El director tecnico ideal

dexter

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
3.683
"Creo que la conformación ideal de un director técnico de futbol, podría estar dada en este personaje que aparece reporteado a continuación (para su mejor identificación, nombraremos al periodista como P) y al director técnico como DT)): P-¿Que táctica piensa aplicar en su equipo? DT-La que mis jugadores sean capaces de imponer ellos mismos, con lo que saben jugar. P-¿Y si ellos no fueran capaces de imponer esa táctica? DT-Entonces perderemos todos los partidos. P-¿Y usted no puede hacer nada para que no se pierdan? DT-¿Yo?¿Quién dijo eso?. P-Los dirigentes lo contrataron para eso. DT-Los dirigentes son unos mentirosos si dicen que me contrataron para eso. P-¿Y para que lo contrataron, entonces? DT-La verdad es que ellos no me dijeron para qué. Pero por mi cuenta me he hecho la obligación de saber para que estoy junto a los jugadores. P-¿Para qué? DT-Principalmente, para hacer que todos sean amigos muy queridos entre ellos y todos corran la misma cantidad de metros, transpiren la misma cantidad de sudor, se saquen la misma cantidad de canas pensando como engañar al adversario y que entre todos haya seguridad reciproca de que nadie juega pensando en jugar para el mismo. P-Pero eso no es precisamente un trabajo técnico. Es más bien una misión espiritual. DT-¿Y usted cree que un director técnico sirve para otra cosa o puede hacer otra cosa? P-Si, yo creo que sí, que tiene que decidir qué tipo de tácticas y técnicas usar, que jugadas ensayar para aplicar según esas tácticas y técnicas, ¿no le parece? DT-No, no me parece. Lo que me parece es que usted es uno más de los ignorantes en futbol que se han creído las mentiras que ahora hay en venta para consumidores que nunca hayan jugado al futbol, por ejemplo dirigentes, hinchas, periodistas...La táctica de mi equipo será siempre (si mis jugadores saben jugar) la contraria de la que use el adversario. O sea que nuestra táctica la darán nuestros contrarios y no nosotros. La técnica a usar, será la que hayan recibido del padre y la madre los jugadores que yo dirijo porque ustedes lo dicen, pero no porque yo los dirija. A lo sumo, los puedo aconsejar, y no mucho en cosas de futbol, acaso mucho más en cosas que forman al individuo que puede jugar al futbol. Y en cuanto a las jugadas a hacer durante el partido, serán las que salgan por la suma de tres cosas: la casualidad que las haga salir, el adversario que permita que salgan y el jugador nuestro que sea capaz de pegarle a la pelota de forma que se aproveche lo que se presenta en una décima de segundo. Además, ¿de qué me sirve ensayar jugadas, si en el futbol la mejor jugada es mala cuando se repite? ¿O usted supone que hay adversarios tontos? Los únicos tontos del futbol son los que creen que los directores técnicos hacen jugar a los jugadores. ¿Usted me puede decir (visto que también tiene algo de tonto) si cuando un jugador manda la pelota al arco pero cae en la tribuna es porque también obedece lo que ordeno el director técnico?.​

El que de triunfos, no hay mas vueltas...