GERARDO522
Mega Fútbol
- 20/4/12
- 27.899
- 5.266
- Equipo

Polémica en la NBA. TMZ Sports publicó una grabación telefónica entre el propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling y su novia (V. Stiviano), en la que el empresario asegura que no quiere que vaya con gente de color al pabellón del equipo, en referencia a una foto que su pareja había subido a Instagram, en la que salía con el exjugador de los Lakers Magic Johnson.
Stiviano, de ascendencia afroamericana y mexicana, borró la foto después de subirla pero no pudo evitar la ira de Sterling. En el audio, entre otras muchas cosas, se pueden escuchar en boca del dueño de los Clippers frases como estas:
-“Me molesta mucho que quieras difundir que te estás asociando con gente negra. ¿Tienes que hacerlo?”
-“Puedes dormir con ellos. Puedes traerlos aquí. Puedes hacer lo que quieras. Lo poco que te pido es que no lo promociones… y que no los lleves a mis partidos”, dice Sterling.
-“Sólo digo que no lo hagas en tu Instagram”.
-“No pongas a Magic ahí, en Instagram, para que el mundo lo tenga que ver y luego tengan que llamarme. Y no lo traigas a mis partidos”.
En el audio se escucha a V. Stiviano recordándole a Donald Sterling que ella es de raíces afroamericanas y mexicanas: "¿qué quieres que haga? ¿Removerme el color de la piel?".
Donald Sterling ha tenido varias polémicas por asuntos racistas. Fue demandado por el exejecutivo de los Clippers Elgin Baylor por discriminación racial, aunque un jurado decidió a su favor.También tuvo problemas por no querer alquilar sus pisos a latinos y negros, en otro caso que generó gran polémica.
Magic Johnson, también en declaraciones a TMZ Sports, ha declarado que es “una pena” toda esta situación. “Es una pena que Donald Sterling sienta eso hacia los afroamericanos”.
De acuerdo a TMZ.com, Magic Jonhson reaccionó y mencionó que él desea que Donald Sterling renuncie como dueño de los Clippers y que los afroamericanos deberían boicotear sus juegos hasta que eso suceda.
Magic Jonhson llegó a declarar que se siente traicionado por Sterling: "Pensé que eramos amigos. Es como si te sonrío en la cara, pero a mis espaldas hablas de mí".
El Magic concluye que el equipo de los Clippers debe concentrarse en el próximo partido, pero que los aficionados afroamericanos no deben "llenar los bolsillos de Sterling yendo a los juegos. Él quiere nuestro dinero, pero no que estemos ahí".
Respecto a lo que debe pasar con Sterling, Magic fue claro: "que renuncie o que venda al equipo".
En los Clippers, como en todos los equipos de la NBA, juegan jugadores de color como Chris Paul, Jamal Crawford o DeAndre Jordan.