Duda sobre posiciones de medio

MauHD

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
0
Equipo
Hola tengo una duda y no sé si muchos la tengan, es sobre los diferentes medios que hay.
Mi duda es en qué posición juega Iniesta o Rakitic? He investigado y dice que es mediocentro o que son volantes derecho o izquierdo y esto en de vez de ayúdame a entender me confunde más.

@MauHD eliminé el tema de la sección de fútbol inglés ya que era el mismo que este y me parece que va más en el fútbol español.

Volviendo a tu duda ... hay que diferenciar entre una posición y un "rol de juego".

Por decir, posiciones serían la de mediocampista defensivo, mediocampista central y mediocampista ofensivo y roles de juego serían si es playmaker, mixto, destroyer o líbero por mencionar algunos.

En el caso de Iniesta es un mediocampista ofensivo con un rol de playmaker ... en el caso del Rakitic del Barcelona es un mediocampista central con un rol mixto ... el Rakitic del Sevilla jugaba de 2 maneras: una de ellas era un mediocampista central con funciones de playmaker y la otra era en un rol de medipaunta.

Con respecto a lo de mediocentros y volantes pues eso ya depende cada quien como les quiera decir:

- Con Volante se refieren a un mediocampista ... cuando dicen volante izquierdo se refieren a un mediocampista que juega por el lado izquierdo, en el caso de Iniesta juega por el lado izquierdo en un 4-3-3 (pero no pegado a la banda), claro que eso se puede confundir a que juega en la banda izquierda pero en este caso de Iniesta no se refieren a eso ... con volante derecho como en el caso de Rakitic es lo mismo.

- Con mediocentro difiere del punto de vista: porque hay quienes le llaman mediocentro a los jugadores que son mediocampistas defensivos pero hay quienes le llaman mediocentros a los mediocampistas en general, por ello a veces leemos un "mediocentro ofensivo".

Lo que tengo entendido que el mediocentro antiguo era el llamada center half-back en el esquema táctico de la Piramide que consistía en un 2-3-5 ... ya luego ese jugador basa a la defensa central en el 3-2-2-3 ... sin embargo no estoy muy seguro si en el fútbol sudamericano este jugador pasa al mediocampo ofensivo como playmaker.

@Glavisted y @heroearaucano nos pueden ayudar más con este tema.

Ambos son 8 en un Trivot. Mismas posiciones, roles distintos. Iniesta es un playmaker, Rakitic un Mixto.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Iniesta en otros tiempos sería enganche, ahora se podría definir como volante ofensivo de creación, en el caso de Rakitic yo le diría simplemente volante central o mediocampista, ya que abarca roles tanto ofensivos como defensivos, y considero que se desempeña mejor por adentro.