el Guante de Oro del Mundial Brasil 2014

Mega Fútbol

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
12
Equipo
La FIFA dio a conocer a los nominados al Guante de Oro, en una Copa que se ha caracterizado por grandes actuaciones bajo la portería

En un Mundial caracterizado por las grandes atajadas, la FIFA dio a conocer a los nominados al premio del Guante de Oro.
Keylor Navas de Costa Rica, Manuel Neuer de Alemania y Sergio Romero de Argentina son los nominados del permio que se entregará este domingo al terminar la final.

El mexicano Guillermo Ochoa, que realizó grandes atajadas ante Brasil, no fue considerado en la terna final del Mundial.
Estos son los perfiles de los porteros candidatos:

Keylor Navas (Costa Rica): Realizó una actuación memorable en Brasil 2014 logrando 21 atajadas en los cinco partidos disputados por los ticos. La selección que inició como la cenicienta del Mundial terminó con un desempeño histórico alcanzando por primera vez los cuartos de final.

Navas, arquero del Levante, será recordado por su actuación ante Holanda, uno de los grandes favoritos, en el partido de cuartos de final donde impidió que los tiros de la Oranje entraran en la meta de Costa Rica durante el tiempo regular y el extra.
Fue nombrado en tres ocasiones Jugador del partido en Brasil 2014.

Manuel Neuer (Alemania): Ha logrado 25 atajadas y completado 202 pases en Brasil 2014, de acuerdo con la FIFA. El organismo rector del futbol lo describe como “el ejemplo perfecto de un portero moderno” debido a sus “excepcionales reflejos” pero también a sus pases a larga distancia para sus compañeros.

El también arquero del Bayern Múnich ha obtenido en su carrera los títulos de la Liga de Campeones de la UEFA y de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, ¿logrará levantar la Copa del Mundo este domingo?

Sergio Romero (Argentina): Se convirtió en el héroe del equipo en el partido de semifinales ante Holanda, al atajar los penales lanzados por Ron Vlaar y Wesley Sneijder que clasificaron a la albiceleste a la final.

El arquero de 27 años se “ha convertido en titular indiscutible de la selección de Argentina” desde que Diego Maradona lo hizo debutar en el fútbol internacional hace cinco años, de acuerdo con la FIFA.

Lo deberia ganar Neuer, un mundial brutal, clave para que Alemania pueda adelantar la defensa ...

Como dice Jorge,el Mundial de Neuer viene siendo terrible.

Neuer primero segundo Romero

Y Julio César?

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

El arquero del campeón.

Creo que ha sido un mundial de grandes arqueros...Ochoa y Ospina fácilmente podrían estar dentro de los nominados. Y algun otro que se me escape en este momento.

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2

a Oliver Kahn despues de su blooper se lo dieron en el 2002 ..... yo creo que votan antes de la final

Keylor Navas

a Oliver Kahn despues de su blooper se lo dieron en el 2002 ..... yo creo que votan antes de la final

Keylor Navas

¿Y tú crees que si votaban después le quitaban el guante de oro a Kahn? ¿A quién se lo saban?

Iluso, con blooper o no, no hubo mejor portero que Kahn en ese mundial, si Alemania llego a la final fue con Kahn como figura.

¿Y tú crees que si votaban después le quitaban el guante de oro a Kahn? ¿A quién se lo saban?

Iluso, con blooper o no, no hubo mejor portero que Kahn en ese mundial, si Alemania llego a la final fue con Kahn como figura.

Rustiu Recber o al de Brazil por ganar la copa y no cometer semejante cagada como Kahn no?

Rustiu Recber o al de Brazil por ganar la copa y no cometer semejante cagada como Kahn no?

Si Alexis, si. Una cagada no borra que fue el mejor portero del mundial, es que si no es por Kahn Alemania no hubiese llegado a la final.

Para mi Neuer. Hubo un partido dnd parecía libero, si mal no recuerdo fue ante Alegría que si no estoy equivocado hasta ahora fue la selección que mejor partido le monto a los Alemanes increíble qntos mano a mano tuvieron los delanteros con el portero y Neuer estaba antento saliendoles fuera del área.

Muy mal Boateng ese día le ganaron todas las espaldas constantemente.

Igual lo de K. Navas no deja de ser impresionante, solo recibió 2 goles (menos vencido del Mundial hasta cuartos, 1 de penal) y fue 3 veces el jugador del partido.

Al parecer le pidieron los guantes, seguramente a Romero y Neuer también.

Creo que ha sido un mundial de grandes arqueros...Ochoa y Ospina fácilmente podrían estar dentro de los nominados. Y algun otro que se me escape en este momento.

Sumaría a Bravo también.

Todos se olvidan del de Argelia jaja, Rais Mbolhi que tuvo un mundial espectacular. Igual Tim Howard.

HOY se lo daría a Neuer o a Navas.

Gran mundial de porteros, principalmente Neuer, Navas, Romero, Ochoa, Ospina, Mbolhi y Howard

El portero de Argelia dió un muy buen mundial.

Voy con Neuer por saber jugar como Líbero, me acuerdo de una atajada al final del partido contra Francia, donde lo hizo muy bien.

Me gustaria mucho que lo ganase Navas, aunque me parece que sera entre los finalistas de hoy...

romero y neuer...

Buen mundial de Romero a final de cuentas, punto alto de Argentina. Una buena sorpresa para ellos.