El periodismo deportivo en México

Arcadio

Mega Fútbol
79
29/8/12
Uno como aficionado depende del periodista, analista, cronista, reportero (como en los contratos: en lo sucesivo el periodista) para tener información del deporte que nos apasiona.

¿Pero hasta que punto queremos saber su opinión personal de x o y tema? Porque el periodista en la mayoría de las veces no se limita a informar también da su opinión y por lo tanto influye en la de otros.

Se me ocurre responder a la pregunta anterior diciendo que las opiniones son bienvenidas siempre y cuando el periodista sepa interpretar el sentir popular, hacerlo suyo y opinar en consecuencia, es decir, el efecto contrario a lo que actualmente ocurre.

Hoy el periodismo influye en la opinión de las masas, en un mundo ideal las masas deberian influir en la opinión de los periodistas. Si, el viejo dicho aquél de: La voz del pueblo es la voz de Dios.

¿Uds como lo ven?
 

rams_881

Mega Fútbol
10.176
18/4/12
´justamente le digo a un forista que me acuerdo cuando querian vender la idea de que ochoa era el mejor portero de america, y el tipo generalizaba que todos los mexicanos lo veian asi
 

jbracho

Mega Fútbol
1.743
20/4/12
Interesante eso que dices, sin embargo, no solo se limita a los deportes, tambien influyen en la politica (por desgracia).

Entonces ¿Que hacer? en mi caso particular, tomo con cuidado lo que dice la noticia y la comparo con otros, si es que existe y saco una conclusion, pero si me veo los partidos y leo despues la noticia alli puedo determinar que periodista es el que se ajusta mas a la realidad (o a mi realidad). Porque para ser sinceros, dos personas pueden ver distintas cosas en una jugada y las dos pueden tener argumentos validos (vease el tema de los golazos) y contradictorios.
 

alfgut76

Mega Fútbol
755
28/8/12
´justamente le digo a un forista que me acuerdo cuando querian vender la idea de que ochoa era el mejor portero de america, y el tipo generalizaba que todos los mexicanos lo veian asi


Nooooo!!! NUNCA DE LOS JAMASES!!!!

el 95% de la gente que lo cree así son solo americanistas.
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
el periodismo deportivo mexicano da asco, tener referentes de opinio a gente como el alcoholico drogadicto de Raul orvañonos da mucho que desear.

o que televisoras como tv azteca tengan de lideres de opinion tipos como jorge campos y J.C chavez.........
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba