El primer fútbol datos curiosos.

javi17

Mega Fútbol
574
12/1/16
Al principio, cada uno de los dos linieres iba a favor de un equipo. A partir de 1896 se estableció que debían ser neutrales, igual que el árbitro principal

La fecha exacta del nacimiento del fútbol tal y como lo conocemos no se conoce con exactitud, pero se suele aceptar que fue el día 26 de octubre de 1863, que fue cuando se aprobaron las llamadas Reglas de Cambidge, que son el primer antepasado del reglamento actual.



Hasta el año 1996, los árbitros tenían que vestir siempre de negro


El fútbol es el deporte más popular en el planeta. En cambio no es el deporte nacional de ninguno de los 5 países más poblados. Estos son: China, India, Indonesia, Estados Unidos y Pakistán. Y son los siguientes deportes:


Cricket tanto en el caso indio como en el pakistaní.

Badnimton en Indonesia.

Fútbol americano y baloncesto en Estados Unidos,

Todo tipo de artes marciales en China
 

Gerrard8

Miembro del equipo
25.100
28/1/13
Interesante, buen hilo.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
 

javi17

Mega Fútbol
574
12/1/16
GRACIAS
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
17.040
17/4/12
Realmente en los Estados Unidos, el béisbol en su momento fue declarado como "pasatiempo nacional" y eso fue muchísimo antes de que el football y el baloncesto fueran deportes como tal...

Que la popularidad del béisbol ha disminuido, o mejor dicho, no ha crecido tanto como el football o el baloncesto, es otro tema... Una de las cosas que perjudicó su popularidad fue la huelga general de 1994, que se perdió toda una temporada completa, algo que no ha pasado en la NFL y que tiene un sentimiento más patriótico o eso es lo que han maximizado en los últimos 40 años.

Por su parte el baloncesto ha crecido mucho, desde que en los 70's en adelante se rompiera las barreras raciales por completo y una muy nutrida población descendiente se identifica en su plenitud con este deporte, algo que en la MLB, muchos fanáticos de ciertos equipos no querían ver a jugadores negros defendiendo los colores, incluso hasta dejaron de asistir a los juegos.
 

javi17

Mega Fútbol
574
12/1/16
La NFL es cierto que ha adquirido un gran crecimiento durante los últimos años, tanto económica como social
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba