El cobrador de penales del Bayern

Héctor

Mega Fútbol
11.589
25/4/12
Es algo que me preocupa y por eso creo un tema aparte, pero si quieren después lo borramos o lo movemos.
La cosa es que actualmente el Bayern no tiene un jugador que ofrezca seguridad a la hora de patear penales, y es algo que desde que se fue Makaay el Bayern perdió. Y haré el recuento:

Comenzó siendo Ribery, y obtuvo cierta confianza, especialmente cobrando a lo Panenka, pero llegó un momento en que falló y a partir de ahí dejó de ser el cobrador. Con Toni también se probó, pero falló el primero, a pesar que en la Fiorentina era quien cobraba. A partir de ahí, no recuerdo un cobrador claro de penales en el Bayern, cuando Podolski estaba jugando era quien tomaba la responsabilidad por ejemplo.
Cuando se le dio la titularidad a Butt, fue quien empezó a cobrar, pero en un partido ante Mainz falló y la responsabilidad la tomó Robben hasta su fatídico fallo en la final de UCL ante Chelsea. Aunque mientras estuvo lesionado, se turnaron Lahm, Schweinsteiger y Gómez, pero los tres alguna vez fallaron. Cuando llegó Mandzukic era quien estaba cobrando, pero falló ante Valencia en UCL y de ahí no más. Luego, tanto Muller como Alaba eran los cobradores, pero estos ya han fallado de a uno en lo que va la temporada. Supongo que Muller seguirá siendo el cobrador oficial, pero no ofrece la confianza que ofrecía anteriormente el mencionado Makaay.

el_emperador999

Mega Fútbol
6.739
20/4/12
Nada mas les falta sancionar a los que fallan los penales jaja

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.772
21/4/12
Pues cada vez que faya alguien se cambia el tirador? Pues un jugador no va a meter todos los penales que tiene enfrente... se trata de escojer a alguien que se sienta comodo con la responsabilidad y darle la confianza para hacerlo aunque faye algunas

Héctor

Mega Fútbol
11.589
25/4/12
Pues cada vez que faya alguien se cambia el tirador? Pues un jugador no va a meter todos los penales que tiene enfrente... se trata de escojer a alguien que se sienta comodo con la responsabilidad y darle la confianza para hacerlo aunque faye algunas

Es que por ejemplo, Makaay desde que llegó al Bayern en el 2003 hasta su marcha en el 2007, nunca falló un penal. Quizás por eso el Bayern se acostumbró mal.

el_emperador999

Mega Fútbol
6.739
20/4/12
Es que por ejemplo, Makaay desde que llegó al Bayern en el 2003 hasta su marcha en el 2007, nunca falló un penal. Quizás por eso el Bayern se acostumbró mal.

Se mal acostumbro demasiado .. primera vez que veo que un club hace eso de cambiar al que cobra los penales al primer fallo

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.848
16/4/12
Deberia ser Thomas Muller, deberian dejarle esa función ó Lahm, fallar penales es normal, desde que tengan buen promedio adelante. Alaba no lo hace nada mal, aunque yo soy mas de preferir un tipo que vaya y le de duro a un lado mas que colocación y jugaditas play station

Héctor

Mega Fútbol
11.589
25/4/12
Aunque Muller no es que precisamente siempre le de duro.

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.506
27/4/12
Y cuando los tiraba Ballack llego a fallar?? 1 Lahm, 2 Neuer, 3 Ribery..

Héctor

Mega Fútbol
11.589
25/4/12
Y cuando los tiraba Ballack llego a fallar?? 1 Lahm, 2 Neuer, 3 Ribery..

No me acuerdo si Ballack en su primera temporada, cuando no estaba Makaay, era el cobrador oficial.

Sickboy13

Mega Fútbol
44
22/7/13
Yo recuerdo que Ballack era el cobrador oficial por encima del Fantasma Makaay quizás me equivoco. Lo que si puedo asegurar que en el Bayern, Ballack nunca falló un tiro desde los 11 pasos. De hecho Ballack en su carrera solo falló 2 penales. Uno con la selección alemana vs Corea del Sur en un juego amistoso entre 2003 y 2004 y otro ya estando en Chelsea en un partido de alguna copa (FA o la Copa de la Liga, creo que contra el Blackburn) pero ambos fallos resultaron totalmente intrascendentes, en los momentos clave y partidos oficiales siempre anotó.

M.B. es el mejor cobrador de tiros de penal que he visto en mi vida.

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.506
27/4/12
yo recuerdo que ballack era el cobrador oficial por encima del fantasma makaay quizás me equivoco. Lo que si puedo asegurar que en el bayern, ballack nunca falló un tiro desde los 11 pasos. De hecho ballack en su carrera solo falló 2 penales. Uno con la selección alemana vs corea del sur en un juego amistoso entre 2003 y 2004 y otro ya estando en chelsea en un partido de alguna copa (fa o la copa de la liga, creo que contra el blackburn) pero ambos fallos resultaron totalmente intrascendentes, en los momentos clave y partidos oficiales siempre anotó.

M.b. Es el mejor cobrador de tiros de penal que he visto en mi vida.

+1000 todo dicho!!!

Héctor

Mega Fútbol
11.589
25/4/12
El Bild también notó esta situación:

Der FC Bayern knackt seit Monaten einen Rekord nach dem anderen. Doch eine Statistik beweist: Auch der Rekordmeister und Champions-League-Sieger hat Schwächen. Und zwar vom Elfmeterpunkt. Seit April 2012, als Arjen Robben in der Bundesliga bei Borussia Dortmund (0:1) an Roman Weidenfeller scheiterte, haben die Münchner von 26 Elfmetern nur 16 verwandelt (inklusive Elfmeterschießen)! In dieser Zeit haben acht (!) unterschiedliche Bayern-Spieler Elfmeter verschossen, David Alaba (zuletzt am Samstag gegen Nürnberg) und Robben versuchten sich gleich zweimal. Als neuer Schütze käme nun eventuell Neuzugang Mario Götze in Frage; der 21-Jährige verwandelte seinen einzigen Strafstoß für Dortmund. Oder sogar Manuel Neuer: Der Keeper traf im Champions-League-Finale 2012 im Elfmeterschießen!

Tomado de www.bild.de

Desde que Robben desperdició el penalty ante el Dortmund, el Bayern ha cobrado 26 penales (me parece que incluyen los de las tandas de UCL) y sólo ha acertado 16.

Incluso proponen a Gotze o a Neuer como nuevos cobradores.

Sickboy13

Mega Fútbol
44
22/7/13
Yo pondría a Neuer. A Boateng lo descartaría aunque no lo nominen porque recuerdo a Wiese atajándole un penalty en semis de Pokal cuando todavía jugaba en el Hamburgo. (Aunque Wiese en ese entonces le paraba penales a casi todos).

Los penales más horrendos que he visto por parte de un jugador del Bayern son las fallas de Kroos y Lahm vs el Madrid hace 1 año y el que erró Olic en la final vs Chel$$$ea. Una verdadera vergüenza lo del croata, para mí fue peor esa falla que la de Robben en Tiempo Extra.

elgagliani

Mega Fútbol
15.472
20/8/12
Personalmente, en general, le daría esa responsabilidad a un jugador con experiencia, buen pie y sobre todo con la frialdad necesaria para ese momento de presión, en ese sentido, para el Bayern pondria a Bastian o a Lahm.

interista98

Mega Fútbol
12.340
16/4/12

Balotelli :molestate: