EL ORIGEN DEL BOXING DAY

Kevin

Mega Fútbol
73
28/8/17
boxing-day-christmas-premier-league-nadal-atpremierleague.jpeg
El Boxing Day es una festividad general en todo Reino Unido instaurada en la época Victoriana allá por el siglo XIX. En ese tiempo los devotos mandaban sus donaciones a la iglesia dentro de una caja y estos repartían el dinero pertinente a la clase baja como compensación por las labores efectuadas en Navidad. De ahí el nombre de Boxing Day “Dia de la caja” y es que esta festividad representa la solidaridad en aquellos que más lo necesitan, yo necesito fútbol.

A priori Boxing Day y fútbol son dos cosas bien distintas, pero hubo una serie de factores que hizo que se unieran. Cuando el fútbol nació, la festividad ya existía y era bien popular pero el fenómeno balón fue creciendo hasta equipararse la fama. Esto hizo que los aficionados comenzaran a debatir sobre sus equipos y jugadores favoritos mientras recibían y entregaban sus regalos.

Ya no se podía concebir una cosa sin la otra, recordemos que ambos son patrimonio británico, los ingleses sacan pecho de que ellos fueron los verdaderos inventores del fútbol si bien es que solamente son quienes dictaron las normas, este fervor Patriótico fue el causante de que Boxing Day y fútbol juntaran sus caminos.

Y aquí es donde ocurrió el gran acontecimiento. El primer partido de fútbol de la historia entre clubes lo disputaron el Sheffield Football Club y el Hallam Football Club, ¡¡un 26 de diciembre!! de 1860 con victoria de los locales por 2-0. Como dije antes estaba siendo tal la transcendencia de ambos fenómenos que se vieron obligados a disputar el primer partido el día del Boxing Day, sin duda una estrategia brillante en la que además sirvió como prueba de las normas de la FA que se instauraría oficialmente 3 años después.

La jornada del 1963 está considerada como el mejor Boxing Day de la historia, ya que registra la mayor cantidad de goles hasta la fecha. Un total de 66 goles en 10 partidos lo que da una media de ¡¡6 goles por partido!! Sin duda un auténtico deleite para los aficionados. Eso sí, habría que esperar a la primera temporada oficial de la Football League en 1880 para que se disputara la primera jornada de Boxing Day, tradición que se extiende hasta día de hoy.

Para mas contenido: https://www.instagram.com/invites/contact/?i=yxvlprc107wm&utm_content=kof0a0y
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba