Derechos Televisión Bundesliga 2015

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Daniel Martínez ‏@FutbolAleman 2 h

A partir del 2015 la Bundesliga repartirá los ingresos de su mercadeo internacional (tv y otros) ¡POR PARTES IGUALES ENTRE TODOS LOS CLUBES!

--------------

Ese es el rumor que saca el Emo, he buscado por todo lado y no encuentro mayor cosa, segun eso lo que paga Sky en Alemania no entraria, hay que esperar más información pero de ser asi, seria lo más justo para todos, empezar en igauldad de condiciones y que cada cual haga cons u mercadeo la diferencia.
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
asi debe de ser...
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Einnahmen der Vereine - TV Einnahmen

Acá estan los derechos de TV de esta temporada, lo que va suceder es que los derechos por entradas de tv y mercadeo de laliga seran para los 18 equipos iguales, no tengo muy claro lo de SKY, segun entiendo eso si no va por igualdad, pero esos ingresos de este año aumentarian con el acuerdo de FOX y el de TV en Asia, el de Sky se supone quedaria igualado una vez se renueve sea con ellos u otro.

Como liga, me pareceria un jugadon que se haria la Bundesliga y ojalá tomen ejempla las demas competiciones, en un fútbol tan desigual esta es una pequeña manera de igualar las cosas de manera equitativa.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Creo que hacen mucho bombo por eso, y es más el gesto, que a la larga esto signifique un cambio profundo. Me explico: viendo los datos que colocó Jorge, se ve que antes existía diferencia porcentual, pero en Euros, la diferencia entre el Bayern y el Greuther Furth era de 26 millones de euros aproximadamente. Eso hoy en día, si acaso, sirve para comprar un jugador de elite. Ahora, por ejemplo, diría que el último recibirá a lo sumo unos 5 millones más (haciendo un cálculo burdo), cantidad que a la larga no genera mucha referencia.
Así que yo concluyo dos cosas:
1. El emo hace bulla de eso porque se ha llevado una callada de boca porque quieren andar diciendo que la Bundesliga es la mejor y otro montón de cosas
2. Es un mensaje que se da a otras ligas, más que todo ético, pero a la larga, económicamente las cosas no van a cambiar.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Creo que hacen mucho bombo por eso, y es más el gesto, que a la larga esto signifique un cambio profundo. Me explico: viendo los datos que colocó Jorge, se ve que antes existía diferencia porcentual, pero en Euros, la diferencia entre el Bayern y el Greuther Furth era de 26 millones de euros aproximadamente. Eso hoy en día, si acaso, sirve para comprar un jugador de elite. Ahora, por ejemplo, diría que el último recibirá a lo sumo unos 5 millones más (haciendo un cálculo burdo), cantidad que a la larga no genera mucha referencia.
Así que yo concluyo dos cosas:
1. El emo hace bulla de eso porque se ha llevado una callada de boca porque quieren andar diciendo que la Bundesliga es la mejor y otro montón de cosas
2. Es un mensaje que se da a otras ligas, más que todo ético, pero a la larga, económicamente las cosas no van a cambiar.

Obvio cambios sustanciales en la tabla ó en la parte deportiva no habra.

Lo que he entendido es que son 140 millones de Euros que se van a distribuir en igualdad, los 487 aprox.. del contrato de Sky no, pero a eso se apunta a futuro y digamos que para un Hoffenheim que recibe casi 17 millones y si pudiera pasar a casi 35 pues esos 18 millones de mas le podrian servir mucho. La temporada record de fichajes de ese equipo estuvo en 13 millones y medio, la 10-11 donde les llego Roberto Firmino, Ryan Babel y Kevin Volland, dieron esa fuerte inversión para ellos, con un dinero de más podrian fichar y explorar mercados más seguido. Y para equipos de media/baja tabla ese dinero si puede marcar diferencia.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
La Bundesliga repartirá ganancias por partes iguales

A partir del 2015 todos los equipos alemanes recibirán la misma suma de dinero base correspondiente a los recaudos internacionales de la Bundesliga, lo que la hace un modelo mundial en materia de equidad y solidaridad.

La noticia registra una reforma radical y uno de los más atrevidos y audaces movimientos en la economía del fútbol internacional: la Bundesliga ya no repartirá sus ganancias internacionales de acuerdo al modelo de escalas. A partir del 2015 todos los equipos recibirán como participación la misma suma base, que ha sido tasada en 2,5 millones de euros.

Aunque a la primera lectura no suene a gran cosa, la decisión, adoptada en el seno de una reunión de la mesa directiva de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), esconde un revolucionario y novedoso concepto. Por esta razón el resto de las grandes ligas de Europa, y el mundo, siguen con una mirada atenta lo que sucede en Alemania, que les está marcando el camino a seguir para equilibrar y hacer más atractivos sus campeonatos.

Equilibrio solidario

En materia de política de distribución de las ganancias en el balompié profesional, el principio que rige hasta ahora en casi todo el mundo es el del rendimiento: los equipos que mejores resultados obtienen en sus torneos son los que más dinero reciben de las ganancias obtenidas por sus ligas. Así las cosas, entre mejor es un club, más dinero entra en sus arcas, lo que le permite tener cada vez más y más recursos, y con ellos ser uno de los mejores en la siguiente temporada, y recibir más dinero, y... El ciclo es repetitivo.

De esta forma se crea -casi que inevitablemente- una brecha cada vez más amplia y profunda entre los equipos grandes y exitosos, y los chicos y menos afortunados. Estos últimos, ante la falta de posibilidades financieras, terminan compitiendo en condiciones de desigualdad y temiendo por su subsistencia, necesaria de todas formas para animar los torneos.

El mejor ejemplo de esta situación es la Primera División de España, donde casi la mitad del dinero que genera le queda a solo dos equipos: Real Madrid y Barcelona. Entre ellos, para citar solo un rubro, se reparten el 49% de los cobros por los derechos de televisión, mientras un 25% se distribuye entre más de 10 equipos. No sorprende que desde hace aproximadamente una década el fútbol español no conoce un campeón distinto a uno de sus dos gigantes.

La Bundesliga ha optado por tomar un camino distinto con el objetivo de equilibrar los pesos y zanjar las brechas entre los clubes, de tal forma que el torneo no pierda su atractivo de competitividad. Además, el fútbol alemán, que se define a sí mismo a partir de los ideales de equidad y solidaridad, aprovecha uno de sus mejores momentos financieros para permitirle a todos los clubes que lo conforman beneficiarse de la situación.

No es casualidad que la DFL haya establecido el año 2015 como la fecha para iniciar con la repartición por partes iguales de los ingresos por mercadeo de la Bundesliga en el exterior. Es que es entonces cuando la cadena Fox TV, nueva propietaria de los derechos de transmisión para Latinoamérica, Norteamérica, gran parte de Asia y mercados claves de Europa (Holanda, Bélgica e Italia), empezará a desembolsar una cifra estimada entre los 100 y los 150 millones de euros.

Apenas un primer paso

El salto es inmenso en materia de mercadeo de los derechos internacionales de televisión del fútbol alemán. Basta recordar que hace una década, por este concepto, la Bundesliga apenas recibía 12 millones para ser repartidos entre 18 clubes de la primera división, y subvencionar a los 18 de la segunda.

Empezando en el 2015 la cifra base de la distribución de los ingresos, entre el mismo número de equipos, prácticamente se ha cuadriplicado: 45 millones de euros. Este es también el monto que cobija la medida adoptada por la DFL: a cada equipo le corresponderán 2,5 millones de euros. Un primer paso a la igualdad total en el fútbol alemán

Del dinero restante (entre 50 y 100 millones de euros), aproximadamente dos millones de euros irán a la segunda división, y el resto se repartirá, según los datos a la fecha, entre los 11 equipos que con su participación en competencias internacionales (Champions League y Liga de Europa) han contribuido a que la Bundesliga obtenga puntos en la clasificación quinquenal de la UEFA.

Adicionalmente, la DFL prevé dar en breve otro paso en la misma dirección, esta vez a favor de la segunda división. La Bundesliga, una vez la iniciativa sea aprobada, destinará todos los recursos que reciba del fondo de solidaridad de la UEFA (casi 10 millones de euros), al mejoramiento del campeonato de ascenso a través de la inversión de ese dinero en los centros de rendimientos de los distintos clubes.

Fuente: La Bundesliga repartirá ganancias por partes iguales | Bundesliga en DW | DW.DE | 18.03.2014
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
Me parece mejor que la repartición se de por meritos, asi motivan a jugar mejor y competir mas, aunque con diferencias no taaaaan notorias. Lo cierto es que sacan poquito de ese item ¿no?
 

Tauro_Utd

Mega Fútbol
34.455
17/4/12
Me parece mejor que la repartición se de por meritos, asi motivan a jugar mejor y competir mas, aunque con diferencias no taaaaan notorias. Lo cierto es que sacan poquito de ese item ¿no?


en la PL todos los equipos que participan en ella ya tienen asegurado +100MDD.

ya si terminas mas alto en la tabla les dan ganancias extras.

yo creo que esa es la mejor forma de repartir ganancias. asi los equipos que ascienden saben que tendran su botin asegurado y de ahi depende de ellos invertirlo correctamente.

si la bundesliga quiere tener mas equipos atractivos esa es la forma.

lo de españa es una payasada asquerosa.
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
en la PL todos los equipos que participan en ella ya tienen asegurado +100MDD.

ya si terminas mas alto en la tabla les dan ganancias extras.

yo creo que esa es la mejor forma de repartir ganancias. asi los equipos que ascienden saben que tendran su botin asegurado y de ahi depende de ellos invertirlo correctamente.

si la bundesliga quiere tener mas equipos atractivos esa es la forma.

lo de españa es una payasada asquerosa.

¿100 millones de Euro? ¿Acaso cambió? Hasta donde se NO es asi, aunque lo cierto es que UK tiene la repartición mas equitativa en este rubro. Lo de España esta en plan de cambio hasta donde tengo entendido..
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Para esta temporada, asi iria la cosa:

BtT2GwiCMAAISW1.png
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Bajos pero compensados en comparación con lo que ocurre en España
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba