El ciclismo está de luto

interista98

Mega Fútbol
12.996
16/4/12
Ver el archivo adjunto 2100 Ver el archivo adjunto 2100 LUTO EN EL CICLISMO
Muere Michele Scarponi, ganador del Giro del 2011
  • El ciclista italiano ha fallecido tras ser arrollado por una furgoneta mientras se entrenaba

AGENCIAS, Roma

22/04/2017 10:42 | Actualizado a 22/04/2017 12:57
El ciclista italiano Michele Scarponi ha muerto este sábado a los 37 años de edad en un accidente de circulación mientras se entrenaba por las calles de la zona de Ancona (Marcas, centro de Italia) al ser atropellado por una furgoneta en una rotonda, según ha informado su equipo, el Astana.

La edición digital del periódico ‘Il resto del Carlino’ ha informado que el conductor de la furgoneta Fiat Iveco que atropelló al ciclista no habría respetado la prioridad en el cruce donde se ha producido el fatal atropello. “No lo he visto”, ha declarado posteriormente el conductor de la furgoneta, que será acusado de homicidio por accidente de tráfico.

Scarponi, del equipo Astana y ganador del Giro en 2001, había salido de su residencia en el pueblo de Filottrano para entrenarse pasadas las ocho de la mañana locales y fue arrollado por una furgoneta en cruce de calles, según informaron a Efe fuentes de la policía local.

upload_2017-4-22_6-22-27.png


“Nuestro corredor Michele Scarponi ha muerto esta mañana mientras se entrenaba sobre su bicicleta cerca de su domicilio en Filottrano. Michele fue atropellado por una furgoneta en una rotonda”, ha escrito la formación ciclista en la que militaba en un comunicado.

La última victoria del corredor italiano fue el pasado lunes cuando ganó la primera etapa del Tour de los Alpes. Scarponi, casado y padre de dos niños, acabó cuarto la prueba que finalizó ayer en la localidad italiana de Trento. Una vez concluida la prueba, viajó junto a su masajista hasta su ciudad de residencia.

Las reacciones por la muerte del ciclista italiano se han sucedido desde que se ha conocido su fallecimiento. “Paralizado y sin palabras ante la noticia sobre el atropello de Scarponi, gran persona y siempre con una sonrisa contagiosa. D.E.P., amigo”, ha escrito Alberto Contador en su cuenta de Twitter.

upload_2017-4-22_6-22-48.png



El cuerpo del ciclista italiano ha sido llevado al hospital regional Torrette, donde se realizarán unos exámenes, informó la policía.

Además de su victoria en el Giro del 2011, el ‘Águila de Filottrano’, como se le conocía en el mundo del ciclismo, se había subido en tres ocasiones al podio de la ronda italiana como tercer clasificado en las ediciones de 2010, 2012 y 2013. En la próxima edición de la carrera, iba a ser el líder del equipo Astana.

Ver el archivo adjunto 2102

upload_2017-4-22_7-5-40.png


upload_2017-4-22_6-23-15.png
 
Última edición:

interista98

Mega Fútbol
12.996
16/4/12
Iba a ser el líder de Astana en el Giro D' ITalia de este año por la lesión de Fabio Arú. Siempre fue un gran gregario de Nibali y Aru en Astana. En 2016 fue muy importante para que Vicenzo Nibali ganara el Giro.

Hasta ayer Scarponi estaba compitiendo en el Tour de los Alpes y hoy pasa esto :resignado II:
QEPD
 
Última edición:

Madridista

Miembro del equipo
42.393
25/6/12
Qué cagada , noticia triste .
Q.E.P.D.
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.900
16/4/12
De no creer... :-/


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

interista98

Mega Fútbol
12.996
16/4/12
Loro que entrenaba con Michele Scarponi se posó en la esquina donde murió el ciclista

loro-scarponi.jpg



El lugar se encuentra rodeado de flores en homenaje al fallecido corredor italiano atropellado por un camión este fin de semana.


Ya eran conocidos los videos que Scarponi subía a Twitter acompañado por ‘Frankje’, el loro que era propiedad de un vecino pero que conocía perfectamente la rutina del ciclista cuando corría por las tierras de Ancona (Italia) y salía a seguirlo, según relato de El Periódico.

En una entrevista de 2016, cuyos apartes reprodujo Noticias Caracol, el fallecido deportista contó sobre el día en que el pájaro se fue detrás de él mientras entrenaba.

Al principio me asusté porque no sabía si iba a atacarme. Pero, poco después, se colocó sobre mis hombros y nos hicimos amigos. No sé si esa atracción hacia mí es fruto de mi uniforme”, dijo Scarponi con relación a que los colores del pájaro son los mismos del equipo Astana al cual pertenecía.


Estos fueron apenas un par de los muchos de entrenamientos que compartieron:








Este lunes, dos días después del accidente en que Scarponi perdió la vida, ‘Frankje’ fue fotografiado en el lugar donde se produjo la muerte del ciclista. Se posó sobre una señal que hay en dicha esquina, justo encima de donde están algunas flores le que han puesto en homenaje.



Según la web Italiana Il Martino, el loro estuvo allí toda la mañana, con la mirada fija en el horizonte. Por su parte, 105.net señala que ‘Frankje’ “tal vez cree que su amigo Michele volverá y juntos volverán a correr a toda velocidad por la carretera”.


http://www.pulzo.com/deportes/loro-entrenaba-con-michele-scarponi/PP255261

@Alcedo
 
Última edición:

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba