El Mónaco prepararía la era Post-Rybolovlev

GERARDO522

Mega Fútbol
25.766
20/4/12
images


El año pasado, para su regreso a la Ligue 1, el Mónaco desempeñó un papel importante en el mercado de fichajes con el magnate ruso Dmitry Rybolovlev y su maña financiera que permitió al club contratar a jugadores como Radamel Falcao, James Rodriguez, Ricardo Carvalho, Jérémy Toulalan, Geoffrey Kondogbia y João Moutinho por un importe total de 166 M€. Gran parte del gasto era para restablecer lo antes posible el prestigio del club que pasó dos años de apuros en Ligue 2 y para hacer competencia al ogro parisino. Pero un año después, las cosas han cambiado.

Hoy el mercado del Mónaco ha cambiado. Sólo llegaron Paul Nardi (Nancy), Tiemoué Bakayoko (Rennes), Maarten Stekelenburg (Fulham), Bernardo Silva (Benfica) y William. Mientras se marcharon bastante jugadores, entre otros Abidal (Olympiakos), Emmanuel Rivière (Newcastle), Obbadi (Verona) y sobre todo James Rodriguez (Real Madrid) tan sólo un año despues de su llegada. Una venta que permitió al club hacer una increíble plusvalía y que dejó sitio a las primeras dudas del ambicioso proyecto monegasco. El club tardó en explicar las razones de este cambio de estrategia. Y si la voluntad del Mónaco era cumplir con los requerimientos del juego limpio financiero de la UEFA, las ventas de Rodríguez y Rivière pueden ser justificadas ya que el club tenía un pasivo que se acercaba de los 100 millones de €. Sin embargo, la realidad es otra. Las relaciones entre la directiva del club y el Príncipe Alberto de Mónaco no son ajenas a este cambio. Claramente, entre Rybolovlev y el Palacio, ya no es amor loco.

Al convertirse en el accionista mayoritario del AS Mónaco FC, Rybolovlev habría negociado un acuerdo tácito con el príncipe para que se le concediera la nacionalidad monegasca. Un importante documento que le habría permitido al empresario quedarse a distancia de la justicia rusa, ya que Mónaco se niega a extraditar a sus nacionales. Pero ahora, el Príncipe se ha negado a darle el famoso documento al magnate ruso. A eso hay que añadir los 50 millones de euros que el club se ha comprometido en pagar a la Liga de Fútbol Profesional. Un acuerdo que se habría encontrado en parte gracias al Príncipe Alberto, obligando Rybolovlev a ser más diplomático con la LFP, ya que el Presidente ruso no quería pagar este importante y estaba dispuesto a ir ante los tribunales.

A cambio, el Palacio, que temía que sus acuerdos históricos con Francia fuesen desafiados, se acordó en ayudar el club en pagar parte de la cantidad. Pero para Rybolovlev, los 50 millones no estaban previstos a la hora de la compra del club. Enfadado, el magnate ruso ya no quiere gastarse tanto. El objetivo es construir un equipo con jóvenes jugadores que tienen un alto potencial para poderlos vender y realizar una plusvalía. El objetivo es la rentabilidad de las inversiones. El culebrón Falcao marca un golpe importante en el proyecto inicial de Rybolovlev. Y es que el Palacio ya está buscando un suplente. La mala gestión del mercado de los fichajes y la falta de comunicación por parte del club han enfadado al Príncipe Alberto, que multiplica las citas con varios inversores diferentes capaces de llevar a cabo el buen proyecto de un Mónaco fuerte que tenía como objetivo principal competir con el PSG. La culpa a la enfermedad del magnate ruso y a su divorcio que habrían hecho cambiar las cosas. Los 166 millones gastados este verano han sido recuperado en mayoría este verano por las ventas de jugadores lo que demuestra al final y en realidad la poca inversión de Rybolovlev. El ruso ya no se ve por Mónaco y está abandonado poco a poco la entidad monegasca. Muchos dicen que se sirvió del club para sus negocios y sus propios intereses.

Desde Suiza donde se juzgará el divorcio del presidente del AS Mónaco, ya se dice que uno de los potenciales inversores del Mónaco podría ser una cierta Elena, ex mujer de Rybolovlev. Aunque sean rumores, lo que sí es cierto es que el Príncipe ya está emprendiendo la nueva etapa del Mónaco.
 

-Jorge-

Mega Fútbol
2.675
16/4/12
menos mal james y falcao salieron de ese mierdero!!!
 

-Jorge-

Mega Fútbol
2.675
16/4/12
Digamos que fue un escala mientas salía algo bueno, con el cuento ese del grupo inversor dueño de sus derechos deportivos.
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.781
20/4/12
+1000
Todavia sigo pensando el tiempo que perdió el tigre en Francia , cuentas llenas pero año perdido

Como colombiano estoy de acuerdo con eso. Pero por otro lado el Tigre no llega jamas al United de a ver ido directamente al Real Madrid o al Chelsea
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.613
21/4/12
Lastima que ningun equipo pudo sacar de ahi a Moutinho y Kondogbia... el segundo le hubiese caido de perlas al Arsenal o Al United por ejemplo...
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.766
20/4/12
el DT ,Moutinho,Carvalho,Toulanlan,Berbaking y otros jugadores se deben sentir super incomodo con lo que paso con el Monaco
 

cetto11

Mega Fútbol
43.535
22/4/12
que no ellos hasta tenian ventaja por estar en Monaco ?!
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.766
20/4/12
el Jeque del PSG ese si es duro ese no le tiembla el pulso y no se lleva descartes ni sobras de los equipo
por ejemplo no es que va para Madrid y se va llevar a Isco o Khedira se llevaria a un Modric,Benzema etc..
 

Madridista

Miembro del equipo
42.618
25/6/12
Moutinho un jugador muy apetecible para varios equipos , yo pensé que se iría.
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.766
20/4/12
que firmen a Ronaldinho y Anelka (jugadores libres)para les haga vender uno que otro jersey
:dienton:
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba