El penalti ya no conlleva la tarjeta roja al último defensor

Un empujón que solo busca derribar al rival es tan desleal como esa mano, peor si se es ultimo hombre, para mi estaba bien la expulsión, aunque entiendo tu punto desde el espectáculo y lo futbolistico, aun asi me mantengo, no me agrada esta medida, sera para problemas..

Es que esa mano niega un gol válido, y además ya se escapa de todo lo que tiene que ver con este deporte. Un empujón es parte del juego pero, ¿que un defensa le meta mano a una pelota que va entrando al arco? Para mí no hay punto de comparación.

Yo entiendo que no les guste la medida y respeto eso. Pero no sé por qué dicen que es más complicado y que traerá problemas. Arriba un forista decía que la expulsión está bien "siempre y cuando fuera una opción clara de gol"... eso sí es subjetivo. ¿Cómo determinamos cuándo una opción es clara de gol, y cuándo no? Eso sí se vuelve confuso y podría traer problemas.

Pero esta medida es bastante más simple: foul como último hombre en el área, significaría penal más tarjeta amarilla... independiente de si haya sido una opción clara de gol. En caso de que sea fuera del área, lógicamente no se pita penalti, pero sí se muestra la tarjeta roja. No es más complicado que eso.

E, insisto, los casos especiales como las manos que menciona elpelusa u otras acciones más extraordinarias, se pueden seguir castigando con doble sanción. Es una medida que sin dudas puede perfeccionarse. Pero a mí, de momento, el concepto de fondo me parece bastante bueno, ojalá funcione.

Es que esa mano niega un gol válido, y además ya se escapa de todo lo que tiene que ver con este deporte. Un empujón es parte del juego pero, ¿que un defensa le meta mano a una pelota que va entrando al arco? Para mí no hay punto de comparación.

Bueno, creo que aqui no me estas entendiendo, en el fútbol hay contactos validos, esos dejalos aparte, hablo de uno asi con manos extendidas, con toda la maldad e intención de derrumbar, de esos agarrones que se les quedan prendidoa como un oso perezoso XD o una plancha totalmente pensada para cruzar al rival, en ninguno de esos casos la salud del rival esta en mayor riesgo, pero la deshonestidad es comparable con la de la mano, es lo mismo en esencia, el problema es que se sabia que tenia sus consecuencias, ahora no, estas "jugadas" se van a mulltiplicar y volveran al fútbol algo mas sucio. Luego estaran las "interpretaciones" de los arbitros... quien sabe con que joyitas nos van a salir.

Pero esta medida es bastante más simple: foul como último hombre en el área, significaría penal más tarjeta amarilla... independiente de si haya sido una opción clara de gol. En caso de que sea fuera del área, lógicamente no se pita penalti, pero sí se muestra la tarjeta roja. No es más complicado que eso.

Con esto si PARA NADA de acuerdo, si no van a expulsar por ultimo hombre, que sea asi fuera y dentro del área, eso asi de discriminado me parece peor de injusto, o todos en la cama o todos en el piso y aun peor en la implementación, asi un arbitro cuando se le de la gana expulsa y si no, no ¿Va a ser asi? ¿Esa sera la correcta interpretación? Un desastre para mi..

Cuando un mediocampista comete una falta táctica -de manera "desleal"- se castiga así: tarjeta amarilla. Si el último hombre lo hace fuera del área: expulsión; si lo hace dentro del área, con un penal y tarjeta amarilla va bien.

Con la razón que da elpelusa sí puedo estar de acuerdo. Porque meter la mano de manera voluntaria como último recurso, es un método descarado que ya nada tiene que ver con el fútbol. Esos casos extraordinarios sí se debe castigar con la doble sanción.

Pero lo que acá no están dimensionando es que penal + expulsión es mucho castigo. Yo la verdad estoy muy feliz con esto, porque a mí me ha tocado ver MUCHOS partidos que se acabaron en el minuto que sancionaron así. Y siempre me dije lo mismo: que el castigo era exagerado.

En mi opinión, no puedo entender que una falta como único hombre se convierta prácticamente en el pitazo final de un match. Y aún más drástico es cuando el arquero sale a molestar al delantero, pero al fallo se va a las duchas y también deja a su equipo con un penal en contra.

Además, al final del día, uno ni sabe si el delantero efectivamente va a resolver bien un mano a mano. Un penal es una óptima oportunidad, y una tarjeta amarilla para un central (lo más común en estos casos) nunca será bien recibida. A mí me parece más justo así.

Si no involucra una mano voluntaria para sacar el balón del arco si estoy de acuerdo con la modificación

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Bueno, creo que aqui no me estas entendiendo, en el fútbol hay contactos validos, esos dejalos aparte, hablo de uno asi con manos extendidas, con toda la maldad e intención de derrumbar, de esos agarrones que se les quedan prendidoa como un oso perezoso XD o una plancha totalmente pensada para cruzar al rival, en ninguno de esos casos la salud del rival esta en mayor riesgo, pero la deshonestidad es comparable con la de la mano, es lo mismo en esencia, el problema es que se sabia que tenia sus consecuencias, ahora no, estas "jugadas" se van a mulltiplicar y volveran al fútbol algo mas sucio. Luego estaran las "interpretaciones" de los arbitros... quien sabe con que joyitas nos van a salir.

Honestamente todavía no entiendo muy bien. En rigor, todas las faltas son "deshonestas". Si son violentas, la expulsión está justificada. De no ser así, la amarilla va bien. No lo veo más complejo que eso.

Ahora, yo no sé por qué tendrían que multiplicarse estas jugadas por el simple hecho de que se cambia la roja por una amarilla. El penal va a seguir existiendo. Y, en mi opinión, la mayoría de las veces es más fácil resolver un penal que un mano a mano en carrera (y con el rival cerca, que es quien puede cometer la falta). Entonces, si te hacen el penal, te están haciendo un tremendo favor.

Con esto si PARA NADA de acuerdo, si no van a expulsar por ultimo hombre, que sea asi fuera y dentro del área, eso asi de discriminado me parece peor de injusto, o todos en la cama o todos en el piso y aun peor en la implementación, asi un arbitro cuando se le de la gana expulsa y si no, no ¿Va a ser asi? ¿Esa sera la correcta interpretación? Un desastre para mi..

Aquí si me confundiste. Pero el tema es así.

Al último hombre, hay que expulsarlo si la falta se comete fuera del área. De no ser así, obviamente todos comenzarían a hacer fouls tácticos para evitar estas jugadas de gol. La roja, en esos casos, es más que necesaria. Pero en el área es distinto: porque una roja y además un penal, se transforma en una sanción demasiado exagerada, que tranquilamente puede acabar con un partido.

A mí no me parece para nada enredado, creo que están haciendo una tormenta en un vaso de agua.

Honestamente todavía no entiendo muy bien. En rigor, todas las faltas son "deshonestas". Si son violentas, la expulsión está justificada. De no ser así, la amarilla va bien. No lo veo más complejo que eso.

Ahora, yo no sé por qué tendrían que multiplicarse estas jugadas por el simple hecho de que se cambia la roja por una amarilla. El penal va a seguir existiendo. Y, en mi opinión, la mayoría de las veces es más fácil resolver un penal que un mano a mano en carrera (y con el rival cerca, que es quien puede cometer la falta). Entonces, si te hacen el penal, te están haciendo un tremendo favor.

No todas las faltas son deshonestas, en muchas ocasiones el que termina siendo agresor busca sacar el balón, pero calcula mal o el rival esconde la pelota y termina impactandolo, pero no tiene la intencion de derribarlo, simplemente asume un riesgo, asi a veces ni lo amonestan o solo sacan la amarilla, luego hay otros que no son asi, sino que malintencionados, a esos la roja es mas que justa.

Aquí si me confundiste. Pero el tema es así.

Al último hombre, hay que expulsarlo si la falta se comete fuera del área. De no ser así, obviamente todos comenzarían a hacer fouls tácticos para evitar estas jugadas de gol. La roja, en esos casos, es más que necesaria. Pero en el área es distinto: porque una roja y además un penal, se transforma en una sanción demasiado exagerada, que tranquilamente puede acabar con un partido.

A mí no me parece para nada enredado, creo que están haciendo una tormenta en un vaso de agua.

No es enrredado, me parece injusto, si es ultimo hombre a TODOS o se sigue castigando con roja o con amarilla, el penal es otro cuento, es una cuestión zonal, pero la interpretación de la falta y su intención no puede ser asi, no puede depender del lugar.

No es enrredado, me parece injusto, si es ultimo hombre a TODOS o se sigue castigando con roja o con amarilla, el penal es otro cuento, es una cuestión zonal, pero la interpretación de la falta y su intención no puede ser asi, no puede depender del lugar.

¿Por qué no?

Porque si se es el ultimo hombre y busca derribar al rival, no importa en que lugar del campo se de la falta, ¡Es falta! Y es la misma no importa la ubicación, por eso no entiendo la diferencia en el castigo, como esta dicho aca, solo se esta beneficiando al infractor..

Porque si se es el ultimo hombre y busca derribar al rival, no importa en que lugar del campo se de la falta, ¡Es falta! Y es la misma no importa la ubicación, por eso no entiendo la diferencia en el castigo, como esta dicho aca, solo se esta beneficiando al infractor..

Te lo pongo con un ejemplo. Imagínate que El Shaarawy se escapa directo a un mano a mano contra Buffon, cuando el desalmado Chiellini (xD) le corta la carrera con una falta. Todo esto sucede apenas en el minuto 29 del famoso clásico entre Milan y Juventus (por favor, asumamos que el Milan no anda en un nivel tan mediocre y que el partido es relativamente equilibrado jaja).

a.- La falta se cometió a 30 metros de la portería.
Opción 1: Sancionar con amarilla y un tiro libre. (Mi opinión: de ninguna manera compensa la genial oportunidad de gol que teníamos, qué injusto.)
Opción 2: Sancionar con roja y tiro libre. (Mi opinión: lástima, parecía gol cantado, pero bueno, igual quedo contento porque la Juve se queda con 10.)

b.- La falta se cometió dentro del área.
Opción 1: Sancionar con amarilla y penal. (Mi opinión: una pena, pudo ser un bonito gol, pero un penal es grandiosa oportunidad para asegurar el gol. Chiello tendrá que cuidarse).
Opción 2: Sancionar con roja y penal (Mi opinión: tenemos esto en el bolsillo. La Juve no va a aguantar una hora con un hombre menos y, para peor, con la obligación de buscar el resultado. Un lindo y reñido partido, arruinado en una jugada.)

Lo que está en negritas, claramente son las opciones que yo escogería.

Entiendo que estén en desacuerdo, y también entiendo ciertas preocupaciones, como la mano voluntaria de último recurso (que ya comentamos). Pero, ¿realmente es TAN trágico y dramático cambiar una amarilla por una roja dentro del área?

Y, nuevamente, no sé cuál es la tragedia en cambiar la sanción dependiendo de la ubicación de la cancha. En mi opinión, lo que tenemos que preguntarnos es: ¿cuál es la sanción idónea para compensar la ocasión de gol que fue interrumpida por una falta? Mis opciones, de nuevo, están marcadas en negritas.

"El desalmado de Chiellini" :xD: :me_parto:

Si el resto de la defensa esta atras y Chiello es el ultimo, es roja, dentro o fuera del área, es que con esto hay que apartarse de la oportunidad del ejecutor, las tarjetas son castigos y como tal NO tiene en cuenta la situación futbolistica, sino el hecho de la infracción. Aqui me parece que hay que separar las cosas, la situación de gol, la falta y el entorno del partido son cosas diferentes y se deben tratar asi y no compensar una con otra.

Mi opinion:

Roja y penal condiciona el partido y (la mayoría) de las veces lo acaba. Pero hay q aclarar si habría excepciones.

Redacte un poco mal pero creo se entiende