EL MEJOR 11 DE LA HISTORIA

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Les comparto un video de Bonvallet, fallecido y muy conocido periodista deportivo chileno, que decide el 11 histórico del mundo.



Muy cómica la elección jaaja... el periodismo deportivo en Chile nunca tuvo un personaje más potente que Bonvallet.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Un crack Bonvallet … en muchas ocasiones cuenta anécdotas muy interesantes de los jugadores que no se dicen en los medios populares.

Mi XI
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Concuerdo, solo pondria a Messi en lugar de Cruyff....

Tienes razón, creo que al final Messi sería mejor opción que Cruyff por banda derecha … la razón de poner a Cruyff es que ayudaba más al lateral y centraba pero no veo inconveniente en cambiarlo.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Tienes razón, creo que al final Messi sería mejor opción que Cruyff por banda derecha … la razón de poner a Cruyff es que ayudaba más al lateral y centraba pero no veo inconveniente en cambiarlo.

Entiendo ese punto, pero con Rijkaard y Matthaus en mediocampo...esa defensa esta mas que bien cubierta.

Pero personalmente creo que ese trio Messi-Maradona-Pele nunca funcionaria...se estorbarian entre si...
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Entiendo ese punto, pero con Rijkaard y Matthaus en mediocampo...esa defensa esta mas que bien cubierta.

Pero personalmente creo que ese trio Messi-Maradona-Pele nunca funcionaria...se estorbarian entre si...

Ahí necesitarían tener ciertos roles específicos … por ejemplo, puse a Maradona por izquierda porque nunca he visto a nadie desbordando y centrando como él lo hacía en Argentinos Jrs y Boca Juniors y ese es el rol que tendría en ese equipo … Pelé pues sería el mediapunta que enlaza el mediocampo con el centrodelantero … Messi tendría que jugar como cuando lo hacía antes de ser falso 9, como lo hacía en 2009, un delantero por banda derecha … el que me crea conflicto es Ronaldo porque creo que les iría mejor con un 9 más de área.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Ahí necesitarían tener ciertos roles específicos … por ejemplo, puse a Maradona por izquierda porque nunca he visto a nadie desbordando y centrando como él lo hacía en Argentinos Jrs y Boca Juniors y ese es el rol que tendría en ese equipo … Pelé pues sería el mediapunta que enlaza el mediocampo con el centrodelantero … Messi tendría que jugar como cuando lo hacía antes de ser falso 9, como lo hacía en 2009, un delantero por banda derecha … el que me crea conflicto es Ronaldo porque creo que les iría mejor con un 9 más de área.

Concuerdo que se necesitara un delantero de area...ya que un delantero que pueda bajar no tendria sentido teniendo a estos trio creando desde atras. Alguien como Muller, 9 de area aprovechando todo lo que crearan estos jugadores.
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.441
6/2/16
De verdad se puede tomar en serio a Bonvallet?
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Les comparto un video de Bonvallet, fallecido y muy conocido periodista deportivo chileno, que decide el 11 histórico del mundo.



Muy cómica la elección jaaja... el periodismo deportivo en Chile nunca tuvo un personaje más potente que Bonvallet.

No está nada mal. Por supuesto, uno podría discutir sobre un doble criterio al enfatizar en la mayoría de puestos que hay escoger a los mejores jugadores de la historia por sobre preferencias personales, pero al mismo tiempo tomarse una licencia (y anunciarlo) escogiendo a Branislav Ivanovic.

La posición que le dio a Franz Beckenbauer me parece que es su ideal, por encima de la más común opción de colocarlo como defensa en una línea de 4, pero ciertamente posicionarlo así dificulta la inclusión de algunos de los más legendarios futbolistas ofensivos de la historia (al menos para un sistema funcional).

Me parece muy curiosa su admiración por Carles Puyol, no porque no fuera un gran jugador, sino porque llega a mencionar que él lo percibió como el mejor jugador de España en la Copa Mundial de 2010 y porque parece ir un poco en sentido contrario a su predilección de defensores con excelente manejo de balón (en el máximo nivel histórico).

Finalmente, también me parece curioso que recalque que exclusivamente como extremo derecho Garrincha le parezca superior a Lionel Messi. Supuse que sería por algún concepto táctico de la función, pero su explicación no fue muy precisa.

Hoy por hoy me da curiosidad saber en qué nivel o en qué posición en un ranking general es percibido Luis Suárez entre los mejores delanteros centros de la historia. Su fórmula agresiva en el ataque y su aporte abriendo espacios y realizando pases gol le otorgan una dimensión distinta a la común, aunque sus números contrastan entre los de La Liga y la UEFA Champions League desde hace 3 temporadas.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Como la dificultad siempre radica en cómo equilibrar lo que es el mejor sistema táctico con los mejores nombres, creo que podría ser más interesante/adecuado elegir a los jugadores solo después de definir a qué estrategia se apunta. Por ejemplo, ¿qué tal al mejor once de acuerdo a los sistemas tácticos en los que más brillaron los mejores?:

El 4-2-4 del Santos de Pelé en la primera mitad de los 1960's:

Santos-1960%27s-formation-tactics.png

La especie de 4-3-3 de Brasil en 1970:

Brasil-1970-formation-tactics.png

El 3-5-1-1 de la Argentina de Maradona en 1986:

Argentina-1986-formation-tactics.png

El 4-4-2 del Nápoli de Maradona de la segunda mitad de los 1980's:

Napoli-1980%27s-formation-tactics.png

El 4-3-3 del Barcelona de la era de Guardiola y Messi de falso 9:

Barcelona-2009-2012-formation-tactics.png
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16


Iba a poner a D. Edwards adaptado como full back por la izquierda, pero no sé qué opina el resto.
 
Última edición:

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
quién ganaría de estos 2 equipos?

TEAM A:


VS.

TEAM B:
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.441
6/2/16
Parece que no soy el único culto que venía hacer el mismo comentario xD.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

Tanto trauma con un jugador que tiene más nivel que toda la delantera de tu equipo.
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.607
16/4/12
Tanto trauma con un jugador que tiene más nivel que toda la delantera de tu equipo.
Actualmente no, el brasileño está en un bache futbolístico, por suerte el está ganando más títulos que nunca en su peor nivel.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.441
6/2/16
Actualmente no, el brasileño está en un bache futbolístico, por suerte el está ganando más títulos que nunca en su peor nivel.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

Cuando venía de un mes sin jugar? Eso es un bache? Su nivel es claro y su importancia para el equipo igual.
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.607
16/4/12
Todos estamos locos menos tu, palma..

En la imaginación del mundo entero Firmino está jugando fatal.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba