El nuevo estadio del Milan está a un paso

Gccampos7

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
493
Equipo
Jornada histórica para el Milan ya que la Fondazione Fiera Milano aceptó la oferta de los rossoneri para realizar su estadio junto a Casa Milan en la zona de Portello.

El AC Milan finalmente tiene terreno para su futuro estadio, y es que la Fondazione Fiera Milano aceptó la oferta del equipo rossonero que prevé el alquiler de los terrenos por 3,95 millones al año por 50 años. La totalidad del contrato entonces es de 217,5 millones por los 50 años con bonificaciones incluidas. Solo faltaría el comunicado oficial de Fondazione Fiera, sin embargo, todo indica que el acuerdo está cerrado.

Ahora el Milan deberá esperar la aceptación del proyecto por parte del ‘Comune di Milano’ pero lo mas dificil que era adquirir el acuerdo por el terreno ya se consiguió. Un nuevo logro para los de Berlusconi en el camino para conseguir un estadio propio.

-----

Como dice la noticia, los rossoneri están solo a un paso de su nuevo estadio. Se ha logrado lo más difícil, se nos ha concedido el terreno que teníamos entre ceja y ceja. Los obstáculos eran muchos, había una dura competencia. Pero el dilema no era solo económico, sino también factores políticos que nos jugaron en contra estos últimos días.

Pero se montó un proyecto sólido, inteligente y alineado con este sector de Milán para no entorpecer el día a día de este sector. Muy por el contrario, es un estadio que está totalmente adaptado con la ciudad. Y está al lado de Casa Milan, para que ésta y el estadio se vuelvan más poderosas entre sí.

En fin, todo esto para decir cuánto me banco a Barbarita Berlusconi. Después de defenderla en reiteradas ocasiones -y es que leyendo sus entrevistas uno puede ver lo capacitada e inteligente que es esta mujer-, al fin ha cumplido con un logro que silenciará cualquier intento de crítica. Un logro histórico.

Un ZAS en toda la boca, como dirían los españoles, a todos aquellos que tantas veces la menospreciaron por ser la hija de Berlusconi. Por tratarla como la 'hijita de papá' y cuántos otros calificativos (incluso machistas) que me tocó leer en este mismo foro. Disfruten el ZAS; y los rossoneri disfrutemos a esta gran mujer, que quizás de fútbol sabe poco, pero como administradora ha sido un 10. Bravo!

CJVXg97VEAAvmWz.png

Juve con estadio,Roma con estadio,Milan con estadio,Udinese con estadio,Inter se haria cargo del Meazza en su totalidad,Lazio seguramente se quedara con el Olimpico,Sampdoria tiene un proyecto faltaria Fiorentina crear su propio estadio al igual que Napoli

Juve con estadio,Roma con estadio,Milan con estadio,Udinese con estadio,Inter se haria cargo del Meazza en su totalidad,Lazio seguramente se quedara con el Olimpico,Sampdoria tiene un proyecto faltaria Fiorentina crear su propio estadio al igual que Napoli

Y el San Paolo es casi que el uso del Napoli, no hay otro equipo en Serie A, es que ni siquiera en las otras divisiones inferiores hay otro equipo napolitano que haga uso del San Paolo... Además de que tiene una gran capacidad... En otras palabras, no hay apuro para que el SSC Napoli quiera construir un estadio propio.

Lo miro y lo miro pero no me termina de convencer... de movida ese estilo Minecraft por fuera, y por dentro ese techo tan grueso, sumado a todo el espacio abierto atrás. Cuestión de gustos...

Es que rompe con lo convencional...

Lo miro y lo miro pero no me termina de convencer... de movida ese estilo Minecraft por fuera, y por dentro ese techo tan grueso, sumado a todo el espacio abierto atrás. Cuestión de gustos...

A mí lo que me preocupa es la capacidad.

Italia tiene otro estadio de gran capacidad muy poco utilizado en serie A y es el San Nicola di Bari

A mí lo que me preocupa es la capacidad.

Cierto... No se le ve que como en un futuro, se le pueda hacer una ampliación u otras remodelaciones considerables... Aunque claro, una obra de esa naturaleza, mínimo, es como para unos 30 años sin hacerle ningún tipo de cambio... A menos que venga la FIFA y diga que las dimensiones de la cancha se tenga que ampliar unos 20 metros más de largo, con unos 10 metros de ancho y ahí si que la cosa se complica...

Cierto... No se le ve que como en un futuro, se le pueda hacer una ampliación u otras remodelaciones considerables... Aunque claro, una obra de esa naturaleza, mínimo, es como para unos 30 años sin hacerle ningún tipo de cambio...

Sí, puede ser. Pero el fútbol está evolucionando tan rápido, que ahí surgen dudas. Algo arriesgado casarse con un estadio de 50mil personas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, puede ser. Pero el fútbol está evolucionando tan rápido, que ahí surgen dudas. Algo arriesgado casarse con un estadio de 50mil personas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Para apenas 50.000 personas? Muy poco para un estadio de un club grande, de una ciudad grande... El Old Trafford con un poco más de 75.600 personas, en ocasiones se queda pequeño y estamos hablando de que la ciudad de Manchester tiene menos habitantes que hay en la ciudad de Milan.

El de la Juve también tiene poca capacidad, será la tendencia en Italia?

Quiza con opcion de agrandarlo en un futuro? Para ver si logran llenarlo.

La gente no va al estadio, tener una enorme capacidad para no usarla es desperdiciar recursos, además que en cuestión de marketing, un estadio semi vacio resta. Igual tampoco es que sea una miniatura, está bien, acorde con la realidad y seguro tendrá planes para ampliarlo de darse la oportunidad (asi como el JS si no estoy mal)...

Excelente noticia para nosotros tambien XD. Ya con el Milan despejando el Meazza, ahora nosotros podremos encargarnos de darle nuestro propio toque nerazzurri.

Como ya habia mencionado antes, la idea sera comprarle el estadio al municipio para luego hacerle modificaciones.

Y por cierto, ya que hablan de capacidad... pues la idea de la directiva del Inter es modificar el anexo mas elevado del Meazza y convertirlo en un espacio de recreacion, lo cual reducira la capacidad del Meazza a 60000 personas aprox (de las 80000 que tiene ahora).

La gente no va al estadio, tener una enorme capacidad para no usarla es desperdiciar recursos, además que en cuestión de marketing, un estadio semi vacio resta. Igual tampoco es que sea una miniatura, está bien, acorde con la realidad y seguro tendrá planes para ampliarlo de darse la oportunidad (asi como el JS si no estoy mal)...

Es verdad eso, compa.

Para mí 50mil es poco, pero está dentro de lo aceptable. Digamos que 60mil es mi cifra preferida. En el San Siro hay mucho espacio de sobra, se gastan recursos y vacío no se ve bien.

Pero 30 años en el fútbol es toda una vida. Nosotros podemos proyectar y estimar qué va a pasar en los próximos 5 años, quizás 10 si tienes datos y estudios más sofisticados. ¿Pero 30-50? Complicado saber qué va a pasar. ¿Quién sabe si hay un boom en términos de transporte, que haga mucho más eficiente (en $ y en tiempo) viajar a distintas regiones del mundo?

Es solo un ejemplo. Son tantas las aristas que pueden incidir en este tema. Algo complejo. Pensar que las cosas se mantendrán tal como están es un supuesto muy fuerte. A mí la cantidad no me preocupa en los próximos años. Pero sí me inquieta renunciar a la posibilidad de realizar ampliaciones en un futuro. Tendríamos una desventaja no menor ahí.

Ojalá quienes realicen las obras lo tengan pensado. Porque las cosas que no se planean, las decide el destino y eso es una moneda al aire.

Según uno de los arquitectos el diseño esta inspirado en parte en el Juventus Stadium y en el antiguo Olimpico de Munich.
La idea según dijeron es que haya menos gente pero más cerca de la cancha

Según uno de los arquitectos el diseño esta inspirado en parte en el Juventus Stadium y en el antiguo Olimpico de Munich.

No sé, pero soy de los que parten que mientras más grande sea el estadio, con muchísima capacidad, será más intimidante para el rival...

No estamos hablando del Getafe, que con una capacidad que supera los 17.000 asientos, no asisten ni 9.000 personas a la cancha.

Ahora que la gente no asista al Meazza para ver al Milan, es simplemente culpa de la directiva...

A mi por lo menos me hubiese gustado que el Juventus Stadium tuviese un poco mas de aforo, 41.000 asientos es realmente poco para lo que representa Juventus, debieron al menos pasarlo de los 50.000, igual no se verían asientos vacíos y menos ahora que Juve ha vuelto a tener ese lugar de honor tanto en Italia como en Europa, incluso un aforo de hasta unos 60.000 para la Juve no es algo arriesgado de ser alcanzable para llenar. Que si el Estadio Delle Alpi con sus 70.000 asientos nunca fueron llenados en algún juego, no puede verse como algo como falla del equipo que no atraía tantos fanáticos al estadio, el gran tema de Delle Alpi fue siempre su mala visibilidad del campo de juego desde varios asientos del estadio, en parte debido a la presencia de la pista de atletismo que alejaba mucho la visibilidad sobre todo desde la zona de asientos en el anillo inferior, y por otro lado en algunos lugares de arriba detrás de la pantalla gigante, y por eso muchos fanáticos fueron prefiriendo ver los juegos mejor desde la comodidad de sus casas por TV

A mi por lo menos me hubiese gustado que el Juventus Stadium tuviese un poco mas de aforo, 41.000 asientos es realmente poco para lo que representa Juventus, debieron al menos pasarlo de los 50.000, igual no se verían asientos vacíos y menos ahora que Juve ha vuelto a tener ese lugar de honor tanto en Italia como en Europa, incluso un aforo de hasta unos 60.000 para la Juve no es algo arriesgado de ser alcanzable para llenar. Que si el Estadio Delle Alpi con sus 70.000 asientos nunca fueron llenados en algún juego, no puede verse como algo como falla del equipo que no atraía tantos fanáticos al estadio, el gran tema de Delle Alpi fue siempre su mala visibilidad del campo de juego desde varios asientos del estadio, en parte debido a la presencia de la pista de atletismo que alejaba mucho la visibilidad sobre todo desde la zona de asientos en el anillo inferior, y por otro lado en algunos lugares de arriba detrás de la pantalla gigante, y por eso muchos fanáticos fueron prefiriendo ver los juegos mejor desde la comodidad de sus casas por TV

En invierno era un congelador. Los vientos de los Alpes se metian como perro por su casa, la acustica no era buena. Marketing explotado a un 5-10% si a caso. No habia restaurant ni centros comerciales, museo, nada.

Milan con 50.000 esta bien, si hay muchos abonados, subes la tarifa de la entrada comun. Lo importante es que el estadio se llene siempre y que la gente quiera volver asi no tengan partidos. Que se multiuso (conciertos, estrenos y eventos en general. Que tenga calefaccion y asientos comodos. Con múltiples cámaras para el espectaculo y para el publico, incluso para detectar violentos en las barras. En milan no nieva tanto pero se puede hacer la red de tuberias calientes bajo cesped tipo Juventus Stadium para ocasiones especiales. Lo mejor es que tenga hotel y porque no? Una Boulevard de Moda. Paseo de leyendas, Museo, etc.

Ah, me falto una gigantografia de Barbara en tangas...

Todo tendera al modelo ingles y en su defecto anglo-americano. Seguramente los britanicos sera los primero en tomar la modalidad gringa, tipo NFL con pantallas entre niveles, porristas y seguro Show de entretiempo.