Derby della Mole ( Torino vs Juventus)

Juventino2012

Miembro del equipo
Puntuación de reacción
1.913
Equipo
Derby para mi bastante devaluado a raiz de la gran debacle que ha tenido el Torino desde hace mas de una decada, si hablamos de los años 80ta o 90ta quizas podriamos ponerle mas paridad a este derby pero en estos tiempos es como si jugaramos contra un equipucho de segunda categoria.....

Los convocados por parte de la Juve para jugar en il Comunale ahora Olimpico son los siguientes:

1 Buffon 3 Chiellini 4 Caceres 6 Pogba 8 Marchisio 9 Vucinic 11 De Ceglie 12 Giovinco 13 Peluso 15 Barzagli 17 Bendtner 19 Bonucci 20 Padoin 21 Pirlo 22 Asamoah 23 Vidal 24 Giaccherini 26 Lichtsteiner 27 Quagliarella 30 Storari 32 Matri 34 Rubinho 39 Marrone.

Algo de estadistica en cuanto a este derby de la ciudad de Torino:

En Serie A se han disputado hasta ahora 167 derby de los cuales Juventus ha ganado 67, Empates han habido 49, victorias Torino 51

Coppa Italia han jugado 16 veces 7 ha ganado la Juve, 5 empates entre ambos, Torino ha ganado 4

En cuanto a Serie A podriamos decir que las estadisticas muestran un derby muy parejo entre ambos pero si lo vemos en el contexto de lo actualidad de cada uno de los clubles me parece que eso quedaria en puro numero, realidades muy diferentes entre ambos.... Igual no deja de ser un derby y una rivalidad a muerte eso a pesar de que el Torino esta años luz del nivel de la Juve no se podra desvanecer nunca....

Forza Juve....

Y volvemos al comunale de Turin, como estaba maldito ese estadio para nosotros.. sera por que es del Toro..

Sera un partido muy bravo, donde realmente seremos una visita en Turin.. los del toro jugaran con el corazon.. atentos

Dicen las personas que han ido a ese estadio, que es muy frio e incomodo..

A pesar de todo en ese stadio se forjaron muchos triunfos y muchas victorias de la Juve e hicimos historia, yo no diria para nada que esta maldito para nosotros todo lo contrario, aunque si se puede decir que es un stadio muy pero muy viejo con respecto a su infraestructura, estara ahora mas frio que solo juega el Torino alli, de seguro hoy se llenara de la mayoria tifosi granata....

Si no me falla la memoria, este es el antiguó comunale, donde jugo platini y donde se le gano al real en fase de grupo en el 2008. Creo que para las olimpiadas de 2006 en Turín fue remodelado pero lejos de ser un lugar propio para un fútbol actual.

A pesar de todo en ese stadio se forjaron muchos triunfos y muchas victorias de la Juve e hicimos historia, yo no diria para nada que esta maldito para nosotros todo lo contrario, aunque si se puede decir que es un stadio muy pero muy viejo con respecto a su infraestructura, estara ahora mas frio que solo juega el Torino alli, de seguro hoy se llenara de la mayoria tifosi granata....

Lamentablemente.. en ese estadio.. se forjo la peor Juventus de la historia.. una despedida con goleada en champions.. mas otras tristes sorpresas como por ejemplo la visita del AC.Milan.. como olvidar el fuego que encendieron en las butacas los tifosis por la crisis bianconera..

En Turin 8 de cada 10 personas son seguidoras del Torino
sin embargo Juventus comodamente es el equipo con mas seguidores en todo Italia

por cierto que Canal pasara el juego ?

Lamentablemente.. en ese estadio.. se forjo la peor Juventus de la historia.. una despedida con goleada en champions.. mas otras tristes sorpresas como por ejemplo la visita del AC.Milan.. como olvidar el fuego que encendieron en las butacas los tifosis por la crisis bianconera..

Si Alessandro pero ese episodio no borra los 18 scudettos logrados jugando como local alli y demas campeonatos Europeos que se han obtenido siendo locales en ese stadio bajo el nombre de il Comunale. Yo diria que la epoca mas pauperrima que tuvimos fue cuando le cambiaron el nombre y le colocaron Stadio Grande Torino o como se le conoce Olimpico hoy en dia sera por la maldicion del Toro que nos fue tan mal quizas pero eso solo fueron 5 años del 2006 al 2011..

Buen dato, sabía que en Turín eran muchos mas hinchas del Toro que de Juventus pero no sabía que era tan amplia la proporción. Debe ser un caso único en el mundo, que en tu ciudad son una minoría con mucha diferencia, y en el resto del país terminas siendo el equipo mas popular por lejos.

Eso de un tiempo aca ha ido cambiando, los tifosi jovenes de la ciudad de Torino han optado por seguir a la Juventus pero los viejos o mas antiguos para no usar ese termino se quedaron con las viejas glorias de los años 30 o 40 que era cuando la squadra granata mandaba, luego adios que te vi han pasado mas de 27 años que el Toro no manda en Italia y tampoco en Torino....

Seria muy significativo que en el dia de mañana logremos consagrarnos como campeon, frente al rival de ciudad de toda la vida, en el stadio en el cual obtuvimos el mayor numero de scudetti y campeonatos europeos y practicamente en casa ya que no se saldra de Torino, con una victoria en este derby sera mas que bienvenido il nostro scudetto 31...

Por cierto en los portales de noticias de Italia con respecto al derby mencionan que mas de la mitad de las entradas fueron adquiridas por tifosi bianconeri por lo cual todo hace pensar que sera una total fiesta Bianconera....

Forza Juve....

Pero Napoli hoy ganó 3-0. Festejarían la próxima fecha, ¿no?

Si aunque solo por un punto ya que serian 11 puntos de ventaja por disputarse 12 oficiales, practicamente somos campeones si ganamos hoy

hay muy buen ambiente en el estadio, y el partido tambien está bueno, como habrá sido cuando el derby estaba valorado según algunos...

Si gana la Juve se corona campeón?

Aburridisimo empate.. Si Conte quiere salir con un solo delantero, por lo menos que se asegure que sea una referencia en el area, Vucinic es un muerto, no hace nada. El partido pasado hablabamos de la buena sociedad que habian construido Licht con Vidal (por la derecha), y hoy el DT se le da por desarmarla :S

Me tiene sorprendido y decepcionado el pobre nivel futbolistico de Asamoah, la cosa es que no hay nadie mejor, asi que.. que mas da.. hoy tampoco es el dia de Pirlo, anda erratico..

Buen partido de Marchisio, parece que ya se safo de ese mal momento por el que atraveso, puede volver a su tarea habitual

Para el ST deberia hacer un cambio ofensivo, meter un delantero de verdad, no se por quien (por mi, por Vucinic, pero eso no va a pasar)

csm, no tengo como ver el partido, estoy loco por verlo.. solo he podido saber que va ganando la Juve no??

quienes hicieron los goles?

Ha sido el mejor partido de Asamoah desde enero!!! Qué cosas dicen?, hoy revivió, se desmarcaba, recorría la banda, desequilibró y metió centros efectivos.

No me gusta este esquema, o debe ser que los elementos que ponen arriba no son los requeridos para jugar con este esquema, pero aunque esté dando muy buenos resultados, no me gusta nada.

Bonucci le hizo un penal solar (citando a C. Zuliani) a Jonathas, no me explico como no lo vieron, luego caen los goles de la Juve. Hubo un momento en el 2do tiempo que parecía que no quería jugar ninguno de los 2 equipos, al final se puso bueno y Vidal sacó un remate hermoso para abrir la lata.