De un Juventino de Corazón

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12
Vito de Palma

BUENOS AIRES -- La fecha 26 del Calcio, "el torneo más difícil del mundo", parece haber decretado el final anticipado de la lucha por el título: en efecto, Roma no le pudo ganar a Inter el sábado, mientras que Juventus venció como visitante a Milan el domingo y estiró a 11 unidades su ventaja en la punta.

Así, aún admitiendo (pero no concediendo: Parma lleva 14 partidos invicto) que Roma gane el partido postergado ante los ducales del 2 de abril, quedarían igual 8 puntos de ventaja, que en realidad son casi nueve toda vez que difícilmente Roma, aún ganando el enfrentamiento directo de la penúltima fecha, pueda mejorar el 3-0 de la ida en favor de la Vecchia Signora.

¿Campeonato acabado, entonces? Casi seguramente, por lo menos por lo que tiene que ver con la lucha por el título, mientras que todavía siguen muy vivas las peleas en los otros sectores de la tabla, la por las plazas europeas y la otra, más dramática, para permanecer en primera.

Desde nuestro punto de vista, la terminación anticipada del tema Scudetto es casi una bendición: ahora que Juventus obtuvo su Scudetto número 30 "en la cancha", es de esperar que los referís recobren la cordura y el torneo, hasta ahora sumamente irregular desde ese costado, retome la senda de la normalidad, por lo menos para no perjudicar el desarrollo regular de las otras batallas recién citadas.

El Calcio no pasa por un buen momento de salud, debido a sus dificultades económicas pero también a los efectos del escándalo de 2006, que quebró de manera irremediable la continuidad deportiva del torneo. La suma de todo esto es una liga empobrecida, con menos capacidad de pagar los sueldos necesarios para contratar las grandes figuras

.
¿Puede permitirse un movimiento en estas condiciones un nuevo escándalo? Seguramente no. Pero el material por un nuevo escándalo existe y es bastante evidente.

Porque, si por un lado los árbitros no forman una federación independiente sino son parte de la federación italiana de fútbol, por el otro la industria automotriz propietaria de Juventus es el principal patrocinador de la federación misma, es decir que, directa o indirectamente, les paga el sueldo a los árbitros.

Llamativamente, los montos son muy similares: el sector arbitral cuesta unos 5 millones de euros por año, el contrato entre FIAT y FIGC es de 18 millones en 4 años. Si la matemática no es una opinión...

Además, el patrón de esa industria y de Juventus, Andrea Agnelli, comenzó años atrás un juicio en el Tribunal Administrativo de la región Lazio contra la federación misma por la friolera de 447 millones de euro, que por el momento está desactivado pero pende como una "Espada de Damocles" sobre la cabeza del presidente Federal. Pero ojo, porque la regla deportiva no permite que un club se dirija a la justicia ordinaria, con castigos que pueden llegar hasta la exclusión del infractor de todos los torneos profesionales: ¿por qué la federación no hizo nada?

En suma, no uno sino dos evidentes conflictos de intereses, tan evidentes que podemos verlos en las canchas casi todos los fines de semanas. Los apasionados comienzan a cansarse y el caso Borja Valero golpeó fuertemente: Gervasoni, quien inventó un empujón inexistente (las imágenes son clarísimas) que le costó al español 4 fechas de suspensión, como premio fue enviado a ser juez de arco en el partido Milan vs. Juventus, seguramente el más importante de la fecha.

Como resultado, los apasionados violetas organizaron una "huelga" de protesta. Iniciativas similares habían tenidos hinchas de Inter, Roma y de varios equipos más. Lo único que falta es que los espectadores se alejen: ya vemos canchas medio vacías, porque obsoletas, incómodas y peligrosas, pero ¿qué podría ocurrir si la gente pierde totalmente la fe en el sistema y en la imparcialidad de quienes deberían administrar justicia?

Así que, ahora que Juventus se ganó con varias "ayuditas" su suspirado Scudetto número 30, esperemos que esos "dirigentes en conflicto" dejen en paz a los demás y los dejen luchar limpiamente para sus propios objetivos.

Qué no ocurra lo que pasó en 2005, cuando además de favorecer a su propio equipo se trataba de dañar a los rivales "políticos": Moggi ordenó "darle una lección" a Fiorentina y esa orden le costó al equipo violeta cinco derrotas consecutivas, el fantasma del descenso y la renuncia de un asqueado Dino Zoff, quien dijo que se iba porque sentía olor a podrido (¡cuánta razón le dieron los hechos un año después!) y desde entonces nunca volvió a dirigir.

El Calcio, que en esa ocasión perdió a una verdadera leyenda vivente, en su conjunto necesita trabajar y, ante la falta de recursos económicos, afinar sus antiguas armas, el ingenio táctico y la capacidad defensiva, para tratar de recuperar ese prestigio que la dominante Vecchia Signora no logra defender en el escenario europeo.

La pregunta sería: ¿siendo tan fuerte y dominadora en Italia, por qué será que no puede hacer lo mismo afuera? Cada uno piense su respuesta. Por nuestra parte, la cosa es absolutamente clara: con ayuda se puede dominar fronteras adentro, pero es mucho más difícil volver ese dominio algo internacional. Lo cual, paradójicamente, es una prueba más de que esa ayudas existen. Pobre Calcio, así le va.


JAJAJAJAJAJAJAJA Se le salieron las hemorroides al viejo con el resultado del domingo

0bocoQB.jpg


Aparte de senil, esta ahora bipolar.....
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Si esto fuese cierto:
Porque la Juve ha sido la mas beneficiada? Milan o Inter porque no? Obvio Inter se beneficio de aquel calciopolis y gano 5 campeonatos seguidos, pero regreso la Juve y en 3 años o menos regreso a ese lugar de privilegio en Italia y los demas?
 

BGCS

Mega Fútbol
875
17/4/12
El Pasado es pasado, ya se castigó, y bien castigado, y la Juve tiene 29 scudettos actualmente.

Ahora, no sé a donde quiere llevar esto Vito, la verdad el dice que no es milanista, pero cuando Juventus y Milan se enfrentan se queda corto con la idiotez y los argumentos. Esto que escribió es de una persona acomplejada, el mejor que nadie debería saber que Juventus es un equipo hecho para batir ligas, y cada tantos años llegar a una final de UCL o la ahora Europa League. Es más cada ves que juega la juve lo dice, y reitera además que Conte es un técnico hecho para la serie A. Y ahora que perdió Milan (con un gran partido) tenemos que pagar los platos rotos los juventinos?, si Milan hubiera tenido gente sería en el equipo el domingo hubieran ganado fácilmente.

Sinceramente este personaje cada tanto sale con un poema.....

Para mí la roma hoy es una realidad, juega muy bien, pero seamos serios la roma no tiene todavía un equipo para ganar scudettos, les falta toda la defensa, son pésimos defendiendo. Napoli les clavo tres, juventus les clavó otros tres, y eso que la roma jugó bien esos partidos. Cuando juegan con equipos con buenos ataques sufren, esa es la realidad.

A Vito, que se ponga a leer las historietas de Robin Hood o Tom Sawyer como lo hace N. Maduro y su equipo de trabajo. Realmente que estupidez lo que el tipo habla.
 

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12
Duro Vito y muy terminante, no coincido en que este scudetto la Juve se lo lleva por ayudas arbitrales, es muy superior a cualquier otro equipo del Calcio, aunque menciona algunas cosas del pasado que son para tener en cuenta.

Traer esas cosas del pasado a mención es como demeritar un título del ínter por pasaportes falsos, cosas arbitrales y otras estupideces más. Nunca había leído par de periodistas más ardidos entre el y fede manfredo, hay que ver quien perdió más la credibilidad y la capacidad de ser objetivo.
 

Brianza Alcoolica

Mega Fútbol
686
19/4/13
Traer esas cosas del pasado a mención es como demeritar un título del ínter por pasaportes falsos, cosas arbitrales y otras estupideces más. Nunca había leído par de periodistas más ardidos entre el y fede manfredo, hay que ver quien perdió más la credibilidad y la capacidad de ser objetivo.

Si no estoy mal, eso fue con Recoba y ese Cagòn nunca salió campeón con el Inter...

La JUve es muy superior al resto y eso nadie lo puede negar pero pasan cosas absurdas en el Calcio hoy en dìa, como por ejemplo que al Inter le han cometido un penal del tamaño de una casa los últimos tres o cuatro partidos y nadie los ve, eso entre otras cosas. Tratar de negarlo es simplemente no ver la Serie A o hacerse de la vista gorda con la premisa de que si no es a X o Y equipo, simplemente no pasa nada.
 

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12
Si no estoy mal, eso fue con Recoba y ese Cagòn nunca salió campeón con el Inter...

La JUve es muy superior al resto y eso nadie lo puede negar pero pasan cosas absurdas en el Calcio hoy en dìa, como por ejemplo que al Inter le han cometido un penal del tamaño de una casa los últimos tres o cuatro partidos y nadie los ve, eso entre otras cosas. Tratar de negarlo es simplemente no ver la Serie A o hacerse de la vista gorda con la premisa de que si no es a X o Y equipo, simplemente no pasa nada.


Lo se Brianza es un ejemplo, por instanciar algo. Cosas que no tienen que ver, mismo caso del artículo. Y si a Inter le han negado penales y en otros partidos a otro equipos también le tocaron situaciones irregulares pero por eso no se te pueden salir los intestinos por el culo y exponerte a la crítica pública como lo acaba de hacer el viejo. Todos sabemos que el tipo escribió esto con la franela Rossonera puesta y viendo un afiche de van basten pegado en la pared de su cuarto.
 

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12
Ni hablar de que el tipo defendió la juve después de la eliminación vergonzosa de ucl, hasta el punto de llamar ignorantes a los twitteros y de un momento al otro les robó el discurso para pegarlo en un artículo. Totalmente bipolar...
 

NicoToro

Mega Fútbol
651
24/2/14
Convengamos que este año la Juventus fue el mas favorecido largamente, y los mas perjudicados son la Roma, Inter, Torino, Milan en ese orden, que casualidad los rivales historicos de la juventus. Que la mafia juventina todavia esta metida en los arbitros no quedan dudas, el que no lo ve, es justamente porque no lo quiere ver
 

BGCS

Mega Fútbol
875
17/4/12
Le faltó poner los otros 16.....
La roma? Milan?, si hay alguno que debe pelear por todo eso es la Fiore. los otros para nada....
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
El articulo habla de Juventus como la consecuencia, no como la causa. Ataca a la federación y no al club.

Sabemos como esta el nivel del calcio, y x supuesto la situación económica de Italia. Pero es innegable el pobre nivel de la liga como institución. Asquean los árbitros y la forma en q los dirigentes no le han podido dar la vuelta a nada dice mucho de su incompetencia.

Hay cosas en las q Difiero con el artículo (como q siempre hay grandes ayudados) pero en lineas generales me parece q dice verdades q muchos callan.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12
Como que habla de Juventus como consecuencia y no causa? Ahí está nombrando la relación FIAT - FIGC por ejemplo, que me parece un dato no menor. Todo el artículo es un tremendo palazo a Juventus

Por supuesto que lo es, me extraña de pelusa. Llevamos más de 10 años posteando, el ataque es directo y nada sutil, le faltó decir Juve ladri... Forza Milán. Esas verdades que "nadie dice" las dice reimundo y todo el mundo, en Italia y cualquier parte del mundo. Busca el time line del tipo para que veas el switchazo sorprendente que se da de ser abogado de los bianconero a ser el interista más radical.
 

Ruben

Mega Fútbol
226
30/8/12
Yo considero que esta temporada ha sido perjudicada arbitralmente pero nada comparado con la anterior o esas por alla del 2005 o 2007.
Me parece que a Vito se le salio el rencor y publico esa columna, pero desde mi punto de vista es muy dificil llegar a semejante conclusion. De lo unico que puedo hablar con seguridad es acerca de los errores que han habido contra Inter, han habido demasiadas jugadas donde se negaron penales clarisimos y por supuesto han costado valiosos puntos, mientras que si mal no recuerdo la unica ayuda arbitral que recibimos fue hace un par de jornadas con el gol de Icardi en fuera de lugar contra la fiorentina. lo que no me explico es por que se quiere perjudicar al Inter cuando de por si su nivel ha estado por el piso y no se consiguen resultados?

En el 2007 cuando ganamos el scudetto con muchisimas ayudas me quedo un sabor amargo por haber conseguido un triunfo asi. Igual pienso que muchos juventinos se sintieron asi por alla en el 2004 o 2005, por que sin duda era evidente que habia una mano involucrada en esos scudettos.

Yo creo que esto es un tema muy personal y cada uno saca sus conclusiones con lo que ve cada semana por que es muy dificil para nosotros que nos estamos nada involucrados con el accionar del torneo conocer detalladamente como esta siendo dirigido todo.
 

rams_881

Mega Fútbol
10.176
18/4/12
Lo de ls Fiorentina siempre he comentado y aquí los pobres que desconocen se hacen tontos, pero así fue como llegó Chiellini a través de la presión a la Fiorentina.
Luego ahora se quejan de los artículoslosrubentinos y no quieren hablar de los árbitros, pero a mi no se me olvida la lloradera que tenían acá cuando había un error arbitral en contra. Incluso hablaban de una tabla virtual donde jub era campeona jajaja y de más mariconadas.


Lo bueno es que la mancha deladrones no se les va a quitar nunca
 

rams_881

Mega Fútbol
10.176
18/4/12
Por cierto siempre la misma actitud infantil alguien cometa algo que no les haga leer sobre su equipo y ya es ardido y demás tonterías. Sólo pelusa contestó con madurez
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Vito De Palma ‏@vitodepalma 4 h

@cronosg la relación histórica de Juventus entre torneos internacionales disputados vs. ganados es paupérrima, amigo, eso no es de ahora

--------------------------
Vito De Palma ‏@vitodepalma 4 h

Dejenme aclarar algo: en mi blog la denuncia es contra una Federación débil y corrupta, que no proteje a un Calcio que va de mal en peor
----------------------------------------

Vito De Palma ‏@vitodepalma 24 h

@ca2907 lamentablemente és todo muy cierto, pero hace años que se sabe, pasa que ultimamente estan exagerando con las "ayuditas"

-----------------------

Vito De Palma ‏@vitodepalma 4 h

@benzemal0 yo no escribí eso. El hecho de ser un excelente equipo no borra los conflictos de interés ni las ayudas arbitrales recibidas

------------------

Retwitteado por Vito De Palma
Franco Guastaferro ‏@guastagol 4 h

@vitodepalma 40 años siguiendo el Calcio y poco que cambia. Cuando no estaba la Juve (por sanciones), las ayudas fueron para el Inter.
----------------------------------------
Jajaja ese tipo es un plato, cuando suelta la lengua se contradice solo,, ese es el idolo de barro de varios del foro....:nono:
 

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12
Revisando Twitter al tipo lo volvieron mierda los italianos y no me refiero a insultos. Un post incluso hace el mention a @juventusfc y le pide tomar acciones legales por dar acusaciones sin prueba. El tipo después recula alegando que es contra la federación y no contra la sociedad de Turín. Ni hablar que no responde preguntas directas a las insinuaciones que hace en el artículo. Pobre tipo.
 

rams_881

Mega Fútbol
10.176
18/4/12
Vito De Palma ‏@vitodepalma 4 h

@cronosg la relación histórica de Juventus entre torneos internacionales disputados vs. ganados es paupérrima, amigo, eso no es de ahora

--------------------------
Vito De Palma ‏@vitodepalma 4 h

Dejenme aclarar algo: en mi blog la denuncia es contra una Federación débil y corrupta, que no proteje a un Calcio que va de mal en peor
----------------------------------------

Vito De Palma ‏@vitodepalma 24 h

@ca2907 lamentablemente és todo muy cierto, pero hace años que se sabe, pasa que ultimamente estan exagerando con las "ayuditas"

-----------------------

Vito De Palma ‏@vitodepalma 4 h

@benzemal0 yo no escribí eso. El hecho de ser un excelente equipo no borra los conflictos de interés ni las ayudas arbitrales recibidas

------------------

Retwitteado por Vito De Palma
Franco Guastaferro ‏@guastagol 4 h

@vitodepalma 40 años siguiendo el Calcio y poco que cambia. Cuando no estaba la Juve (por sanciones), las ayudas fueron para el Inter.
----------------------------------------
Jajaja ese tipo es un plato, cuando suelta la lengua se contradice solo,, ese es el idolo de barro de varios del foro....:nono:
Siendo dizque abogado y no entiendes. De conflictos de interés
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Siendo dizque abogado y no entiendes. De conflictos de interés

Tu como que no entendiste o no has leido:

Revisando Twitter al tipo lo volvieron mierda los italianos y no me refiero a insultos. Un post incluso hace el mention a @juventusfc y le pide tomar acciones legales por dar acusaciones sin prueba. El tipo después recula alegando que es contra la federación y no contra la sociedad de Turín. Ni hablar que no responde preguntas directas a las insinuaciones que hace en el artículo. Pobre tipo.

Y claro.

La verdad es que no definicio bien las cosas, hasta le toco aclarar, hay comentarios en twitter donde no le da a la federación sino a la Juventus, y yo no le veo problema a que tome una u otra postura, pero lo cierto es que tiro leña al fuego y al final intento lavarse las manos.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Convengamos que este año la Juventus fue el mas favorecido largamente, y los mas perjudicados son la Roma, Inter, Torino, Milan en ese orden, que casualidad los rivales historicos de la juventus. Que la mafia juventina todavia esta metida en los arbitros no quedan dudas, el que no lo ve, es justamente porque no lo quiere ver

Mafia? Mmmmm

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Ni hablar de que el tipo defendió la juve después de la eliminación vergonzosa de ucl, hasta el punto de llamar ignorantes a los twitteros y de un momento al otro les robó el discurso para pegarlo en un artículo. Totalmente bipolar...

El tipo siempre apoya a los equipos Italianos en Europa, sin importar como se llamen, en eso siempre ha sido consecuente.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba