De María: "La Copa MX es perfectible"

diegotzin

Mega Fútbol
270
28/8/12
Pues ya estuvo que la Copa MX solamente puede mejorar despues de la ultimas declaraciones de Don Decio. Va por buen camino la FMF, se ve, se siente, es toda una nueva mentalidad la que se traen.

Aqui la nota:
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1621431&s=mex&type=story

MÉXICO -- El presidente de la Liga MX, Decio de María, declaró que la estructura de la Copa MX del fútbol mexicano, que esta semana arrojó como semifinalistas a cuatro equipos del Ascenso MX, se puede perfeccionar y que todas las opiniones para mejorar el torneo son bienvenidas.

El certamen, que se jugó tras una pausa de 15 años, con 28 equipos, 14 de la primera división y 14 de la categoría de ascenso, tuvo una fase de grupos para definir los cuartos de final que jugaron a eliminación directa y en la que siguen con vida Dorados, Correcaminos, Necaxa y Neza.

"La Copa MX ya nació y como muchos torneos puede tener mejoras, puede haber sugerencias, hay puntos de vista y creo que todos dentro del Comité de Desarrollo Deportivo serán tomados en cuenta", apuntó De María en rueda de prensa.

"La estructura de la Copa MX es perfectible, hay copas en el mundo que son a eliminación directa, hay copas que tienen una fase regular y luego eliminación directa, así que para todos hay gustos y opiniones", añadió.

El directivo dijo que lo fundamental actualmente es que "hay cuatro equipos de la Liga de Ascenso MX en semifinales y eso no es malo y los 24 equipos que están eliminados tendrán que hacer sus reflexiones particulares".

De María señaló que ponerle un premio económico a la Copa MX está en función de poder comercializar el torneo y encontrar esquemas donde se sumen patrocinadores y el dinero será un incentivo, pero nunca el más importante que es levantar el trofeo.

En la parte comercial, el dirigente explicó que trabajan para tener uno o varios socios comerciales que permitan tener el 'naming' de la Liga MX, el Ascenso MX y la Copa MX.

"Todavía no hay ninguno definido, es un proceso que apenas iniciamos, hemos hablado y abierto expedientes con varias empresas que están interesadas en patrocinar los torneos", precisó.

De María también informó que la empresa Blackberry patrocinará una campaña de prevención contra el cáncer mediante un teléfono y una aplicación que tiene un calendario para indicarle a las mujeres cada cuándo deben explorarse y un vídeo sobre cómo hacerlo.

Equipos como Pumas, León, Santos y Tigres se han sumado a la campaña rosa, que cada año se implementa en el fútbol mexicano para la lucha contra el cáncer.
 

Gunner85

Mega Fútbol
451
17/4/12
si se modificara y se hiciera a eliminacion directa seria mejor... que se dejen de chingaderas
 

SWJohnny

Antimadridista
Mega Fútbol
2.144
18/4/12
Si la verdad ese formato que tiene la copa ni llama la atencion, a mi la neta no me ha dado por ver nisiquiera uno de esos partidos de copa,
 

diegotzin

Mega Fútbol
270
28/8/12
Pues yo he visto algunos y la verdad que me han sorprendido algunos de los equipos de segunda, Correcaminos, Dorados, Neza... pero si me parece que se esta saturando el calendario... el negocio ha de estar en llevar marcas como las del Azul o el America a plazas como Sinaloa, Ciudad Victoria, etc etc.
 

alfgut76

Mega Fútbol
755
28/8/12
pues en teoria... al ya no haber equipos de 1ra...

la Copa ya terminó... los equipos de 1era. que son los que interesan ya tendran un calendario normal.. (a excepcion de los que estan en Concachampions).
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba