El Amigo Don Vito

thomas_b

Mega Fútbol
6.263
24/4/12
Lo que yo no entiendo, es porque si ya Mou encontró la forma de jugarle a Barcelona(el juego es similar al de la selección) porque los otros equipos no las copian.

Es tan difícil entender, que no tienen que marcar al que tiene el balón si no al receptor.

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
64.778
24/4/12
Lo que yo no entiendo, es porque si ya Mou encontró la forma de jugarle a Barcelona(el juego es similar al de la selección) porque los otros equipos no las copian.

Es tan difícil entender, que no tienen que marcar al que tiene el balón si no al receptor.

Se me ocurren dos cosas:

Por un lado, hay que ver que equipo es, o siendo mas especifico, con que jugadores cuenta. En el caso especifico de Mou, lo hemos visto neutralizar/superar al Barca con planteamientos ofensivos Y defensivos (obviamente estoy hablando del Madrid y otros equipos), pero tampoco significa que cualquiera de esos planteamientos le funciono cada vez (en otras palabras, el tiro le salio por la culata por salir de X manera). Asi que a los demas clubes, igual les puede resultar fatal salir tan ofensivamente/defensivamente.

Por otro lado, tambien se tiene que ver en que torneo se encuentra el rival del Barca, ademas de que en que instancia. Para muchisisimos clubes un empate contra un rival como el Barca (sea de local o de visita) es casi como un triunfo, asi que no les conviene arriesgarse tanto y por eso se encierran atras. Ya en las fases finales capaz se arriesgan mas, pero agregando lo que mencione en el primer punto, tiene que ser una combinacion perfecta de varios factores para que esa estrategia termine funcionando.

thomas_b

Mega Fútbol
6.263
24/4/12
El problema Repre, es que en la final Italia parecía un grupo de 11 mongólicos corriendo como locos atrás del balón, dejando innumerables huecos por donde España hizo lo que quiso. Para mi la táctica es muy simple, tapa al receptor y déjalos mover la pelota en la mitad de la cancha, eso mas una buena contra.

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
64.778
24/4/12
Asi es Thomas, pero al igual que en todo, una cosa es la practica y otra cosa es la realidad. Digamos yo por mi parte iba con España en la Euro, pero mientras avanzaba el torneo pense que el mejor de todos era Alemania. Terminaron las semifinales y aunque mantenia mi apoyo hacia la Furia, pense que llegaba mas fuerte Italia para la final (asumo que no soy el unico que penso de esa manera). Luego paso lo que paso.

Bien puede ser que saliero con una estrategia muy parecida a la que decis, pero simplemente no la pudieron implementar y esto sumado a otros factores (por ejemplo las lesiones) causaron semejante chorreo.

thomas_b

Mega Fútbol
6.263
24/4/12
Yo también creía que Italia salia al campo como favorita en esa final, pero para nada pienso que Prandelli haya salido al campo con una estrategia como la que estamos discutiendo aquí. Te acepto que si Italia salia a jugar marcando al receptor no tenia la victoria asegurada, pero estoy 99% seguro que un mejor resultado si se llevaban.

OrlandoB

Mega Fútbol
15.645
22/4/12
Wow, el twitter de Don Vito esta fuera de control, todo el mundo esta peleando con el. Si sigue con eso lo van a terminar sacando de ESPN

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
Jajaja es que Vito se basa en lo que dice este medico:

Medico

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
Mourinho con el Real Madrid tiene un equipo fisico, rapido y con un contragolpe letal... creo que no hay otro equipo con esas cualidades para plantearle un partido de tu a tu al Farcelona y no terminar agotados o goleados.... la de aguantarle y esperar atras es muy dificil que salga, pero es la que deberian aplicar los demas.

SergeF1

Miembro del equipo
68.180
16/4/12
Independientemente de que corras o no los 90 minutos 11 o 12 KMS en un partido de futbol es una monstruosidad, y con 50+ partidos a las espaldas no notarlo es sin duda una proeza de los preparadores fisicos.

Miren cuando los "5" salen al minuto 80 muertos con la lengua afuera, cuanto han corrido? Entre 10 y 12 Kms...lo mismo que los jugadores medios de España pero estos están frescos, lo dicho no solo se han adaptado al juego de posesión perfectamente si no que han dominado el ámbito físico de una manera sorprendente. Lo que es pieza fundamental de todo este exito sin duda.

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
italia perdio x 4 goles xq es inferior a españa ...

iniesta y xavi SI se dopan desde abril del 2005 ( antes solo se metian hormonas ) , pero insinuar q toda la seleccion se dopa no tiene ningun fundamento

vamos orlando tmb hay q superarlo , ya gano españa no hay q darle vueltas al asunto

¿Tienes pruebas Madrilon?