Defender con tres centrales

Intoxicados

Suspendido
Suspendido
Puntuación de reacción
0
Equipo
Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.
Entre todas las cosas que llamaron la atencion en lo que fue el mejor mundial de todos los tiempos una de ellas es la implantacion de la famosa linea de 3 por parte de muchos equipos. Jugar con tres centrales y dos carrilleros "adelantados" para hacer las veces de lateral o de wing.

van Gaal va comenzar a implementar esto con el Manchester United, Bielsa desde hace mucho tiempo lo está usando, Guardiola en el Bayern, ahora parece que tambien Luis Enrique en el Barcelona. Sera que esta tendencia se va popularizar todavia mas en el futbol mundial?

Prefieren defender con cuatro o defender con tres? Defender con tres es en realidad defender con cinco? Hace bien van Gaal en romper la tradicion del futbol britanico? (Recordando que Rafa Benitez ya habia colocado al Liverpool a jugar con tres en el fondo en un par de ocasiones)

El doctor dice que mucho rock and roll me puede hacer mal,
yo le digo gracias doctor, nos vemos la semana pasada.
:quisde:

Como dicen, el DT no puede poner la formacion que mas le guste solo porque le gusta, tiene que utilizar la que mas el convenga dependiendo de los jugadores que tenga. Asi que creo que esta ''moda'' de la linea de 3 se debe en parte a la falta de laterales top que hay hoy dia en el mundo.
Muy pero muy pocos equipos actualmente pueden decir que tiene las bandas bien cubiertas

Prefieren defender con cuatro o defender con tres? Defender con tres es en realidad defender con cinco?
:

Me da igual si me equipo defiende con 3,4,5,8,2 eso pasa a un segundo plano, lo más importante es que el modulo a usarse tenga coherencia de juego y de resultado, de nada sirve jugar con 3 sino tienes buenos carrileros, usar la linea de 3 requiere trabajo y si eso funciona y da titulos bienvenido.

A mi no me gusta defensa de 3

Yo pienso que los 3 que quedan detras son en realidad 2 centrales y el contencion que actua como libero a la hora de atacar, a la hora de defender o que el rival tenga la posesion es solo cuando veremos esa linea.

Nunca me gustó esa idea y luego de verla plasmada en mi equipo, peor aun... jugando asi en la U con ese formato en esa posición tampoco me pasa, es muy desordenada, cuesta entender hasta donde llega tu zona y donde empieza la del otro, en fin... No me gusta.

se necesita un fisico impresionante del contencion y mucho orden de los carrileros porque algo muy comun en este sistema es que los 3 CBs quedan mano a mano con los CFs.

a united le paso esto muchas veces en los amistosos, por momentos parecia ida y vuelta en el barrio. partidos locos.

La Alemania campeona de 1990 jugaba con tres centrales, Buchwald, Kohle y Augenthaler, los carrileros eran Brehme y Berthold (No estoy seguro), el punto es que si consiguen esos partidos, la cosa funciona si esta bien estructurada no hay problema, con la linea de 3 hay un miedo, generico, la gente se asusta porque se acostumbro a la linea de 4, entonces les dicen 3 y de inmediato surge un miedo, la gente en linea general es poco dada a los cambios, amante del tradicionalismo y a morir en una idea

Está formación como dicen arriba es precisamente por la falta de laterales top de los equipos y también propiciada por los módulos 4-3-3 y 4-2-3-1 que usan muchos equipos... Y que equipos como Madrid, Barca, Bayern tengan tan buena gente arriba que es rápida.

Con línea de 3 atrás en el papel es más fácil anular los de arriba de los otros equipos en un 4-3-3 o 4-2-3-1 y tomarlos mal parados a la contra.

No es fácil de implementar como dice Gagliani por la deslrganizacion que puede presentarse...

Pero cuando logras automatizar movimientos y demás es muy jodido que te agarren mal parado atrás.

Nada más hay que ver el 3-4-3 vs el 4-2-3-1 de la final de la Pokal... El Bayern no sufría contra el Dortmund en defensa... Pero como no tenían movimientos automatizados les contaba mucho la ofensiva y a veces los retrocesos...

Sent from another Galaxy

Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.
Aca en Mexico se ocupa mucho la linea de tres. En seleccion casi seguro que con Ricardo Lavolpe es de los que jugaba asi. Y con Herrera tambien.
A mi me gusta la libea de tres. Pero a final de cuentas todo sistema es bueno cuando se tienen loa jugadores adecuados y un dt que domine ese sistema

Yo pienso que los 3 que quedan detras son en realidad 2 centrales y el contencion que actua como libero a la hora de atacar, a la hora de defender o que el rival tenga la posesion es solo cuando veremos esa linea.

El United en estos amistosos siempre tuvo 3 defensas clavados uno al lado del otro, estén atacando o estén defendiendo. Cuando se ven obligados a retroceder mucho sí es una línea de 5.

Holanda también jugó así, buscaban el juego asociado siempre empezando con sus tres centrales, que no tenían ningún remordimiento en tocar el balón muchas veces entre ellos hasta encontrar algún pase hacia adelante.

Por cierto que también el Inter aparentemente va a jugar así, contra el United jugó con su línea de 3 bien definida.

El United en estos amistosos siempre tuvo 3 defensas clavados uno al lado del otro, estén atacando o estén defendiendo. Cuando se ven obligados a retroceder mucho sí es una línea de 5.

Holanda también jugó así, buscaban el juego asociado siempre empezando con sus tres centrales, que no tenían ningún remordimiento en tocar el balón muchas veces entre ellos hasta encontrar algún pase hacia adelante.

Por cierto que también el Inter aparentemente va a jugar así, contra el United jugó con su línea de 3 bien definida.

Correcto, el desgaste ahí no son los defensas que seguramente por los desplazamientos estarán frescos los 90 inútil para correr todo.

El desgaste fuerte lo tienen los carrileros para que en defensa siempre se vea la línea de 5 marcada y además we en ataque son los responsables de abrir el campo.

Por eso Van Gaal puso a Shaw a reforzar el físico y aguantar ese ritmo...

Sent from another Galaxy

Mazarri desde que llego al ibter ha querido implementar esa linea de 3. Pero falta calidad en el mediocampo para que esto funcione

de repente 3 atras es la moda...

LVG es todo un monstruo.

de repente 3 atras es la moda...

LVG es todo un monstruo.
Na tampoco. Repito la minea de 3 es algo que ya ha ocupado el barza el bayern, inter y en mexico e italia

Na tampoco. Repito la minea de 3 es algo que ya ha ocupado el barza el bayern, inter y en mexico e italia

el bayern uso 3 atras en toda la temporada anterior ? nope

inter, italia estan lejos de ser referentes en la actualidad

a nadie en el mundo le importa como jueguen en mexico

el bayern uso 3 atras en toda la temporada anterior ? nope

inter, italia estan lejos de ser referentes en la actualidad

a nadie en el mundo le importa como jueguen en mexico
Y? Ahora ya eres un lamehuevos total de Van gal? Jajaja repito me acuerdo de laa burlas al futbol holandes y miren ahora jajaja. Este casi quiefe un hijo de Van gal

Y? Ahora ya eres un lamehuevos total de Van gal? Jajaja repito me acuerdo de laa burlas al futbol holandes y miren ahora jajaja. Este casi quiefe un hijo de Van gal

podemos decir que LVG volvio a poner de moda jugar con 3 atras....es eso una locura, un lamehuevos ?

naah simplemente LVG "de repente" se convirtio en un odiado por muchos....

La linea de 3 hace tiempo que se implementa con frecuencia, en italia hubo varios equipos que lo intentaron como el Napoli, la Juve, ahora el Inter. También hay varios Técnicos argentinos que lo implementan como Bielsa, Sampaoli, Borghi, Sabella también lo usaba en estudiantes e intento hacerlo en la selección, primero en el partido contra Venezuela, y también contra Bosnia, pero le fue como el culo. Debido a la falta de laterales buenos, de vez en cuando a los técnicos les pintaba experimentar con línea de 3 por necesidad, como Ramón Díaz y algunos otros que no me acuerdo bien.

podemos decir que LVG volvio a poner de moda jugar con 3 atras....es eso una locura, un lamehuevos ?

naah simplemente LVG "de repente" se convirtio en un odiado por muchos....
Pues odiado por quien? Jaja yo a el lo admiro como dt. Es mas hasta envidia me da que el inter no lo haya fichado.
Pero no digas bobadas. Chile ya jugaba con Bielsa asi y llamo la atencion desde el mundial 2010. Y luego el atletic de bilbao si no mal estoy,(raro que no lo sepas jeje).

Y REPITO TU Y OTRO PAR SE BURLABAN DE LA ESCULA HOLANDRSA!!!
En este mundial causo sorpresa que holanda jugara con linea de 3, porque no estaban acostumbrados, pero chile venia como un equipo que ya klamaba la atencion por esa linea de 3 asi que que respondes a eso?.

Conte y con que es sobrevalorado ya ocupaba linea de tres. Italia lo llego a utilizar asi que si es lamehuevos tu actitud