No pude ver el partido, y muy poco escucharlo por radio.. La verdad es que aún no dimensiono el marcador.. Por ahí leí que Deportivo Quito marcó muchas diferencias en lo físico. Raro me resulta eso, dado que la U siempre ha tenido un plus en ese sentido. Tampoco venía agotada, porque a pesar de haber jugado el fin de semana con titulares el clásico, nunca se exigió tanto.
Otro de los puntos que fueron claves, fueron las llegadas claras, casi directas con Herrera. La defensa anduvo muy lenta, los habilitaban, les ganabas las espaldas fácilmente. Y otra cosa, la apuesta juvenil, sobre todo con Martínez y Lichnovsky, no dieron resultado para nada. También noté que Sampaoli pensó en demasía en cómo formar el equipo para intentar contrarrestar al Quito. Eso rara vez lo había hecho.
Pero en fin. Hasta con un 3-1 se veía accesible la cosa para la vuelta. El 4-1 es muy complicado, mas no imposible. Este equipo lo que más tiene es coraje y capacidad de dar vuelta los resultados.
Ayer llegaron a mediodía a Santiago, y lo esperaba un centenar de hinchas en el aeropuerto. En eso se basa la confianza que tenemos en este equipo. Y el profe Sampaoli los mandó a entrenar de inmediato, preparando la vuelta del jueves. Irá con suplentes para el partido del fin de semana ante la U. de Concepción.
Ahora a salir con todo. Clave será hacer un gol en los primeros 15 mins, y con un 2-0 en el Primer Tiempo. Este equipo es capaz de hacer eso de sobra. El tema es estar firme en defensa, ya que dado el resultado, por allá atrás se jugará mucho mano a mano.
Dicen por ahí que Morante ya está listo, y que la idea no era apurarlo, pero dada la actualidad hoy por hoy (expulsado O. González), tendrá que estar en el 11 titular. Lo otro sería ver si Albert Acevedo lograr estar ok para el jueves. Ahí habría que ver si sube de inmediato a Albert de titular solo, o junto a Morante, y armar junto a Rojas la línea de 3.
Si fuera con 3 defensas (3-4-1-2), me jugaría con un: Herrera; Acevedo, Morante, Rojas; Rodríguez, Aránguiz, Díaz, Mena; Lorenzetti; Junior y Henríquez.
Con 4 atrás (4-3-1-2): Herrera; Rodríguez, Morante (Acevedo), Rojas, Mena; Aránguiz, Díaz, Cereceda, Lorenzetti; Junior y Henríquez.
Vamo La U, que lo damos vuelta, carajo!!