Desmitificando El Fútbol

MarcoTdi

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
0
Blog nuevo www.genfut.blogspot.com MÁS IFORMACIÓN PINCHE EL BLOG www.mitfut.blogspot.com en la cuenta twitter @Rojorojas En los últimos meses me dio por trotar, un día logré la meta que me había propuesto. Cubrir 5.000 a 3M/S es decir un poco por debajo de 28Min, después de eso viendo un juego de fútbol por ESPN el narrador se asombraba, de que un futbolista había cubierto un poco más de 10.000Mts soltando esta hipérbole.

"Se comió la cancha estos tipos son como maratonistas" No es cierto, me dije, son solo 5.000mts en 45Min esto es 1,5M/S apenas caminar, yo con 40 años 110Kg de peso puedo hacerlo mucho mejor, dese luego entiendo que eso lo hacen los futbolistas en cancha, pero según he podido averiguar la mayoría de futbolistas cubrirían 5.000Mts en 20 a 30Min, nada parecido a un maratonista.

Además el futbolista promedio es un hombre pequeño de 1,75 y 65kg que no entrena para nada la fuerza y que no es muy rápido, amén de que no usa los brazos. Sin embargo los narradores de fútbol ven a Puyol como un hombre fuerte (1,77 y 73Kg no es fuerte) o a algunos como el alemán Briegel 1,87 y 88Kg, lo describían como un gigante, cuando no es tan grande, pensemos en el beisbolista Alex Rodríguez de los Yankees 1,90 y 105Kg y es considerablemente más fuerte veloz y ágil que cualquier futbolista.

Varios elementos que no considera:

La mayoría de jugadores no trotan por la cancha todo el partido, son una serie de sprints de alta exigencia en la que usualmente hay fricciones contra otros jugadores lo que lo hace aún más desgastante.
Hacen esos 10km cada semana a lo mínimo, y en los clubes de alto nivel lo hacen cada 3 días por jugar competiciones continentales, y eso durante casi todo un año. ¿Un maratonista lo hace tan seguido?
Los jugadores hay de todos los tipos, los fuertes, técnicos, ágiles, potentes... los ágiles la verdad que son escurridizos y elásticos.

El promedio de peso en un futbolista no puede ser 65kg jamás, de hecho son poquísimos los jugadores que pesan eso al menos en Europa, y me atrevo a decir que también en latinoamerica. Ni tampoco creo que la estatura promedio sea esa, ni siquiera en países como Mexico que los jugadores no son tan altos.

Vladimir un maratonista no lo hace tan seguido porque cubrir 42.000 o 30.000 a 6m/S es una proeza sobrehumana, en el fútbol si te fijas bien los sprints son esporádicos y muy cortos 18mts a 7M/S, de allí la velocidad promedio tan baja.

Jugadores como Michael Owen alcanzaba la marca de los 10s y algo más en los 100m, creo que subestimas la velocidad de los jugadores... jamás un maratonista hace sprints como los jugadores y no sufren la fricción de los constantes choques con rivales y el desgaste de estar marcando al rival.

Edité mi msj para responder acerca del promedio de peso y estatura, está muy lejos de ser así, de hecho los jugadores más pequeños en liga italiana son Giovinco y Giaccherini que pesan arriba de 60 kg y su estatura está entre 1.63-1.66 metros, y se ven realmente pequeños y frágiles al lado de todos los demás. Yo diría que el promedio es de 1.80-1.85 metros y el peso entre 75-80 kilos.

Investigando he encontrado que los datos más creíbles fijan la velocidad de los más rápidos en el fútbol en torno a 11seg para 100mts hay mucha especulación. En todo caso solo existe tal vez una docena de jugadores capaces de tal velocidad que en juego ciertamente no es utilizada. la estatura y peso de los jugadores de posición es como dije CM+ Kg+ pero no demasiado lejos del promedio que establecí.

Primero que nada bienvenido al foro, segundo ¿Cual es el objetivo de este Tema?

Me parece que aquí lo que trata es de demeritar las condiciones físicas de los jugadores de fútbol. ¿Que son pequeños, solo corren 10 Km en 90 minutos y usted puede hacerlo mucho mejor? Bueno, es que no solo hacen eso, el fútbol no se basa en solo velocidad o fuerza; es visión del campo, cobertura por zonas o por hombres, cambios de ritmo, lograr dar pases de 5 a 40 metros y también saber hacer su recepción, colocación, potencia y puntería de disparo, saltar y cabecear adecuadamente, puntear el balón con una barrida sin tocar al rival para evitar infracciones...

¿Que hay maratonistas que corren 40 Km a 6 m/s? Bueno quisiera ver a uno de esos tomar una decisión en fracciones de segundo después de recibir el balón y mandar un pase preciso de 35 metros hacia las bandas para generar una ocasión de gol, como Paul Scholes.

¿Que Alex Rodríguez parece un Troll de las Montañas a lado de Carles Puyol? Genial, afortunadamente para el español, no ha necesitado de ese portento físico para ser de los defensivos mas dominantes de la ultima década.

¿Con esto que quiero insinuar? Que no es necesario para el maratonista poder dar esos pases, ni para un futbolista cubrir 20 Km por partido. Cada deporte exige sus propias cualidades y poseer algunas virtudes, como velocidad o fuerza, no siempre son todo lo necesario para triunfar en ellos. Cada uno posee una disciplina completamente distinta.

Ahora, repito: ¿Cual era el objetivo de este Tema?

El tipo esta gordo!!, tiene años tratanto de presumir su "velocidad y condicion fisica"..xD

Bueno el Tema es valido a mi parecer, es un Thread bastante curioso y a la vez interesante.
Vladimir tiene la razon con respecto a los jugadores de Futbol, en general la exigencia es mayor sin mencionar que los zapatos no son tan comodos que digamos, corren con chimpinillas (canilleras) y bajo presion siempre por rivales.

Saludos y Bienvenido al Foro :)

Bluehead, el objetivo del post es precisamente lo que dice el título, desmitificar al futbolista, mira que la primera respuesta fue para comparar las condiciones físicas del futbolista con las de un maratonista, a 6M/S el futbolista profesional promedio no cubriría ni 500Mts.

Mike 77 si quisiera presumir de mi condición física habría dicho que levanto 150Kg en press de banca.

HarveYGR en efecto, no discuto que se requiere de un talento muy especial para jugar al fútbol de lo contario no les pagarían un millón de Euros, pero es un talento más mental que físico

¿Pero que clase de mitos? ¿Que los futbolistas no tienen una condición atlética espectacular y que los narradores los describen equivocadamente? Pero es que esto me parece un sin sentido, ya que en este tema se usa como referencia lo que sucede en otros deportes.

Por ejemplo: John Terry, Defensivo Central y Capitán en Chelsea FC que siempre ha sido conocido por ser un jugador muy fuerte (1.87 m y 90 Kg). Un verdadero tanque, de los mejores jugadores en su posición de los últimos años que utiliza su fuerza para deshacerse de cualquier ofensivo que pase cerca de él. Pero no por describirlo de esa manera vamos a pensar en ponerlo a jugar en la posición de Patrick Willis, Linebacker de All-Pro en San Francisco (1.85 m y 109 Kg). Terry en su mundo es un toro, pero en la NFL estaría por debajo del promedio, asimismo Willis seria completamente aniquilado si se enfrentase a Lionel Messi por ejemplo.

Si no son tan fuertes, tan rápidos o tan grandes; es por que no lo necesitan ser. Si su objetivo en un principio hubiera sido sacar un lista de en que deportes podemos encontrar a los mejores atletas, perfecto; pero aquí lo único que busco fue minimizar la condición física de los futbolistas al compararlos con otras disciplinas. Por ello mi completo desacuerdo.

si pero el besbol es del deporte mas huevon del mundo ademas los futbolistas no usan una tonelada de anabolicos donde el 100% de los jugadores de la MLB darian positivo en dopping si estuvieran en una competencia olimpica o de FIFA

Dices bien "En su mundo" Es decir en el futbol John Terry es un gigante, pero en otors deportes o en la calle con 1,85 y 90 Kg no eres tan grande y eso que con sus 90Kg posiblemente sea el futbolista más corpulento.

En cuanto ça que Messi destruiría a un defensivo de la NFL, lo dudo mucho ellos cazan hombres más rápidos y ágiles que Messi piensa que Muhamad Alí en su época pesaba más de 100Kg y era bastante más ágil que Messi, es un subterfugio pensar que solo por ser pequeño se es ágil.

En el fútbol existen hombres pequeños como Messi o David Villa porque el reglamento impuide el uso de la fuerza.

Chewbacca en el bésibol los esteroides eran hasta hace poco legales, es lógico que en un deporte en el que la fuerza es un valor se usen esteroides. Puse el ejemplo de A-Rod, porque en el fútbol no hay nadie como él en términos de ágilidad y fuerza, siendo que en el bésibol hay centenares como él, y en la NFL ni hablar.

Blue Head sí, pienso que los narradores del fútbol exageran demasiado, el otro día estaban un mexicano y un argentino en Foxspòrts preguntándose si entre cuatro camilleros podrían levantar a Darren Bent del Aston Villa, ¡UUUUYYY! Con la estatura y la masa muscular que tiene. 1,80 y 73kg dista años luz de ser un hombre grande, si fuese un boxeador sería un welter no un pesado.

Idénticas hiperboles se tejen en torno a Puyol con 1,77 y 73kg solo eres fornido en el fútbol y en Lilliput. a decir verdad. Creo que hay que mantener un mínimo contacto con la realidad

jaja, un defensivo de la NFL no podría ni siquiera imaginar qué haría un jugador con la pelota, ni digo perseguir a gente de esa condición atlética, también deberías tener un contacto con la realidad del fútbol, no es tan fácil como parece, porque todos jueguen fútbol no quiere decir que sea fácil, se necesita sobresalir de verdad para competir a nivel profesional.

Es que a Messi no lo van a agarrar como en la NFL, en el futbol un tacleo de esos es una falta de expulsion, no creo que un defensivo de la NFL tenga los pies para sacarle la pelota a Messi, y si Messi en la NFL no seria ni la millonesima parte de lo que es en el futbol, ni el cuerpo ni la estatura o el mismo peso le dan para entrar en una universidad asociada de la NCAA.

En realidad es cosa que muchos aqui no saben, por lo general ven a los beisbolistas o los jugadores de futbol americano como unos troncos o gordos que no saben que hacer con su cuerpo xD ... y aunque si admito que hay unos que son asi yo por lo menos vivo en venezuela y como pueden saber nuestro principal deporte es el beisbol a pesar de que mi deporte favorito es el futbol (lo amo) por cuestiones de mi papa jugue beisbol hasta los 16 XD y empeze en el futbol luego de dejarlo (hace 2 años) y si les soy sincero yo amo este deporte pero no me costo absolutamente nada adaptarme, de hecho juego como central o contencion y hasta soy capitan en mi equipo XD (cabe destacar que con mi entrenador hay que reventarse el alma para serlo).

De hecho varias veces invite a mis compañeros a jugar una "caimanera" como le llamamos en venezuela a los partidos callejeros entre amigos de beisbol y de verdad daban mucha pena, no tenian dominio ni soltura en el brazo al lanzar mucho menos suficiente fuerza al girar la cadera para batear o no podian llegar de aire un tiro desde el LF al HOME.. yo de verdad podria garantizarles que el futbol es un deporte casi en su totalidad son personas MUY habilidosas y talentosas pero nunca los llegue a ver como verdaderos atletas y es entendible porque por la manera en que se juega nunca es necesario desarrollar tu cuerpo para ser un mounstruo pero debes dominar MUY bien tus pies y piernas para manejar el balon, pensar bien lo que haras en muy poco tiempo y ojo!! tener una MUY BUENA REESPIRACION XD ajaja yo soy asmatico y como solo mido 1.76 en mi equipo no les gustaba mucho de central y me probaron de lateral y casi me desmayo en un partido XD ... y eso que he corrido maratones pero naaah, jamas me correria una banda tantas veces como un gareth bale o maicon XD JAAAMAAS

Vladimir otro que cae en el subterfugio de pensar que por ser pequeño se es automáticamente ágil de nuevo, Alí cuando boxeaba era demasiado ágil mucho más de lo que puede serlo Messi y lo hacía con 1,90 y más de 100Kg, los WR de la NFL son más rápidos y esquivos que cualquier futbolista. aún así os defensivos los cazan.

JZX, una cosa es el talento para manejar el balón eso lo acepto Messi es un genio, no tanto así por sus condiciones físicas que no tiene ninguna.

Rafael M, lo msmo ya he dicho que el fútbol es un deporte de talento, lo mismo que los deportes a motor o el golf, pero las condiciones físicas de grandes futbolistas como Riquelme o David Villa o Iniesta dejan mucho que desear.

Haber hagamos otro pequeño ejercicio para ver si continuo participando en este tema o definitivamente lo dejo.

Si ponemos a uno de los mejores futbolistas de la actualidad como lo es Cristiano Ronaldo y por otro lado al mejor WR del momento en la NFL, el cual es Calvin Johnson; y comparamos sus cualidades como fuerza, velocidad y agilidad; cierta lógica nos diría que Johnson es superior dado que participa en un deporte en donde los contactos físicos son mas fuertes.

Entonces, ¿Eso era todo? ¿Menospreciar las características del futbolista solo por que son inferiores a otros atletas, pese a que Cristiano Ronaldo no necesita medir 1.96 m y pesar 110 Kg para ser considerado por muchos como el mejor en su mundo?

Ahí esta la cuestión que he tratado de manifestar en mis otros mensajes. ¿Que un cuarentón de 1.90 y 100 Kg es mas ágil que Lionel Messi? Ah bueno, la diferencia radica en que usted probablemente con esas cualidades no sea considerado como el mejor del mundo en algo, a Messi no le importa no poder comparase fisicamente con usted, igual ha ganado 3 Balones de Oro en forma consecutiva.

Bluehead, si hacemos unos juegos olímpicos entre el futbolista promedio y el NFL promedio éstos ganarían todos los eventos que no fuesen jugar al fútbol, es cierto que un futbolista no NECESITA medir 1,95 y pesar 110Kg, tampoco necesita 1,84 y 83kg Messi y Villa con mucho menos que eso son excelentes futolistas.

Un jugador de golf lo mismo que un futbolista o un corredor de motos no necsitan fuerza o grandes condiciones físicas, pero a excepción del fútbol nadie les considera hombres con grandes condiciones físicas, ni los narradores de golf o moto GP se refieren a ellos como forzudos o gigantes que no son, tampoco les compraran con maratonistas, ni mucho menos.

Importante la razón para que no existan futbolista de 100Kg no es porque serían lentos Usain Bolt mide 1,90 y pesa 92kg y por cierto no es lento. la razón para que un futbolista no le interese montar en una masa muscular es que simplemente no la necesita no forma parte del juego.

Esa es también la razón de por qué no hay esteroides en el fútbol