El Barça hipotecado por Messi

Alcedo

Mega Fútbol
5.729
10/11/13

Según informaciones leídas en algunos diarios especialmente en artículo publicado por el "El Mundo" el día 4 de Dic, el Barça ha sobrepasado el límite salarial recomendado por UEFA de un 70 % del presupuesto.

Tras el bestial nuevo contrato firmado a Messi la masa salarial del Barça alcanza el 87 % del presupuesto por lo que corre serio riesgo de ser sancionado por ello.

Se estima que para evitar posibles sanciones al Barça le urge incrementar sus ingresos en unos 150 millones. O bien rebajar la masa salarial.

Así se explica por que le están escamoteando actualmente una mejora de contrato a Sergi Roberto, por ej.; que ha tenido la mala suerte de coincidir en sus negociaciones con la firma del bestial nuevo contrato de Messi.

50 millones de euros al año de sueldo para solo un jugador es una bestialidad. Eso es hipotecar económicamente al club; condicionar o limitar posibles mejoras a los compañeros; y meter al Barça en situaciones de ilegalidad económico-deportiva.

Y para colmo le han firmado una prima extra por fichaje de 100 millones con la que Messi se recupera de lo que tuvo que pagar a Hacienda por su delito fiscal. O sea, que Messi puede delinquir tranquilamente porque, no solo no le encarcelan ni le expulsan del país, sino que el Barça le gratifica por ello. Vergonzoso.

Todos son culpables.

Messi, como parte integrante de un clan mafioso, se aprovecha de su poder mediático para sangrar al Barça y enriquecerse sin límites.

La directiva, encabezada por el "braguetas" Bertomeu, por perder el culo accediendo a todas las desmesuradas peticiones de Messi.


Y la masa social, mayoritariamente messi-atontada, que ve bien semejante dispendio con tal de conservar su adorable icono.

Y todo por la estúpida creencia de que Messi es imprescindible para los éxitos deportivos del Barça.

La consecuencia de todo ello es una vergonzosa imagen institucional de servilismo incondicional hacia solo una persona.

El Barça ha perdido toda dignidad y se ha dejado hipotecar por un grupo mafioso. La razón principal, que no la única, por la que no quiero a Messi en el Barça. Aunque sea cierto que perderíamos quizás al mejor delantero de la historia del Barça. Pero no se perdería demasiado poder futbolístico y recuperaríamos la dignidad institucional y deportiva.
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
El 87% en salarios? Bueno eso si es una locura...

Al Barca le toca empezar a reestructurar eso si no quiere verse afectado en transferencias y otras cosas.

Pero 50M por Messi si es una locura. Es el mejor pero con impuestos son 100M loco...es el 66% de lo que hace el Barca por TV en España.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Gerrard8

Miembro del equipo
30.500
28/1/13
De ser cierto, eso es amor por el equipo xD

Sent from my HTC6525LVW using Tapatalk
 

cetto11

Mega Fútbol
42.237
22/4/12
Lo que sea para hacerlo feliz
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Si la dirigencia del FC Barcelona le aseguró un contrato a Lionel Messi por esos montos, es porque el club tiene como pagarlo, así de sencillo... Que se puede tomar como exagerado las cifras, pero son las cifras que se manejan por estos tiempos...

Una de las condiciones que debe estar en el contrato, es que el Barcelona deberá mantener un equipo competitivo, ahora que está en juego la renovación de un tipo como Sergi Roberto, porque no va a tener una renovación jugosa, bueno, tampoco que el chico es el "X-Factor" ni mucho menos, no es que iba a aspirar a una renovación que pase del doble dígito ni mucho menos...

En cuanto al tema de los impuestos con Hacienda... En los contratos multianuales que se hacen en las ligas mayores de béisbol, la parte de declaración y pago de impuestos lo realizan los equipos, los contratos aseguran un monto establecido libre de impuesto (los impuestos lo cancelan los equipos) y los jugadores solo se dedican a lo suyo... Digo, un escándalo por evasión de impuestos en las Ligas Mayores de Béisbol nunca he visto y miren que en los Estados Unidos son más celosos con el cobro de los impuestos que en España... El punto es que el FC Barcelona está haciendo algo que debió haber hecho antes, la declarión y pago de impuestos de su estrella mediática.

Ahora bien... Si el FC Barcelona está "hipotecando" su futuro, eso quiere decir que al menos al mediano plazo, permanecerá bajo la RFEF, un club que ha servido como plataforma para buscar la independencia del Reino de España, con esto si lo hace, no podrá asegurarle el contrato a Lionel Messi.
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.729
10/11/13

El diario Marca ha publicado esta información:

El Barcelona ha sido el principal donante de la Fundación Leo Messi (FLM) desde su creación, según una información que publica el diario 'El Mundo'. Entre 2010 y 2016, la entidad del jugador argentino recibió al menos 12,7 millones de euros del club y de la Fundación Fútbol Club Barcelona en concepto de donaciones. Durante los tres primeros de esos años, la FLM no estaba debidamente registrada.

Aunque entre 2013 y 2016 más del 70% de los ingresos procedieron directamente de sus acuerdos con ambas entidades azulgranas, la fundación gastó en ese periodo 1,1 millones de euros para "obtención de ingresos". Los resultados no fueron un éxito. Ninguno de esos años recibió más de 500.000 euros de otras entidades. En 2016, de hecho, el Barça fue el único donante declarado.

Gran parte de los ingresos recibidos desde el Barcelona fueron derivados a la delegación que la fundación abrió en Argentina en junio de 2009. La entidad, ahora independiente de su matriz original, también está gestionada por los miembros del clan Messi.

La sospecha del fisco es que los pagos a la fundación eran, en realidad, parte del salario de Leo Messi. Si esto fuera considerado así finalmente, el club podría verse obligado a pagar las deducciones fiscales de las que disfrutó en su momento, los intereses de demora e, incluso, una sanción.

Lógicamente los messi-atontaos la van a considerar falsa y tendenciosa. Sin embargo a mi me parece muy coherente con el posicionamiento mafioso del clan Messi y la vergonzosa sumisión de la directiva del Barça con el beneplácito de sus masas de borregos messi-atontaos
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
87%...sumenle a Coutinho y que Arda sigue cobrando...

Está critica la vaina...

Aunque me huele que tienen un acuerdo grande entre las manos, porque si no sería una irresponsabilidad de la directiva.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
87%...sumenle a Coutinho y que Arda sigue cobrando...

Está critica la vaina...

Aunque me huele que tienen un acuerdo grande entre las manos, porque si no sería una irresponsabilidad de la directiva.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Arda no sigue cobrando el equipo turco asume su ficha...Masherano tambien se va a fin de mes que tiene mega-contrato.

Sent from my SAMSUNG-SM-N915A using Tapatalk
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Con todo y lo que cobra Cou estoy seguro que no es lo que ganaba Neymar así que un poco más desahogada la cosa
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.729
10/11/13

Con todo y lo que cobra Cou estoy seguro que no es lo que ganaba Neymar así que un poco más desahogada la cosa

No. Lo que ahorraron con la salida de Neymar lo emplearon para duplicar el sueldo a Messi.

Lo que deban pagar a Dembelé, Coutinho y Yerry Mina incrementa la masa salarial.
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
Con todo y lo que cobra Cou estoy seguro que no es lo que ganaba Neymar así que un poco más desahogada la cosa

Compa es que lo que ganaba Neymar mas algo más se lo dieron a Messi en la renovación.

Coutinho sería extra, supongo que lo compensaran con la salida de Masherano y Arda.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Siguen con esas pajas de que el pobre club que se desangra por culpa de Lionel Messi... Como si el FC Barcelona no ganara millones por tener a Messi en sus filas...
 

Gerrard8

Miembro del equipo
30.500
28/1/13
A mi me parece una mentada de madre lo que gana Messi, bueno, si es que es cierto lo que publico hace unos días football leaks, según ellos Messi gana mas de 100m de euros por año!
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.729
10/11/13
A mi me parece una mentada de madre lo que gana Messi, bueno, si es que es cierto lo que publico hace unos días football leaks, según ellos Messi gana mas de 100m de euros por año!

Bueno, esos 100 millones de € son en bruto; en neto se quedan en unos 50 millones....O sea, un insulto.
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.729
10/11/13
Compa es que lo que ganaba Neymar mas algo más se lo dieron a Messi en la renovación.

Coutinho sería extra, supongo que lo compensaran con la salida de Masherano y Arda.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Solo Mascherano aligera la masa salarial. A Arda hay que seguir pagándole, aunque es probable que el equipo turco colabore algo en ello.
 

vitorccio

Mega Fútbol
28.405
9/9/12
Que preocupado esta Serge por las finanzas el Barca, me enternece tanta preocupacion.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba