajo de los grandes... del Napoli y la Lazio también.

+1
 

petro

Mega Fútbol
1.511
17/4/12
no me extrañaría que Pizarro se mande un campañon en el equipo al que vaya...
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
no me extrañaría que Pizarro se mande un campañon en el equipo al que vaya...

Ojala y se vaya a la U jejejeje... la mejor solución a la ida de Marcelo Díaz creo yo...
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba