El Escudo de La Vecchia Signora

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
Juventus

La Juventus Football Club, fue fundada el 1 de noviembre de 1897, bajo la inicial denominacion de Sport Club Juventus. La iniciativa fue llevada a cabo por alumnos que cursaban estudios en el Liceo Classico Massimo D`Azeglio de la ciudad de Turin.
Los colores originales que usaron en los comienzos eran de color rosado, con franjas negras. En 1903 el empresario textil John Savage, que residia en la ciudad de Turin, decidio ayudar al conjunto a renovar su vestimenta debido al intenso uso de la misma. Con ese fin encargo un equipo completo nuevo de indumentaria, enviando una muestra a Inglaterra para que reprodujeran el mismo. El tono rosado de la camiseta estaba tan palido que el fabricante inglès lo confundiò con blanco, uniforme similar al popular club Notts County, enviando entonces la partida completa de uniformes a rayas blancas y negras

Notts-County-001.jpg

Los colores del Notts County

JuventusLogos.png

El primer escudo de La Vecchia Signora constaba de una estrucutura oval, conteniendo la imagen de un toro, simbolo de la ciudad de turin, agregando detalles como el nombre y rebordes en color dorado.
En la decada de los 80 como cambio esencial, se utilizaba solo la imagen de una cebra ( simbolo y mascota de la institucion) , o bien las dos estrellas correspondientes a la orden del merito deportivo, entregados por la federacion italiana, cada una representando 10 scudettos.

Juventus@3.-old-logo.png

escudo-juventus-f-c-rf_6314.jpg

Juve_zebra_by_ghigo1972.png

1275619527627_f.jpg

Con el paso de los años, la modernidad llego al escudo de la Juve, variando tonos, medidas, pero siempre conservando esa fuerte identidad con su ciudad natal. Una de las grandes modificaciones, y que tambien trajo controversias, fue la del ultimo escudo que agregaba a lo tradicional tres estrellas, por 30 scudettos, y la frase "30 sul campo". La polemica gira en torno a que se contabilizan los campeonatos que la Juventus perdiò en "los escritorios" a manos del Inter, por corrupcion, tema que lo hizo descender a la serie B.

juventus-camiseta-2013-tres-estrellas-detalle-escudo-30-sul-campo.jpg

Juventus1.png

Escudo actual de la Juve

Fuentes:
Escudoteca

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
Jajajaja bueno es que yo cuando chico veia solo Calcio por los 98-99 fue que me enamoro el futbol del Barcelona, pero siempre veia Calcio desde el año 92 creo que Asprilla se fue al Calcio que en Colombia empezaron a transmitir los partidos de Serie A y pues fueron mis primeros pasos viendo futbol internacional viendo al negro hacer sus volteretas cada domingo.

parma-1993.jpg

tumblr_lzhsnz0VIr1qfxktpo1_1280.jpg

Que gran equipo ese Parma FC, alcanzo a diferenciar a Cannavaro, Balbo, Crespito, Asprilla, Veron y a Buffon

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Que jugador el Tino... estuve en la cancha de River el día del 5 a 0 :tontoo:

Acá en Colombia los que tenemos o estamos por los 30 años veiamos sagradamente el calcio por la tv Nacional, yo no me perdia partido del Tino Asprilla, Tomas Brolin y compañia

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk