El Mejor XI de la Historia?

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Mi intención es literalmente formar el mejor XI de la historia posible. Este equipo va ser formado basado a las tácticas que utilizaron los siguientes equipos de leyenda:

Brasil 1958
Brasil 1970
Barcelona Pep Era

Pero no me malinterpreten, olvídense de ver a un equipo formado de 5 delanteros en medio-campo y jugar con solamente 3 o 4 defensores. Este XI va representar el fútbol de ayer y de hoy: toque de balón, prodigiosa técnica y sobre todo muy balanceado.

Primero, voy a dar un análisis profundo de las tácticas que implementaron los susodicho equipos.

Brasil 1958 - El Mejor Equipo de la Historia de fútbol.

En la pizarra un 4-2-4

2 Opciones de ataque

Plan A

Como podrán ver, en algunas jugadas Nilton Santos jugaba mas adelantado que Zagallo.
El Lobo se quedaba atras de el o bajaba al medio-campo para ayudar en la marca (como un box to box) y en este enlace Didi se encargaba de distribuir el balon.

Plan B

Zagallo de extremo izquierdo (left winger).
Pele se convertia en un AM/10, retrocedia para buscar el balon.
Didi jugaba de 8/centro-campista de salida (deep-lying playmaker). Didi se encargaba de
lanzar a los wingers con pases largos.

En defensa:

Un contra-golpe y Didi se encarga de lanzar a Garrincha o Pele.
Zagallo ayudaba en la marca, siempre.

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Brasil 1970:

En la pizarra un 4-2-4

En ataque un 4-2-3-1

Rivelino era un 10/medio-campista ofensivo, pero para encajar en este equipo, tubo que jugar
como un "false winger/falso extremo." Everaldo no subía mucho, entonces Rivelino tenia de mantenerse por la banda izquierda para abrir la cancha. Jairzinho no era un winger/extremo nato, el realidad, el era un delantero/forward mas que nada. Jairzinho se encargaba de cortar hacia adentro y Carlos Alberto subía por la banda derecha. Tostao intercambiaba con Pele o al veces con Rivelino.

En defensa

Este Brasil era letal en los contra-golpes. Defendían con un 4-2-3-1. Gerson con sus pasos largos se encargaba de lanzar a Jairzinho, el prototipo de los wingers de hoy.

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Barcelona 09

En la pizarra un 4-3-3

En ataque

Parecedio como el Brasil del 58 & 70. Un lateral ofensivo siempre va hacia adelante.
Henry era el que mas pertenecía en su banda. Messi se encargaba de cortar hacia adentro y Dani Alves subía por la banda derecha. Algunas veces Eto'o intercambiaba con Messi y hacia de extremo derecho, usualmente esto le daba libertad a Herny para que corte hacia adentro y Iniesta lo reemplazaba en su banda o Abidal subia. Como pudo este Barcelona ganar 6 títulos y jugar un fútbol muy vistoso? Cogieron el concepto del "jogo bonito" y le aumentaron una sobredosis de posesión de balón - nació el tiki-taka.

En defensa

Claramente, este equipo no tenia una defensa solida. Pero siempre ganaban la posesión, ademas, ellos comenzaban a defender a base de recuperar el balón lo mas rápido posible. El pressing de sus delanteros y medio-campistas en sus labores defensivas eran de igual de impresionante que su letal pegada ofensiva.

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Basado al estilo de estos 3 equipos legendarios, he decidido optar por un 4-3-3.
Pero primero aquí están los top 5 futbolistas de la historia en cada posición:

Arquero:
Yashin
Buffon
Zoff
Banks
Schmeichel
Mencion honorifica: Maier, Casillas, Zamorra.

Lateral Derecho:
Carlos Alberto
Djalma Santos
Thuram
Zanetti
Cafu
Mencion honorifica: Vogts, Bergomi, Gentile.

Lateral Izquierdo:
Maldini
Nilton Santos
Facchetti
Krol
Roberto Carlos
Mencion honorifica: Breitner, Junior, Cabrini

Central:

Moore
Nesta
Figueroa
Cannavaro
Santamaria
Mencion honorofica: Chumpitaz, Nasazzi, Kohler

Libero:
Beckenbauer
Baresi
Passarella
Scirea
Sammer
Mencion honorofica: Koeman, Domingos Da Guia, Hierro

Volante Defensivo:

Rijkaard
Redondo
Varela
Monti
Andrade
Mencion honorofica: Makelele, Keane, Pirlo

Volante Mixto:
Matthaus
Falcao
Neeskens
Ocwirk
Masopust
Mencion honorofica: Gerrard, Tardelli, Tigana

Volante Central:

Didi
Luis Suarez
Xavi
Bozsik
Gerson
Mencion honorofica: Van Hanegem, Blanchflower, Coluna

Volante Ofensivo:
Maradona
Zico
Platini
Zidane
Charlton
Mencion honorofica: Gullit, Rivera, Kopa

Extremo Derecho:

Garrincha
Matthews
Jairzinho
Figo
Julinho
Mencion honorofica: Hamrin, Robben, Johnstone

Extremo Izquierdo:

Cristiano Ronaldo
Best
Dzajic
Gento
Giggs
Mencion honorofica: Finney, Czibor, Ribery

Forward:

Pele
Messi
Cruyff
Di Stefano
Puskas
Mencion honorofica: Eusebio, Moreno, Meazza

Striker:

Ronaldo
Muller
Van Basten
Romario
Kocsis
Mencion honorofica: Seeler, Nordahl, Bican

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Ladies and Gentlemen, les presento el Mejor XI de la historia:

CLASSIC XI :D

En la pizarra un 4-3-3

En ataque

Nilton Santos abren la cancha por sus respectivas bandas.
Maradona se mete al centro a distribuir como solo el puede hacerlo.
Pele corata hacia adentro en su puesto de forward y acompaña al Fenomeno Ronaldo.
La gran incógnita era jugar si jugar con volante de salida o un volante mixto? El balance
en el fútbol actual es una necesidad. Matthaus se encarga de cubrir el espacio libre que dejara Nilton Santos cuando se proyecte hacia arriba.

En defensa

Igual como el Barceona de Guardiola, a presionar arriba se ha dicho.
Un contra-golpe, y Diego se encarga de lanzar un pase en profundidad.

Última edición:

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
your thoughts…your thoughts...

the Last Breath

Miembro del equipo
11.348
26/3/13
Creo que sería mejor si adelantas a Beckenbauer como mediocampista defensivo en lugar de Rijkaard ... luego en la dupla central pones a Baresi - Figueroa.

A Maldini no lo puedes dejar fuera ... posiblemente sea el mejor jugador italiano que ha habido y es el mejor lateral sin lugar a dudas y muy por encima de Nilton.

Es mejor si por el lateral derecho pones a Carlos Alberto ya que no me parece que haya diferencia casi entre él y Djalma.

También lo que podrías hacer es poner a Maradona como interior izquierdo y como el 10 a Cruyff haciéndolo jugar como falso 9.

the Last Breath

Miembro del equipo
11.348
26/3/13
abJA1gzah9.png

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Creo que sería mejor si adelantas a Beckenbauer como mediocampista defensivo en lugar de Rijkaard ... luego en la dupla central pones a Baresi - Figueroa.

A Maldini no lo puedes dejar fuera ... posiblemente sea el mejor jugador italiano que ha habido y es el mejor lateral sin lugar a dudas y muy por encima de Nilton.

Es mejor si por el lateral derecho pones a Carlos Alberto ya que no me parece que haya diferencia casi entre él y Djalma.

También lo que podrías hacer es poner a Maradona como interior izquierdo y como el 10 a Cruyff haciéndolo jugar como falso 9.

A mi duele en el alma dejar a Maldini fuera de este equipo, pero estoy dispuesto hacer unos cambios sin mover tantas fichas. Mas tarde, voy a proponer una alternativa!

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
AQUI ESTA:

1315921_Real_Madrid_CF.jpg

QUE LINDO…
Un 4-2-3-1
El Doble-Pivote & 3 AMs/Medio-campistas ofensivos.
Estos 4 genios en el ataque necesitan la libertad para hacer lo que mejor saben: Ganar partidos!

Atras del mejor 9 de la historia están 3 jugadores que han jugado en esa posición. Los 4 de arriba están entre los mejores 6 jugadores de la historia & top 5-7 dribladores de la historia también.

Maldini & Djalma Santos - solidos en ataque y la perfecion en la marca.
Su función es simple defender y subir/apoyar en ataque como siempre lo hicieron.

Porque Moore? "ese gringo era lento, es overrated como todo Ingles."

Miren este video. El prototipo de Alessandro Nesta. Un central bueno en la marca, capaz de leer el juego, y tratar bien el balon. Miren como pudo detener a Jairzinho uno contra uno, miren como aparece solo por la banda izquierda ya que Wilson subía a apoyar el ataque.

Maldini & Djalma Santos en ataque

your thoughts…your thoughts...

Última edición:

the Last Breath

Miembro del equipo
11.348
26/3/13
AQUI ESTA:
Porque Moore? "ese gringo era lento, es overrated como todo Ingles."

No se compara con Elías Figueroa, ni en sus sueños.

Figueroa desde sus 17 años ya era un destacado y fue mucho más completo sin lugar a dudas.
Me hubiera gustado ver a Moore en la liga brasileña como lo hizo Don Elías.

Podemos ver el partido que le hizo a la unión soviética en el mundial de 1966 a sus 19 años.

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
No se compara con Elías Figueroa, ni en sus sueños.

Figueroa desde sus 17 años ya era un destacado y fue mucho más completo sin lugar a dudas.
Me hubiera gustado ver a Moore en la liga brasileña como lo hizo Don Elías.

Podemos ver el partido que le hizo a la unión soviética en el mundial de 1966 a sus 19 años.

Un chacrero contra puros troncos :D.

Mira como se lo bailan en este video.
Don Elias fue mejor en el aspecto físico. También tenia lo suyo como Sudamericano que es, trataba bien el balón.

Hay algo mistico de Sir Booby Moore, pura clase!

the Last Breath

Miembro del equipo
11.348
26/3/13
Un chacrero contra puros troncos :D.

Fin de la discusión ... se enfrentó al mejor de todos los tiempos cuando todavía Pelé era posiblemente el mejor del mundo y Elías a sus 22-23 años aunque a esa edad ya era todo un experimentado y de los mejores defensores del mundo.

A Bobby Moore se lo mantenía bailando George Best ... A Moore lo puedes comparar con Passarella o Scirea pero a Figueroa con Baresi.

Es como decir que Gordon Banks es mejor que Gianluigi Buffon.

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Fin de la discusión ... se enfrentó al mejor de todos los tiempos cuando todavía Pelé era posiblemente el mejor del mundo y Elías a sus 22-23 años aunque a esa edad ya era todo un experimentado y de los mejores defensores del mundo.

A Bobby Moore se lo mantenía bailando George Best ... A Moore lo puedes comparar con Passarella o Scirea pero a Figueroa con Baresi.

Es como decir que Gordon Banks es mejor que Gianluigi Buffon.

Un video muy interesante, se puede ver como Pele ya comenzaba actuar como un 10. Solo vi a Figueroa reventar el balón como 2 veces.

Su amistad con Pelé se cimentó en 1970, cuando los dos hombres disputaron un combate épico por la supremacía de Inglaterra en el mundial frente a Brasil. Pelé declaró que Moore era el mejor defensa con el que había jugado.

http://imortaisdofutebol.com/2012/07/25/craque-imortal-bobby-moore/

Buffon en su prime v Banks en su prime - no es grande la diferencia pero si claro Buffon es Buffon!
Buffon tiene todo a su favor: títulos, prime, y longevidad.

Moore v Figueroa - No esta tan fácil. Aunque soy Sudamericano, me temo que Don Elias es sobrevalorado hasta cierto punto. Sin dudas, uno de los mejores defensas de la historia.

the Last Breath

Miembro del equipo
11.348
26/3/13
Un video muy interesante, se puede ver como Pele ya comenzaba actuar como un 10. Solo vi a Figueroa reventar el balón como 2 veces.

Su amistad con Pelé se cimentó en 1970, cuando los dos hombres disputaron un combate épico por la supremacía de Inglaterra en el mundial frente a Brasil. Pelé declaró que Moore era el mejor defensa con el que había jugado.

http://imortaisdofutebol.com/2012/07/25/craque-imortal-bobby-moore/

Buffon en su prime v Banks en su prime - no es grande la diferencia pero si claro Buffon es Buffon!
Buffon tiene todo a su favor: títulos, prime, y longevidad.

Moore v Figueroa - No esta tan fácil. Aunque soy Sudamericano, me temo que Don Elias es sobrevalorado hasta cierto punto. Sin dudas, uno de los mejores defensas de la historia.

Pelé ha dicho muchas cosas ... también dijo que Figueroa si hubiera ganado un mundial sería sin duda el mejor defensor de la historia.

El mismo Beckenbauer nunca paró de elogiar a Figueroa y siempre lo ha puesto como el mejor.

El ejemplo de Buffon vs Banks no fue correcto porque para mi que la prime de Banks fue un poco mejor que la de Buffon ... en el caso de los centrales, Figueroa alcanzó un prime más alto que Moore, de hecho los defensores que han alcanzado el primer más alto han sido Beckenbauer, Figueroa, Baresi y Maldini en mi opinión.

Yo pienso que Figueroa es infravalorado porque no debería haber duda de que es mejor que Passarella.

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Pelé ha dicho muchas cosas ... también dijo que Figueroa si hubiera ganado un mundial sería sin duda el mejor defensor de la historia.

El mismo Beckenbauer nunca paró de elogiar a Figueroa y siempre lo ha puesto como el mejor.

El ejemplo de Buffon vs Banks no fue correcto porque para mi que la prime de Banks fue un poco mejor que la de Buffon ... en el caso de los centrales, Figueroa alcanzó un prime más alto que Moore, de hecho los defensores que han alcanzado el primer más alto han sido Beckenbauer, Figueroa, Baresi y Maldini en mi opinión.

Yo pienso que Figueroa es infravalorado porque no debería haber duda de que es mejor que Passarella.

Si, pero yo creo que en Sudamerica se fabrico el mito de Figueroa, solamente para competir con Beckenbauer. Ese criterio inexistente sin base para nombrarlo el mejor de America es algo que todavia me causa un poco de repugnancia. Nunca gano nada con Chile y fue finalista de la Libertadores con Peñarol un grande de America - y nada mas. Okay, logro ser mejor jugador en Chile, Uruguay, incluso Brasil pero mientras Bochini & Bertoni ganaban consecutivas Copa Libertadores, era, Figueroa a quien le ortegaban los premios.

the Last Breath

Miembro del equipo
11.348
26/3/13
Si, pero yo creo que en Sudamerica se fabrico el mito de Figueroa, solamente para competir con Beckenbauer. Ese criterio inexistente sin base para nombrarlo el mejor de America es algo que todavia me causa un poco de repugnancia. Nunca gano nada con Chile y fue finalista de la Libertadores con Peñarol un grande de America - y nada mas. Okay, logro ser mejor jugador en Chile, Uruguay, incluso Brasil pero mientras Bochini & Bertoni ganaban consecutivas Copa Libertadores, era, Figueroa a quien le ortegaban los premios.

Un jugador no necesita ganar para poder ser el mejor porque no depende solamente de él.
Yo no tengo duda que sea el mejor de América, pero bueno, esa es mi opinión.

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Un jugador no necesita ganar para poder ser el mejor porque no depende solamente de él.
Yo no tengo duda que sea el mejor de América, pero bueno, esa es mi opinión.

Eso depende de la actuación individual del jugador. No es común que un defensa gane esos trofeos si su equipo no gana títulos. Por ejemplo, Messi mas que seguro va ganar su quinto Balon D'Or este año, pero Bravo juega en el mismo equipo de Messi - ganan los mismos títulos al nivel de club pero Bravo gana la Copa America algo que Messi no pudo conseguir. De todas maneras a quien piensas que le van a dar el premio?