El Barça de Guardiola y Tito o el actual Bayern?

Polithings3

Mega Fútbol
17
19/2/14
Hola amigos futboleros!!:tranqui::chuckchuck::amigos:
Después de ver el recital del Bayern en el campo del Arsenal, se me vinó a la cabeza, que este equipo podia ser el mejor de la historia del futbol, y desbancar así al Barça de Tito y Guardiola.
Son equipos muy parecidos, pero creó que el Bayern aún pasara más a la historia, porque tiene dos cosas que el Barça no tenia, fuerza y verticalidad, aunque quizas su tecnica sea inferior que los azulgranas.

Asín que, ayudadme vosotros a resolver esa duda. Que és mejor el Bayern de Heynkess/Guardiola o el Barça de Tito y Guardiola.

:eek:hbarca::90x90Bayern-Munchen:eek:hbarca::90x90Bayern-Munchen:fanBFC::90x90Bayern-Munchen:sipues::enfermo2:
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Para mí el Bayern el miércoles no dio un recital. Se jugó bien pero hay cosas que mejorar. Sobre tu pregunta pues la respuesta no se puede saber todavía, si el Bayern consigue más títulos que ese Barcelona lo será el Bayern.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Creo que el Barca ha tenido una de las mejores generaciones..... teniendo en su plantilla a los lideres de una de las seleciones mas exitos (Xavi, Iniesta etc ganando Euro y Mundial) y tambien esta Leo Messi indudablemente uno de los mejores jugadores de nuestra generacion...
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Eso del El Barca de Guardiola y Tito no me parece logico para hacer comparaciones, el Barca de Tito es uno, el Barca de Pep otro, lo mismo que el Bayern actual, esta el Bayern de Jupp que es diferente al Bayern de Pep, al que compararlo con lo que sea es injusto porque aun ni acaba su primera temporada

Vos podes comparar la camada del Barca (Xavi, Iniesta, Messi, Puyol etc) con la camada del Bayern (Lahm, Schweinsteiger, Muller etc) donde tienes mas alementos para comparar, pero al Barca de Pep no lo puedes comparar con el de Jupp por ejemplo, Pep duro 4 temporadas al frente del Barca, Jupp apenas dos.

Otra comparación valida seria por estilo de juego, el Barca desde 2008/09 tiene un estilo de juego determinado, el Bayern desde VAn Gaal 2009/10 tiene su estilo un juego que ha evolucionado pero basado en la posesión del balón, en si ambos equipos beben de la misma escuela (Holandesa) más algunos detalles de su propia casa, pero ambos jugando a tener el balón, Bayern con mas vertigo, usando mas las bandas, aprovechando el juego aereo, el Barca más centrado, mas tocador, aprovechando siempre las virtudes de Messi, tal vez esos equipos se pueden comparar desde esas fechas.

Lo cierto es que ese estilo de juego es hoy quien domina Europa, desde la temporada 2008/09 el Bayern ó Barca estan en la final de UCL, son los equipos mas regulares del Europa, los que mas han ganado en los ultimos años en las ligas top y comparten como instituciones muchas caracteristicas en comun, como el muy buen uso de la cantera, estilo de juego, una filosofia de juego (Van Gaal, Pep tiene su marca registrada) equipso que apuestan a su estilo sin importar el rival... pero si lo vamos a comparar hay que hacerlo bajo unos juicios claros y determinados, bajo un periodo de tiempo claro, preciso ó bajo ciclos, no sumando la Era de pepito con la de sultanito, para eso, entonces hagamolo global y general sobre el BArca- Tiki Taka contra el Bayern de la posesión del balón o Bayern desde Van Gaal. Y bueno no hay que ser un genio, el Barca es el que domina en titulos, con la diferencia de que aun queda mucha tela por cortar y mientras en el Barca el ciclo de los Xavis, Puyol y compañia deben renovarse, en el Bayern los jugadores estan en su edad perfecta y hay demasiada juventud. Osea, al dia de Hoy domina el Barca, pero mañana quien sabe.
 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
partamos del hecho que el Barza de Pep copio el estilo que se "invento" Aragones
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
partamos del hecho que el Barza de Pep copio el estilo que se "invento" Aragones

¿y? Osea en el fútbol casi todo esta inventado, es de usar las cosas y ganar. No enendi tu comentario hater :confused:
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
partamos del hecho que el Barza de Pep copio el estilo que se "invento" Aragones

O sea que lo que venia haciendo el Barca desde Cruyff fue meramente espejismo? Y si fue copiado de Aragones le resta merito a Pep? Supo usar un systema para ganar cosas y violar rivales.... bien por el
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
Teniendo en cuenta lo que dijo Jorge (cosa que comparto), desde que ahi son 4 estilos diferentes, de esos, yo me quedo con el Bayern de Jupp, equipo de espectáculo..
 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
O sea que lo que venia haciendo el Barca desde Cruyff fue meramente espejismo? Y si fue copiado de Aragones le resta merito a Pep? Supo usar un systema para ganar cosas y violar rivales.... bien por el

esto pasa con la gente joven y cules gloryhunters que no tienen idea de nada y ni conocen su equipo ..... acaso el Barza de Rijkaard jugaba a eso por ejemplo??

yo solo estoy aportando un dato veridico
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
muy interesante tema.... ya contestado por camaradas mas arriba.. :youknow: interesante mi aporte no ? no opine ni madres...¡¡¡ :babas:
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Comparaciones son odiosas . Se necesita tiempo para que hagamos un cuatro de análisis y poder dcidir. Yo prefería el Barcelona de Guardiola sobre el de Tito.
 

bcule

Mega Fútbol
1.867
16/4/12
partamos del hecho que el Barza de Pep copio el estilo que se "invento" Aragones

Esto es falso,el barca b de guardiola ya jugaba al tiki taka en 2007 incluso ese ano subieron de categoria(de tercera a 2da b) y en 2008 subieron a la liga adelante.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Ya yo había leído lo que dice bcule. Si Guardiola le copió a alguien ese estilo fue anterior a 2007. Ahora bien, ¿se dice que Guardiola es el inventor de ese estilo?. Yo no sabía. Porque es bien sabido que ese estilo de presión intensa, de toque nace de la escuela holandesa, desde la holanda del 74. Exponentes anteriores a ese Barcelona son el Barcelona de Cruyff o el Ajax de Van Gaal, del que el propio Guardiola se ha declarado admirador.
 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
Esto es falso,el barca b de guardiola ya jugaba al tiki taka en 2007 incluso ese ano subieron de categoria(de tercera a 2da b) y en 2008 subieron a la liga adelante.

a quien queres engañar? para empezar Pep solo los subio una vez y estan el la Liga adelante desde el 2010 ........ no tenes idea de lo que hablas

y segun vos el tikitaka de Aragones nacio en junio del 2008 jajajaja
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
El hecho es que se los violo y eso les duele, sea el creador o no, pero era el DT y eso cuenta, acaso eso verdaderamente importa? jajaja pues a mi no, lo que me queda clarisimo es que gano muchos torneos.
 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
Pepito Guardiola de patitas a la calle por culpa de Mourinho y su Liga de los records, ganandoselas en el CampNou .... sorry
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
Sorry pero los titulos ahi se quedan (en el Barcelona), eso es lo unico que importa jugadores vienen y van igual que los DT (Guardiola hoy dirige el Bayern y nos pueden eliminar o violar y los que celebran son los del Bayern, se entiede?) en estos equipos grandes, el unico equipo que puede presumir de un DT por mas de 10 años es el United, ningun otro. Asi que esa discusion tan tonta y sacar pecho de esa situacion tan efimera es risible.
 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
ok como quieras, el violado en el caso Real Madrid-Barca al final fue Guardiola... te pongas como te pongas
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
ok como quieras, el violado en el caso Real Madrid-Barca al final fue Guardiola... te pongas como te pongas

Durante 4 años Guardiola ganó 8 títulos en competiciones en los que también estuvo involucrado el madrid, mientras que el madrid ganó apenas dos. ¿El violado fue Guardiola?.

Por cierto, después no saques en cara que se desvirtúan temas.
 

christopher_united

Mega Fútbol
3.240
17/4/12
Tiempo al tiempo, Guardiola no ha cumplido ni un año en el Bayern.

Y la verdad es que ganar más títulos que los que ganó en su pasantía en el Barcelona está bien difícil

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba