Ecuador: ¿Solo altura?

Jorge Páez

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
58
Equipo
Ecuador en Quito es un Huracan, pero sale de casa y....

- Copa América 2011 en Argentina 1 de 9

- Copa América 2007 en Venezuela 0 de 9

- Copa América 2004 en Perú 0 de 9

- Copa América 2001 en Colombia 3 de 9

- Copa América 1999 en Paraguay 0 de 9

- En la Copa América 97 en Bolivia jugo en Cochabamba, creo que están a 2500 metros sobre el nivel del mar, ahí pasaron la fase grupos siendo primeros con 7 de 9 por sobre Paraguay, Chile y Argentina

Ahora, en Eliminatorias como visitante:

- Francia 98; 2 de 24

- Corea-Japon; 11 de 27 le gano a Bolivia, Perú y Venezuela las tres débiles del continente

- Alemania 2006: 5 de 27 Solo gano en Bolivia, la cenicienta de Sudamérica que juega en altura

- Sudafrica 2010: 8 de 27 le gano a Perú y Bolivia

- Brasil 2014: 3 de 24 Tres empates

Algo pasa en Ecuador, no son normales esos numeros, deja la impresión que les cuesta mucho salir de la altura, hoy ante Francia más de uno estaba con la lengua afuera, el clima no ayudo mucho que digamos a los Ecuatorianos.

No clasificó a segunda ronda y era su objetivo,pero sólo perdió un partido por mínima diferencia en el último minuto,es claro que en la Altura de Quito son mucho más fuertes pero no hicieron un papelón como Camerún u Honduras que perdieron todos los partidos,Ecuador se va del Mundial con 4 puntos los mismos que le sirvieron a Nigeria y a Grecia para estar en Octavos.

En pocas palabras la altura les juega a favor y a la vez en contra...

No clasificó a segunda ronda y era su objetivo,pero sólo perdió un partido por mínima diferencia en el último minuto,es claro que en la Altura de Quito son mucho más fuertes pero no hicieron un papelón como Camerún u Honduras que perdieron todos los partidos,Ecuador se va del Mundial con 4 puntos los mismos que le sirvieron a Nigeria y a Grecia para estar en Octavos.

Ecuador si va a Rusia podria hacer un muy buen papel si le toca ciudades de mucha altura...

Hoy acabaron muertos, si bien el hombre de menos pesa, siempre veo a Ecuador por fuera de Quito y con el respeto de los foristas Ecuatorianos, pero es equipo del monton. Los numeros en Copas América dan pena

Ecuador si va a Rusia podria hacer un muy buen papel si le toca ciudades de mucha altura...

Hoy acabaron muertos, si bien el hombre de menos pesa, siempre veo a Ecuador por fuera de Quito y con el respeto de los foristas Ecuatorianos, pero es equipo del monton. Los numeros en Copas América dan pena

En las Copas Américas del 2004 y 2007 que vos bien citas,no sumaron puntos pero habría que analizar que equipo llevo a esas competencia posiblemente a no todos sus titulares,algo que en las Copas Américas es muy común por que vos fijate que en el medio de esas competencias disputo el Mundial 2006 accediendo a Octavos de final venciendo claramente a Polonia 2-0 y goleando a Costa Rica 3-0 y cayendo ajustadamente con Inglaterra 1-0 en Octavos.

En las Copas Américas del 2004 y 2007 que vos bien citas,no sumaron puntos pero habría que analizar que equipo llevo a esas competencia posiblemente a no todos sus titulares,algo que en las Copas Américas es muy común por que vos fijate que en el medio de esas competencias disputo el Mundial 2006 accediendo a Octavos de final venciendo claramente a Polonia 2-0 y goleando a Costa Rica 3-0 y cayendo ajustadamente con Inglaterra 1-0 en Octavos.

Y si, pero en general los numeros de Ecuador son malos fuera de Quito, siempre he dicho que sino es por la altura Ecuador bajaria su rendimiento y la verdad es que no es descabellado, a Ecuador le falta aprender a consolidar rendimiento fuera de Quito.

No no, el estar arriba (es lo mismo para Bolivia , etc) siempre les benificia. Tienen más pulmón abajo que los otros y arriba también porqué los otros tienen menos. Ya esta.

Y si, pero en general los numeros de Ecuador son malos fuera de Quito, siempre he dicho que sino es por la altura Ecuador bajaria su rendimiento y la verdad es que no es descabellado, a Ecuador le falta aprender a consolidar rendimiento fuera de Quito.

Pienso que la Altura no es determinante por si sola pero cuándo hay un equipo que juega bien es muy difícil derrotarlo en su casa,pienso que Ecuador perdió muchisimo con la ausencia del fallecido Benitez y por otro lado el tecnico no se la jugó cuándo debía hacerlo,sacó a Montero contra Suiza cuándo estaba volviendo loco a Lichtsteiner inexplicable.

Pienso que la Altura no es determinante por si sola pero cuándo hay un equipo que juega bien es muy difícil derrotarlo en su casa,.

Sin duda, osino Bolivia iria siempre a los mundiales jajaja, pero lo.cierto es que ayuda, y no me podes negar que Ecuador fuera de Quito tiene unas estadísticas que dejan mucho que desear

Hasta aquí, Ecuador ha quedado en deuda en los últimos 15 años...

Pienso que la Altura no es determinante por si sola pero cuándo hay un equipo que juega bien es muy difícil derrotarlo en su casa,pienso que Ecuador perdió muchisimo con la ausencia del fallecido Benitez y por otro lado el tecnico no se la jugó cuándo debía hacerlo,sacó a Montero contra Suiza cuándo estaba volviendo loco a Lichtsteiner inexplicable.

Esta vez volvio a repetir lo mismo y con el mismo jugador frente a Francia la misma situacion el jugador era el mas desequilibrante por esa banda...

Viendo esos números no me sorprende que hayan hecho ese desastre

Ni modo yo pensaba que podian pasar de segundos

Sin duda, osino Bolivia iria siempre a los mundiales jajaja, pero lo.cierto es que ayuda, y no me podes negar que Ecuador fuera de Quito tiene unas estadísticas que dejan mucho que desear

Los números mandan y te dan la razón,yo esperaba más de esta Ecuador,por el grupo que le había tocado por los buenos jugadores que tiene arriba(Montero,Arroyo,Fidel Martinez,Valencia)pero no me gustó ni en el partido que ganó,lo rescatable es que se fue con 4 puntos y dejando todo con uno menos contra Francia.

Que mundial tan malo de Toño Valencia.

Personalmente me decepciono también Jefferson Montero, esperaba mucho más de él tras una GRAN eliminatoria.

No podeís critcar sus decisiones, hizó bien. Si os daís cuenta estaba cansadisimo pero lo dejaba todo en el campo. "Chapeau" a Ecuador, jugaron con el corazón y un A. Valencia muy... tonto.

¿En serio que lo preguntas?
si deuda con quien? que esperaba que llegaran a la final?

tienen tres participaciones en la primera siendo novatos se llevaron 3 pts

en la segunda clasificaron a segunda ronda y perdieron en un partidazo

ahora en Brasil se fueron por la derrota ante Suiza, pero tampoco es que en ese partido allá estado mejor Ecuador

entonces no se a quien a decepcionado

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Tenes razón, mundial de ensueño, así como sus participaciones en las Copa América...

Tenes razón, mundial de ensueño, así como sus participaciones en las Copa América...

Reds una vez dije que Inglaterra era un fracaso en los mundiales. Y ud salió a decirme que me callará porque lo de Colombia es peor (Lo cual es cierto)
Pero ahora lo de Ecuador es un fracaso desde hace 15 años ¿qué esperaba que hicieran en su primer mundial?

En las copa América, si le doy la razón, pero en mundiales.