noe tellez
Mega Fútbol
- 17/11/15
- 2
- 0
- Equipo
Ustedes en cual etapa creen que se vivan mejor los colores del futbol en la de antes o en la de ahora?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Veo un partido de los 80's, incluso de principio de los 90's, me da migrañas...
El de antes es para los románticos...
Veo un partido de los 80's, incluso de principio de los 90's, me da migrañas...
El de antes es para los románticos...
Una cosa es la valoración objetiva del espectáculo y otra muy distinta lo que planteaba el compañero: el grado de implicación emocional o pasional.
Uy como me dices eso...ver con la pasión que se jugaba antes, sin andar fingiendo, con todos los buenos equipos que había, los campeonatos donde cualquiera podía ganar porque no había diferencias económicas...
Te ibas a la Bundesliga y había nivel, el Calcio ni se diga, la LFP igual, la Premier también competitiva...había talento en todas las ligas...ya después del marketing y demás los grandes sacaron demasiada ventaja...
Eso sin contar que había más jugadores de nivel repartidos en equipos medianos y grandes lo que aumentaba la competitividad de las ligas.
Por supuesto, eso está clarísimo.
El fútbol ahora está muy mercantilizado; antes era más auténticamente deportivo.
Ahora la mayoría de los clubs son auténticas torres de Babel, con más jugadores de muy diversos orígenes que canteranos. Lo cual mengua el sentimiento por unos valores propios y ya no se vive con tanta pasión como antes cuando tu equipo estaba integrado por una mayoría de jugadores de tu tierra.
No es romanticismo, creo que ambas partes tienen sus puntos, hoy el vertigo y el despliegue fisico constante hace que veas un futbol de muy rapidas decisiones, donde la estrategia juega un papel preponderante, donde la pelota parada es la mejor arma para conseguir un gol, donde la marca escalonada puede solventar que las estrellas no brillen, donde las faltas tacticas son vistas como parte del juego, donde uno se pregunta cuantos goles va a meter la delantera mas poderosa de la historia vs el equipo humilde.
Antes podias ver que un Torino, podia sacar a un Real Madrid de Champions League, el mismo Real Madrid de Butragueno, Hugo Sanchez, Michel y un largo, etc. Donde ese mismo Real Madrid, batallaba y a veces perdia con un Atletico de Madrid que solo tenia a Paolo Futre como figura. Donde Maradona luchaba contra el Milan de Van Basten, Gullit y Rijdjark, y vs el Inter de Brehme y Klinsmann, y se dio el lujo de ganar.
Hoy en dia hay muy pocas sopresas la ultima gran sorpresa fue el Porto de Mourinho, tal vez el Liverpool de la gorda Benitez puede entrar ahi, pero hay muy pocas sorpresas.
Antes veias con alegria como un Dortmund, con un suizo alzaba la orejona ante la poderosa Juventus de Vialli y Del Piero, y solo tenia de referente a Chapuisat y Effenberg, o quien no se acuerda del Olympique de Marsella de Jean Pierre Papan y eso que en esa epoca el Milan, el Barcelona, traian equipazos con figuras como Stoichkov, Romario, Van Basten, Baresi.
La verdad que no entiendo las añoranzas con respecto al fútbol de antes, insisto, es para los románticos que nunca faltan...
Aun no se me olvida en uno de esos especiales de ESPN, donde le preguntan a un señor que pasaba de los 70 y tantos años, diciendo que Ronaldo y Lionel Messi son jugadores de 3era división, al lado de Jorge "Mágico" González...
Lo que si puedo extrañar, son aquellos tiempos que cuando jugaba la Argentina, en especial de local en el Monumental, la lluvia de papelillos eran impresionante, qué se yo porqué ya no se ven esas lluvias de papelillos, pero de resto, ver un partido antes de los 90's, es un dolor de cabeza...
Lo tiempos cambian y todo evoluciona y el fútbol ha evolucionado y para bien... Ya en España no se ve el Bernabéu como una jaula, ni hablar de las canchas en la Inglaterra, porque los hinchas se han educado, no van ebrios a los estadios y no son permitidas las ventas de bebidas alcohólicas, al menos dentro de los estadios...
El capitán del Bayern es un lateral zurdo que juega casi siempre por la banda contraria... ¿Cuándo se veía algo parecido hace unos 30 años atrás? Muchos laterales derechos lo ponen por la banda izquierda, porque apenas uno de cada nueve personas son zurdas y a falta de jugadores zurdos, pero que un zurdo sea tan polivalente para jugar por la derecha, muy pocos casos la verdad...
Una de las cosas positivas, realmente positiva que trajo Arsenio al fútbol inglés en general, fue que quitó, erradicó por completo esa cultura de los jugadores que se pasaban de tragos antes y/o después de entrenamiento, incluso después de un partido oficial... Comenzó por su capitán, Tony Adams, que no la pensaba dos veces para beber sin parar y caer en el alcoholismo.... El intratable Giuseppe Meazza (un adelantado de su época, aunque uno por ahí me insiste que no lo fue), era capaz de llegar cinco minutos antes del comienzo del partido, extranochado por la farra, bebidas y demás y en una tarde floja, era capaz de anotar par de goles en esas condiciones... Hoy en día no se puede hacer eso.
Que el fútbol de antes tuvo su magia... Y si, es innegable todo eso, como todo, con leyendas, grandes historias y demás... Pero vamos que dejemos las añoranzas cuando estemos despechados por mal de amores solamente...
Otra cosa es que no hay que defender el futbol de los 70-80 si solo lo vieron por Youtube o si solo vieron los buenos partidos online OJO
Yo tambien tiro un poco para Reds... puede que el ambiente haya sido otro tal vez habia mas pasion en aquellos tiempos pero como bien dice era debido al alcohol y falta de seguridad... pero el futbol en si no era la gran cosa.. bueno si solo vemos al Milan de Sacchi en Youtube, diremos "que bueno era el futbol en aquellos tiempos". pero los demas equipos?
Sent from my SM-G530H using Tapatalk
Y respondi tambien a eso o no leiste? Concuerdo con Reds, se vivia con mas pasion por el alcohol y la falta de seguridadPero es que estamos desvirtuando la esencia planteada por el compañero que abrió este hilo en la cual no se cuestionaba la calidad futbolística (aspecto este infinitamente discutible) sino el grado de pasión por parte de los futboleros
De hecho si te pones en ese plan, me parece que deberías de empezar a tomar como era moderna de mediados de la década de los 2000's a la actualidad.