Debacle Romanista.......

Lamela tiene 18 años y Ricky Alvarez va para 24 años

lo normal es que se le exiga mas a ricky alvarez que fue campeon y nombrado mejor jugador en Argentina

Lamela tiene 20 años... y hay grandes diferencias Joltzor, por ejemplo... Ricardo Alvarez ha tenido que pelear la titularidad con Sneijder y Coutinho la mayor parte de la temporada, es normal que no jugase tanto hasta ahora que se empezo a jugar con "arbol de navidad".

Ricky no me parece un "10" puro, creo que le va mejor por izquierda. Incluso creo que le iría muy bien de interior (donde ahora juegan Obi y Poli). No me parece que Sneijder sea su único competidor (además, el holandés estuvo un buen tiempo lesionado...), de hecho, desde que llegó se pudo apreciar que se entendían muy bien... en el partido se Supercoppa se notó.

Ricky se ha visto brillante por momentos, aún más que Erik, pero en otros partidos no tanto. El punto es que no ha sido tan importante para su equipo como Lamela lo ha sido para Roma, se ha ganado la continuidad a pesar de llegar con una durísima lesión, y ha contribuido mucho con su desequilibrio en ataque a pesar de que esto lamentablemente no se vea reflejado en la cifra de goles.

Lamela tiene 20 años... y hay grandes diferencias Joltzor, por ejemplo... Ricardo Alvarez ha tenido que pelear la titularidad con Sneijder y Coutinho la mayor parte de la temporada, es normal que no jugase tanto hasta ahora que se empezo a jugar con "arbol de navidad".

pero si coutinho se fue cedido y sneijder a estado lesionado como media temporada

pero si coutinho se fue cedido y sneijder a estado lesionado como media temporada

Coutinho se fue para la fecha 20 al Espanyol si mal no recuerdo, por las ironias de la vida fue mas o menos esa fecha donde Ricardo Alvarez y Sneijder se lesionaron ambos por cerca de un mes y medio... XD

Con el empate de hoy, las posibilidades de la Roma por siquiera llegar a la Europa League se ven muuuuuuuuuuuy limitadas.

tiene que ganar los dos partidos que quedan para que x lo menos vayan a UEL y que de los equipos que tienen 55 aunque sea uno de ellos pierda o empate los dos juegos que restan

demasiado complicado que el Español no sea despedido a final de temp

Si a Luis Enrique no lo despidieron cuando realmente estaba haciendo mal las cosas, menos lo harán ahora.

se hablan de algun posible candidato en el lugar del español? .. esta bien creer en un proyecto, pero me pregunto... que se ha ganado en su 1 temporada..

Yo quiero ver a la Roma de Luis Enrique con varios retoques en defensa y un poco en el medio
Si en las primeras 5fechas no resulta si estaria deacuerdo con su despido seria mas justificados

Yo quiero ver a la Roma de Luis Enrique con varios retoques en defensa y un poco en el medio
Si en las primeras 5fechas no resulta si estaria deacuerdo con su despido seria mas justificados

El juego de la Roma, lo veo bastante seguro en su forma de mover el balón, de hecho es bastante "bonito" como generan su fútbol.. pero las grietas que muestran en poder romper la defensa rival o evitar el ahogo en la marca, ha mostrado que Luis Enrique debe pulir mas el equipo.. mejorar mas su esquema táctico o simplemente sus ideas no son 100% compatibles con el fútbol italiano (cosa que puede darse)

Los retoques que dices, no los veo claramente para cambiar la mecánica efectiva de la Roma, lo veo mas como una grieta de raíz. Luis Enrique debería mezclar lo que ha podido ver en el calcio, ya sea en táctica como mejorar sus esquemas, Conte se arriesgo.. lo hizo dando frutos.

Con un puesto UCL menos, la liga italiana se pondrá demasiado difícil, como leones por los 3 primeros puestos..

El juego de la Roma, lo veo bastante seguro en su forma de mover el balón, de hecho es bastante "bonito" como generan su fútbol.. pero las grietas que muestran en poder romper la defensa rival o evitar el ahogo en la marca, ha mostrado que Luis Enrique debe pulir mas el equipo.. mejorar mas su esquema táctico o simplemente sus ideas no son 100% compatibles con el fútbol italiano (cosa que puede darse)

Los retoques que dices, no los veo claramente para cambiar la mecánica efectiva de la Roma, lo veo mas como una grieta de raíz. Luis Enrique debería mezclar lo que ha podido ver en el calcio, ya sea en táctica como mejorar sus esquemas, Conte se arriesgo.. lo hizo dando frutos.

Con un puesto UCL menos, la liga italiana se pondrá demasiado difícil, como leones por los 3 primeros puestos..

No sé si sea tan así... a esta Roma le he visto muchas jugadas fabricadas interesantísimas. Yo creo que se está viendo la mano del español, pero no lo tiene fácil: tiene que trabajar con un equipo súper joven y con una defensa que es un verdadero desastre...

Uno de los problemas del Calcio y creo yo que es eso es quizas un leve declive del Calcio y creo que una de las razones es el corte de ciclos de esa cambiadera de Dts
Si nos damos cuenta Reja,Mazzari,Guidolin etc.. que les han dado tiempo le ha ido bien porque se les da tiempo
Genoa cuando botaron a Malesani vean como esta,Mihajlović vean como esta Fiorentina,Benitez vean como esta el Inter y Pioli-Mangia vean como esta el Palermo

Creo que esa cambiadera de Dts perjudica al Calcio como tal por la poca paciencia

Pero las criticas contra los Dts es muy intensa en Italia

Aunque nótese que a Miha lo sacaron los hinchas, la cambiadera de DTs creo que en gran parte nace de lo fanáticos que son los hinchas de Italia...

En Roma los hinchas son muy furiosos tienen poca paciencia a Reja lo salvo fue que dejo el equipo en UEL el otro año porque sino ya lo fueran botado
Los hinchas de Lazio se creen que son el Lazio de Cragnotti que era muy rica y exigen en los fichajes

La unico que calmaria a los Hinchas de AsRoma(quedandose Luis) creo que son FICHAJES, pero huele a que Luis dimitirá una vez termine la temporada se le nota que no aguanta la presion de hinchas y periodistas

Si Luis Kikin fuese Español estarian diciendo que es un gran DT, revolucionando el fútbol y sobretodo que harbia que darle tiempo de trabajo :insoportable:

QUE VAAAAA. Si no fuese español, este tema ni existiria.

Si fuese italiano ahi si ocurriria tal cual lo que escribes.

si si, es que me equivoque en el post, si lees mas abajo aclare esa parte

Si Luis Kikin fuese Italiano pocas criticas tendria

No crean. Los hinchas italianos suelen tener muy poca paciencia con los técnicos, independiente de si es o no italiano.

Imagínate que Allegri aún es criticadísimo por la mayoría, a pesar de haber ganado el Scudetto en su primer año, y ahora tenernos en la lucha hasta el final... con la mitad de la plantilla lesionada a lo largo de toda la temporada y siendo en eliminados en UCL por uno de los mejores equipos en muchos años. Ningún DT está libre de críticas.

Eso sí, Luis Enrique ha estado bajo los reflectores desde el principio porque las expectativas de algunos eran demasiado altas. Decían que llegaría a imponer el estilo del Barcelona, que la Roma desde ya estaría peleando por el título (o al menos por un cupo UCL), etcétera. Y, de hecho, el español llegó a la Roma con una táctica pobrísima, nada que ver con el Barça: toque horizontal y sin sentido de la pelota, nula profundidad y algo de indiferencia ante los resultados (en primer plano estaba el juego "espectacular"). Sin embargo, creo que muchos se quedaron con esa imagen de Luis y no han visto cómo ha progresado (incluso en sus declaraciones puede apreciarse un cambio de actitud): un juego muchísimo más vertical, jugadas fabricadas (en busca de automatizar el equipo... una de las principales virtudes de los catalanes), variantes tácticas interesantes al atacar (proyección de los laterales), etc.

Creo que está sacando mucho provecho de sus jugadores... el problema fundamentalmente ha estado en la concentración (no creo que sea casualidad que ganen algunos partidos importantes y se distraigan en otros "fáciles"... la plantilla es muy joven) y en la terrible defensa que tiene. Creo que esto se puede corregir con un mercado de fichajes inteligente, no con un cambio de DT.

Saludos!

Difiero abiertamente sobre este comentario, en varias oportunidades al celebre Vejete de Ranieri se les han abrierto bastantes post criticandolo por su gestion, en Italia recibio bastantes criticas y el vejete es Italiano, eso del nacionalismo no tiene nada que ver, si es bueno y le va bien no pasa nada si es pesimo y le va mal pues habran criticas de su gestion...

Los unicos Dts que caen mal a los Foristas de aca que sea Italianos son Reja-Ranieri-Mancini y un Lippi por lo que hizo en el ultimo mundial

Los que adoran aca son Mazzarri,Spalletti,Capello,Ancelotti,Guidolin

Segun veo Luis Enrique se ira .. y su sucesor sera Villas Boas

creo que vamos de mal en peor u.u :aguante: