declaraciones racistas del dueño de los Clippers

GERARDO522

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
5.266
Equipo
1398504878_700942_1398504991_doscolumnas_normal.jpg

Polémica en la NBA. TMZ Sports publicó una grabación telefónica entre el propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling y su novia (V. Stiviano), en la que el empresario asegura que no quiere que vaya con gente de color al pabellón del equipo, en referencia a una foto que su pareja había subido a Instagram, en la que salía con el exjugador de los Lakers Magic Johnson.

Stiviano, de ascendencia afroamericana y mexicana, borró la foto después de subirla pero no pudo evitar la ira de Sterling. En el audio, entre otras muchas cosas, se pueden escuchar en boca del dueño de los Clippers frases como estas:

-“Me molesta mucho que quieras difundir que te estás asociando con gente negra. ¿Tienes que hacerlo?”

-“Puedes dormir con ellos. Puedes traerlos aquí. Puedes hacer lo que quieras. Lo poco que te pido es que no lo promociones… y que no los lleves a mis partidos”, dice Sterling.

-“Sólo digo que no lo hagas en tu Instagram”.

-“No pongas a Magic ahí, en Instagram, para que el mundo lo tenga que ver y luego tengan que llamarme. Y no lo traigas a mis partidos”.

En el audio se escucha a V. Stiviano recordándole a Donald Sterling que ella es de raíces afroamericanas y mexicanas: "¿qué quieres que haga? ¿Removerme el color de la piel?".

Donald Sterling ha tenido varias polémicas por asuntos racistas. Fue demandado por el exejecutivo de los Clippers Elgin Baylor por discriminación racial, aunque un jurado decidió a su favor.También tuvo problemas por no querer alquilar sus pisos a latinos y negros, en otro caso que generó gran polémica.

Magic Johnson, también en declaraciones a TMZ Sports, ha declarado que es “una pena” toda esta situación. “Es una pena que Donald Sterling sienta eso hacia los afroamericanos”.

De acuerdo a TMZ.com, Magic Jonhson reaccionó y mencionó que él desea que Donald Sterling renuncie como dueño de los Clippers y que los afroamericanos deberían boicotear sus juegos hasta que eso suceda.
Magic Jonhson llegó a declarar que se siente traicionado por Sterling: "Pensé que eramos amigos. Es como si te sonrío en la cara, pero a mis espaldas hablas de mí".

El Magic concluye que el equipo de los Clippers debe concentrarse en el próximo partido, pero que los aficionados afroamericanos no deben "llenar los bolsillos de Sterling yendo a los juegos. Él quiere nuestro dinero, pero no que estemos ahí".
Respecto a lo que debe pasar con Sterling, Magic fue claro: "que renuncie o que venda al equipo".

En los Clippers, como en todos los equipos de la NBA, juegan jugadores de color como Chris Paul, Jamal Crawford o DeAndre Jordan.

Un rascista en la NBA, el chiste se cuenta solo.

Ojalá investiguen esta situación, que patetico.

Y mas de los "Clippers" , quienes son? Por cierto?

Los Clippers? Es el Manchester City de los Ángeles. No por los jeques sino porque tienen en la misma ciudad a los Lakers, el segundo equipo más laureado de la Nba.

Y al igual que el Manchester City, tiene un presente mejor que su rival de ciudad.

Penoso lo de Sterling por cierto, la Nba de por sí es prácticamente un juego dominado por afroamericanos.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Pues parece que va a haber boicot, LeBron anda furioso.

Bueno en defensa del hombre es un tipo de 79 anos q seguramente crecio en una sociedad totalmente distinta a la actual y bueno q tampoco dijo nada dijo realmente ofensvo le dijo a la novia q no se tomara fotos con gente de color pero q no importaba si se acostaba con ellos???wtf?...en fin lo q hacen algunas mujeres por dinero.
Y en cuanto a la sancion no creo q le deban imponer nada como vender el equipo o algo asi al fin y al cabo la conversacion fue en su casa con una persona de "confianza" y en privado,a ver si nos ponen un microfono en casa a nosotros sin saber a la de idioteces q se dicen,.
En fin no deja de ser un viejo millonario hablando con su juguetito demasiada importancia se le dan a estas palabras.

Las declaraciones del presi son peores que la que tuvo Luis Aragones con "la perla" Reyes en referencia a Thierry Henry.

Racismo en la NBA.... Al parecer, volvimos a los años 60's...

jajajajjajaja yo lei toda la conversacion y la verdad es que el tipo ya esta senil, no sabe ni lo que quiere en serio, le dice a la mujer que esta bien que ande con negros, latinos etc y hasta que se acueste con ellos si quiere pero que no los lleve a los partidos y no se publique fotos con ellos.......aunque en una de las frases que tira si le dice a la vieja que ella no tiene x que caminar con esa gente, que no lo necesita, siendo la vieja mexico-afroamericana, bastante contradictoria la situacion para la disque novia del tipo jajajaj, que por cierto lo que hace es disculparse y disculparse por el enojo causado, lo que hacen x el dinero algunas mujeres.

yo si creo que lo forzaran en vender a los Clippers cuando culmine la temporada en EEUU son muy estrictos en esto aparte que ha recibido un rechazo total y un monton de criticas,practicamente nadie lo ha defendido

Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.
Un rascista en la NBA, el chiste se cuenta solo.

Ojalá investiguen esta situación, que patetico.

aunque bajo tu criterio, una llamada telefónica interceptada o grabada no vale..

Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.
la moralidad estadunindense.
Una llamada entre un persona y su novia, puede decir lo que quiera de los negros. Nunca fue su intención hacerla publica. Asi que ojala y se dejen de pavadas

Independientemente de que la grabación de la llamada fuera legal o no; esas declaraciones están fuera de lugar, tomando en cuenta que la mayoría de los jugadores de baloncesto en Estados Unidos, son negros y gran parte de sus seguidores, esos que van a las canchas y compran sus productos, también son negros...

la moralidad estadunindense.
Una llamada entre un persona y su novia, puede decir lo que quiera de los negros. Nunca fue su intención hacerla publica. Asi que ojala y se dejen de pavadas

Aunque mas alla de la ilegalidad de la intercepcion de la llamada, creo que ya quedo mal parado, se hizo publica la situacion, en su defensa podria decir que el no le niega el trabajo a los afroamericanos, ahi les paga millonadas por jugar en su equipo, ejemplo Chris Paul.

aunque bajo tu criterio, una llamada telefónica interceptada o grabada no vale..

Es que eso no esta claro, no han dicho como llego o que paso,
Por eso decía que deben investigar, la Nba la comunicó que le daran garantia al debido proceso como debe ser, eso no es Italia viejo... Donde las llamadas salen por arte de magia

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk

lo importante es la llamada es real no es montada ni nada es real lo que se dice alli como llego bueno eso se debe investigar pero es real la llamada

rams siempre de marica le gusta llevar la contraria de todo en la politica , en lo futbolistico yo creo que si ponemos un caso de por ejemplo una niña de 11años fue violada por 3 tipos rams a lo mejor diria que la niña de 11años a lo mejor se les insinuó

lo importante es la llamada es real no es montada ni nada es real lo que se dice alli como llego bueno eso se debe investigar pero es real la llamada

rams siempre de marica le gusta llevar la contraria de todo en la politica , en lo futbolistico yo creo que si ponemos un caso de por ejemplo una niña de 11años fue violada por 3 tipos rams a lo mejor diria que la niña de 11años a lo mejor se les insinuó

¿Esta comprobado que la llamada es real? Porque hasta ahora Adam Silver no lo ha confirmado, el problema es de donde sacan esa llamada, pero sobretodo como estan dañando los playoffs de la NBA, viste el juego ayer de los Clippers? criticas, abucheos, los jugadores desconcertados, pareciera que todo es un complot para cagarle la cara a los Clippers y es por ahi donde deben apuntar, igual de Sterling se sabia todo, el que medianemente sigue la NBA sabe que Sterling es asi, no mas como fue el caso con Elgin Baylor ya deja mucho que desear. Yo no creo que pase nada la verdad, pero si la gente va hacer boicot contra los Clippers y eso afectara su economia, la gente va protestar...

¿Esta comprobado que la llamada es real? Porque hasta ahora Adam Silver no lo ha confirmado, el problema es de donde sacan esa llamada, pero sobretodo como estan dañando los playoffs de la NBA, viste el juego ayer de los Clippers? criticas, abucheos, los jugadores desconcertados, pareciera que todo es un complot para cagarle la cara a los Clippers y es por ahi donde deben apuntar, igual de Sterling se sabia todo, el que medianemente sigue la NBA sabe que Sterling es asi, no mas como fue el caso con Elgin Baylor ya deja mucho que desear. Yo no creo que pase nada la verdad, pero si la gente va hacer boicot contra los Clippers y eso afectara su economia, la gente va protestar...

No esta comprobado oficialmente pero da a entender que es real las criticas aumenta cada segundo hacia este señor desde Obama hasta lo mas abajo,que como llego la llamada eso hay que investigar pero es probable que sea real quizas sea algo que vino intimo.Y si nos ponemos a ver que no importa como llego la llamada si no lo que se dice

No creo que sea un boicot ni complot contra los Clippers ni que fueran los Knicks,Pistons,Celtics los Clippers no es un equipo mediático ni es de los primeros favoritos a llegar a la final

No esta comprobado oficialmente pero da a entender que es real las criticas aumenta cada segundo hacia este señor desde Obama hasta lo mas abajo,que como llego la llamada eso hay que investigar pero es probable que sea real quizas sea algo que vino intimo.Y si nos ponemos a ver que no importa como llego la llamada si no lo que se dice

No creo que sea un boicot ni complot contra los Clippers ni que fueran los Knicks,Pistons,Celtics los Clippers no es un equipo mediático ni es de los primeros favoritos a llegar a la final

En el mundo del derecho no importa tanto la forma sino el fondo, si es importanet saber como llego, porque le estarian violando el derecho a la intimidad, al fin y al cabo "cogitationes poenam nemo patitur" el solo pensamiento sin acto delectivo no produce castigo, en otras palabras: nadie puede ser penado por sus pensamientos. Es que acá el problema de lo que dijo el tipejo ese, es mas moral que juridico, lo juridico es saber de donde salio la grabación.

averiguando hubo en precedente de esto en la Liga Profesiones de EEUU con declaraciones racistas de Dueños
en la MLB años atras Marge Schott ex dueña de los Cincinnati Reds 84-99 que decian que se referia a los jugadores negros de su equipo como "million-dollar niggers." que insulta a los negros,Japoneses y Judios la MLB la suspendio 2años(96-98) por declarar ella estar a favor de las politicas de Hitler en la Alemania Nazi.Fue suspendida 3 veces por la MLB y en el 99 decide vender el equipo
Prohibia a sus jugadores usar aretes porque decia que eso era de marica

images

asi que yo creo que si se comprueba esto a este viejo yo creo que solo lo suspenderan y quizas si sigue el boicot en el futuro vendera los Clippers