El Bayern de Guardiola

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Bueno, abro este tema para los aficionados del Bayern, para plasmar lo que esperan del técnico español.

Yo me quiero centrar en la parte táctica.

Mucho se habla de que Guardiola implementará el 4-3-3, que para mí sigue siendo diferente al 4-2-3-1 que juega hoy el Bayern. El 4-2-3-1, fue el esquema que el Bayern terminó adoptando cuando Van Gaal se volvió algo alemán, y el Bayern algo holandés. Yo creo que lo más sano es mantener ese esquema, me dirán que no hay diferencia, pero si Guardiola quiere convertir a Schweinsteiger y a Kroos en Xavi e Iniesta creo que tendrá un problema. Kroos es un 10, es donde se siente cómodo, retrasarlo, así sea para juntarlo más con Schweinsteiger, tal vez lo pierda. Mientras que Schweinsteiger se ha visto más cómodo en una posición central, con un escudero, no necesariamente siendo el que lleve la responsabilidad ofensiva, sino brindando equilibrio. No se si esté equivocado, pero para mí esa es la gran diferencia entre el 4-3-3 y el 4-2-3-1. En el primero, los mediocentros llevan mucho la carga de juego, los extremos se surten de lo que le descargan estos. En el 4-2-3-1, los volantes ofensivos, llevan esta carga, los volantes centrales son un apoyo, pero no llevan todo el peso.

Luego de esto, llega la otra gran duda táctica, el delantero centro. Es cierto que Guardiola sacó a Etoo y a Ibrahimovic del Barcelona, pero ¿no pesó el carácter de estos?. Además, allá él contaba con Messi, no se si alguien como Müller tenga la pegada del argentino, quien sería lo más cercano a falso 9 que hay en el Bayern. Yo pienso que esto no va a ser cambiado, los dos Mario tienen la calidad suficiente para brindarle a Guardiola lo que puede buscar.

Donde tal vez sí puede haber cambios es en el tamaño de la plantilla. Guardiola siempre tuvo plantillas pequeñas en Barcelona, incluso con menos de 23 jugadores, claro que siempre se apoyó en la cantera. Aquí es donde puede haber cambios, yo veo una reducción de la plantilla. No veo ni a Van Buyten, ni a Tymo, ni a Pizarro renovando.

Para mí de entrada, el gran ganador es Martínez. Luiz Gustavo tendrá que esforzarse más para seguir de titular, creo que lo puede hacer, además que es un jugador que por su polivalencia le serviría mucho a Guardiola.

Jorge mencionó a Isco como posible fichaje, ¿puede jugar de extremo? Porque yo he leído buenas referencias de este jugador y se puede ir perfilando el relevo de Ribery, si es así, tal vez sea posible. Pero de resto, yo no veo más españoles llegando al Bayern.

De resto, yo también me ilusiono, pero se que de la ilusión a la realidad falta mucho y por ahora hay que pensar en la temporada actual donde todavía se puede ganar todo.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Hablar del Bayern de guardiola hoy es hablar por hablar, hay que acabar la temporada ó al menos esperar que comente que pretende en el Bayern, les recomiendo leer este articulo: Guardiola no soñó con Messi | Ecos del Balón

Y bueno ¿Qué decir?l o ideal seria que tomarala base del Bayern y de a poco le metiera sus conceptos, si se cambia de 4-2-3-1 a 4-3-3 ya podemos teorizar sobre que sera del Bayern, mientras eso no este claro va ser muy dificil tratar de hablar sobre jugadores, fichajes, quien se va, etc etc. De ahi parte todo.

Y si, sea como sea el ganador es Javi Martinez. Algo me dice que ese fichaje es el inicio de la contratación de Guardiola, que Zamir ó Repre me digan si no es cierto, pero Guardiola lo queria en el Barcelona El Barcelona ya da por perdido a Javi Martínez - Barcelona | fichaje frustrado - AS.com Contacto por Javi Martínez - SPORT.es

Y tengo dudas porque lei a un periodista en twitter de AS hace mucho que ese fichaje era mas pensando en la defensa que en el mediocampo.... si es en defensa, serian 5 para la otra temporada, sumando a Dante, Boateng, Badstuber y el fichaje nuevo, Kirchhoff...

Habria que ver el uso que tengan Contento, Shaquiri, Weiser y los del Bayern II porque supongo que Guardiola va continuar trabajando con jovenes, en fin solo queda esperar, yo parto de la base de que esto se negocio con calma, se hablo mucho entre Uli y Guardiola y este ultimo entendera que Barcelona es pasado y acá tendra que trabajar adaptandose a tradiciones, costumbres y demas cosas propias del Bayern y del fútbol Alemán, por lo tanto la tal españolización es una utopia, si gente como Lahm, Muller, Badstuber, Kroos, Muller, Schweinsteiger , Neuer y Gómez hasta cierto punto van a decirle adios por traer Españoles simplemente es porque se cometio un error trayendo a Guardiola, y repito, esas cosas un club serio como el Bayern las pone en la mesa sea el DT que sea, asi que Guardiola debio entender eso ó simplemente ni le paso por la cabeza.

¿Qué lleguen 2-3 Españoles? es posible, y normal, pues Guardiola como cualquier DT en un gran proyecto va querer tratabajar con algo propio, que le guste. Y si leen ese articulo que deje, no seria raro que uno de esos jugadores fuera un extremo de los totales afectos de Guardiola, eso también lo pudo hablar Guardiola y el Bayern debio entenderlo, entonces no es tan descabellado que algun Robbery dijiera adios, para que Guardiola traiga uno de los suyos, a menos que confie en ellos y los crea convenientes para lo que quiera. ¿Isco? No se, también le lei una vez a Guardiola hablar muy bien de Jesus Navas...

Y si decide ir ó no con 9, sera otro punto, pero en ese articulo da entender que el 9 le gusta, tal vez por tener a Messi y explotarlo mejor paso eso allá ó no se, pero en tal caso el falso 9 como dice Héctor tendria siendo Thomas Muller, o se miraran opciones con Reus (Supongo) ó algun Español, no se. Y adios los Marios, pero no creo que Guardiola venga a hacer varios ajustes a una institución que en su sangre vive de una tradición fuerte, equilibrio y ahora teniendo buena base de la selección Alemana salga del que sera el 9 de la selección Alemana post Klose y tampoco veo al Bayern jugando en verano con la necesidad de vender a varios jugadores, como dije antes, eso se debio planear en la mesa y por lo que se conoce de Uli y Rummenigge, puede que sacrifiquen algunas cosas por éxito pero no van a dañar la armonia y base del equipo que tanto costo conseguir.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Yo no veo saliendo no a Robben, ni a Ribery. Yo leí que a Ribery lo querían renovar, pero no recuerdo ahora donde. Robben, recién renovó por dos años más. Aparte, ellos son la personificación del ejemplo perfecto de extremos. Si es cierto, lo del amor de Guardiola por los extremos, entonces el va a ser el que saque lo mejor de Robben y Ribery juntos, algo que nunca ha sucedido.

Sobre la defensa, yo veo que tal vez a Boateng lo estén viendo como alternativa a Lahm, o en el peor de los casos, tal vez se le busque salida. Habrá que ver como es su desempeño en este tiempo que seguramente será titular. Hay una cosa sobre Kirchoff, él apenas es un año menor que Badstuber y dos años menor que Boateng. Así que no lo veo como la "joven promesa".

¿Reus Jorge? Ese no llega al Bayern. Ese es un triunfo del Dortmund sobre el Bayern y no lo van a soltar así por así.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Yo no veo saliendo no a Robben, ni a Ribery. Yo leí que a Ribery lo querían renovar, pero no recuerdo ahora donde. Robben, recién renovó por dos años más. Aparte, ellos son la personificación del ejemplo perfecto de extremos. Si es cierto, lo del amor de Guardiola por los extremos, entonces el va a ser el que saque lo mejor de Robben y Ribery juntos, algo que nunca ha sucedido.
.

Son hipotesis mias, tampoco los veo fuera pero si se van no es descabellado, sobretodo por la parte de Robben y sus lesiones, la situación es que el Holandes es querido por la directiva, asi que dudo... eso lo debieron hablar Uli con Guardiola, lo importante de todo esto es que es gente de fútbol, por eso no creo que se hagan muchos cambios, esta gente entiende que se debe hacer.

Sobre la defensa, yo veo que tal vez a Boateng lo estén viendo como alternativa a Lahm, o en el peor de los casos, tal vez se le busque salida. Habrá que ver como es su desempeño en este tiempo que seguramente será titular. Hay una cosa sobre Kirchoff, él apenas es un año menor que Badstuber y dos años menor que Boateng. Así que no lo veo como la "joven promesa".

¿Reus Jorge? Ese no llega al Bayern. Ese es un triunfo del Dortmund sobre el Bayern y no lo van a soltar así por así.

Creo que Rafinha hasta seria mas del agrado de Guardiola que el mismo Boateng, ojo, supongo... poque Rafinha en teoria va servir mas al tipo de juego por su banda, igual quien sea no va ver muchos minutos, tal vez Rafinha se aguante a Boateng no lo veo como suplente de Lahm, lo de centrales si que va ser curioso, el defensa mas parecido a un Puyol viene siendo Dante, ese guerrero que va a todo y es bueno en el juego aereo. Yo pensaria que Dante va ser un fijo de Guardiola. Y la pelea seria entre Badstuber y Boateng.

Lo de Reus lo decia por si quieren aplicar eso del falso 9, si bien la primera opción seria Muller, quien en teoria mejor lo podria hacer es Reus, eso sin salir de Alemania.

Pd: La Gómezfobia acá https://www.megafutbol.net/f8/fc-bayern-munich-154/index47.html deje el tema serio Ricardo
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Son hipotesis mias, tampoco los veo fuera pero si se van no es descabellado, sobretodo por la parte de Robben y sus lesiones, la situación es que el Holandes es querido por la directiva, asi que dudo... eso lo debieron hablar Uli con Guardiola, lo importante de todo esto es que es gente de fútbol, por eso no creo que se hagan muchos cambios, esta gente entiende que se debe hacer.



Creo que Rafinha hasta seria mas del agrado de Guardiola que el mismo Boateng, ojo, supongo... poque Rafinha en teoria va servir mas al tipo de juego por su banda, igual quien sea no va ver muchos minutos, tal vez Rafinha se aguante a Boateng no lo veo como suplente de Lahm, lo de centrales si que va ser curioso, el defensa mas parecido a un Puyol viene siendo Dante, ese guerrero que va a todo y es bueno en el juego aereo. Yo pensaria que Dante va ser un fijo de Guardiola. Y la pelea seria entre Badstuber y Boateng.

Lo de Reus lo decia por si quieren aplicar eso del falso 9, si bien la primera opción seria Muller, quien en teoria mejor lo podria hacer es Reus, eso sin salir de Alemania.

Pd: La Gómezfobia acá https://www.megafutbol.net/f8/fc-bayern-munich-154/index47.html deje el tema serio Ricardo

Yo digo lo de Boateng porque pienso que él es más abierto a aguantar una suplencia que Rafinha, pero lo que dices es cierto, Rafinha se adapta más al estilo de Guardiola.

Sobre Dante, ya él es titular indiscutido, eso no creo que cambie.

Jorge y fuera de Alemania, ¿cuáles son esos falsos 9 ?. Es que lo que yo veo es que Guardiola se encontró con un Messi que rindió de manera superlativa en esa posición, no es una regla que él siempre tenga que usar eso.

Jorge, y no mandes al incongruente de Ricardo al foro del Bayern. Ese también es un tema serio. Si él quiere seguir diciendo mentiras de Mario y atacándolo con cosas que ahora resultan buenas cuando habla de jugadores del Manchester, entonces que cree un tema en el foro libre. En estos casos, es que a mi me gustaría una moderación más estricta.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Jorge, pero con esto Todos iguales | Edición impresa | EL PAÍS, Pep da a entender que el prefiere a un delantero como Crouch. Y si prefiere y gusta de alguien como Crouch, entonces con Gómez, va a tener un gran jugador.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Jorge y fuera de Alemania, ¿cuáles son esos falsos 9 ?. Es que lo que yo veo es que Guardiola se encontró con un Messi que rindió de manera superlativa en esa posición, no es una regla que él siempre tenga que usar eso.

Eso mismo pienso, son casos siu géneris, el ejemplo mio es por si le da por probar el falso 9 esas son las opciones acá, por fuera de Alemania... por ahi Tevez (Esta en ultimo año de contrato) Aguero, Fabregas, pero pensar que lleguen es imposible. Hay que trabajar con lo que tenemos, ahi estan los dos Marios y Petersen quien esta cedido en el Bremen y esta cumpliendo una buena temporada

Jorge, pero con esto Todos iguales | Edición impresa | EL PAÍS, Pep da a entender que el prefiere a un delantero como Crouch. Y si prefiere y gusta de alguien como Crouch, entonces con Gómez, va a tener un gran jugador.

Bien, y en el articulo que puse se da a entender que el 9 no le molesta.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
------------------------------------Neuer (Starke)-----------------------------

Lahm(Rafinha)-------Dante(Boateng)-------Badstuber(Kirchoff)---------Alaba(Contento)


----------------------------------Martínez(Luiz Gustavo)-----------------------------------

--------------Schweinsteiger(Can)-----------------------------Kroos-------------------------

Robben(Shaqiri)-------------------------------------------------------Ribery(Müller)---------------------


----------------------------------Gómez(Mandzukic)------------------------------------------------------------

Ciertamente faltaría un medio centro.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Eso mismo pienso, son casos siu géneris, el ejemplo mio es por si le da por probar el falso 9 esas son las opciones acá, por fuera de Alemania... por ahi Tevez (Esta en ultimo año de contrato) Aguero, Fabregas, pero pensar que lleguen es imposible. Hay que trabajar con lo que tenemos, ahi estan los dos Marios y Petersen quien esta cedido en el Bremen y esta cumpliendo una buena temporada

A Guardiola no lo veo pidiendo a alguien de carácter similar a Etoo o Ibrahimovic, es decir, a Tevez. Y bueno, a este ni a Agüero yo los veo como falsos 9, sino 9 móviles. Pero leíste lo que cité arriba?Guardiola dice que él ve benéfico jugar con alguien como Crouch.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
------------------------------------Neuer-----------------------------

Lahm(Rafinha)-------Dante(Boateng)-------Badstuber(Kirchoff)---------Alaba(Contento)


----------------------------------Martínez(Luiz Gustavo)-----------------------------------

--------------Schweinsteiger(Can)-----------------------------Kroos-------------------------

Robben(Shaqiri)-------------------------------------------------------Ribery(Müller)---------------------


----------------------------------Gómez(Mandzukic)------------------------------------------------------------

Ciertamente faltaría un medio centro.

¿Cómo esta el contrato de Rafinha? Yo creo que él no continua, porque tiene buen mercado en Italia con chances de jugar, no te olvides de Starke jejeje

Y ojo con Petersen y Mitchell Weiser, aunque entiendo que Guardiola poco va con nominas grandes, en tal caso habria que buscar prolongar la cesión o buscarles nueva ruta

A Guardiola no lo veo pidiendo a alguien de carácter similar a Etoo o Ibrahimovic, es decir, a Tevez. Y bueno, a este ni a Agüero yo los veo como falsos 9, sino 9 móviles. Pero leíste lo que cité arriba?Guardiola dice que él ve benéfico jugar con alguien como Crouch.

Como tal no consigues un 9 falso en el marcado tienes que convertirlos. A riesgo de ganarme un owned no creo que se den cambios sustanciales en el Bayern 13-14
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
¿Cómo esta el contrato de Rafinha? Yo creo que él no continua, porque tiene buen mercado en Italia con chances de jugar, no te olvides de Starke jejeje

Y ojo con Petersen y Mitchell Weiser, aunque entiendo que Guardiola poco va con nominas grandes, en tal caso habria que buscar prolongar la cesión o buscarles nueva ruta



Como tal no consigues un 9 falso en el marcado tienes que convertirlos. A riesgo de ganarme un owned no creo que se den cambios sustanciales en el Bayern 13-14

Ahora arreglo lo de Starke.

A Rafinha, su contrato se le vence en junio del 2014.

Yo tampoco creo que haya cambios sustanciales, dependerá si hay salidas. De momento, yo veo probable la llegada de un mediocentro, tal vez por eso sonó lo de Rode y también lo de Leon Goretzka.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Hay un tal Pierre Emil Højberg. Es mediocentro con salida segun he leido es de lo mejor del Bayern II. Supongo que Guardiola lo tendra en ojos.
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Esperemos que Guardiola de el estilo que al Bayern le de los títulos que el sabe que necesitan , habrá desde ya comparaciones inútiles y estériles con el Barcelona, la Bundesliga tendrá un repunte como debe de ser la liga mas sana donde se llenan estadios y de un país que mueve toda Europa económicamente ...
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Ahora que Jorge mencionó el show mediático en otro tema, creo que es pertinente mencionar que mañana el Bayern tenía planeado presentar a Guardiola, pero él declinó ese acto para evitar el show mediático.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Ahora que Jorge mencionó el show mediático en otro tema, creo que es pertinente mencionar que mañana el Bayern tenía planeado presentar a Guardiola, pero él declinó ese acto para evitar el show mediático.

Eso si seria una falta de respeto a Jupp y su gente, menos mal lo evitaron, que acaben la temporada, he leido mucho fan del Bayern pidiendo ya arrancar la proxima temporada ¿Y esta qué? primero lo primero, este tweet lo resume todo:

Felipe ‏@FCBayernUpdate

En mi país JAMÁS habían publicado en primera página de la sección deportiva al Bayern. Hoy, gracias al fichaje de Pep, lo han hecho.

Pep Guardiola follows in Louis van Gaal's tactical footsteps once more | Football | guardian.co.uk Otro buen articulo, esta en ingles.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Es cierto, hay que enfocarse en ésta. Lo mejor para el Bayern es terminar con títulos este año, eso aliviará la presón para la próxima y permitirá mejor engranar el concepto de Guardiola.

Yo encontré esto, como para calmar aquellos que creen que se vendrá una armada española:

Pep tendrá lo que necesita

"tiene a su Pedro en Müller (23)"


:reops:

Se paso ese man.... jajajaja

Ese Emo es muy chistoso, y si, sin dudas el hombre se saco un 10 con el tema Guardiola pero ya no sabe que hacer para ganar "Camara"
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
¿De cual emo hablas? ¿el de la DW?
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Algo de humor

25958_401052843315669_1674222499_n.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mega Fútbol

Arriba