De “la quinta” al “team mou” !!!

surielfranco

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
79
Equipo
"La Quinta del Buitre" comandaba al Real Madrid de mediados de los 80's. Los de nuestra generación, verdaderos aficionados al Madrid, seguro lo recordaran; los "culés"… seguro que también se acuerdan. "La Quinta" estaba conformada por Butragueño, Michel, Sanchis, Martin Vazquez y Pardeza, canteranos todos. Además, formaron parte de aquel equipo Hugo Sanchez, Gordillo, Santillana, Juanito, Gallego, Paco Buyo, Hierro y Bernd Schuster... un verdadero equipazo que de lo que recuerdo, gano 5 ligas seguidas y 2 Copas UEFA. El presidente era Ramon Mendoza. Sin embargo, ese gran equipo no pudo ganar una Copa de Europa. En ese tiempo ya leíamos acerca de los 20 años sin levantarla. El dominio en España se vio cortado por la aparición de otro "trabucazo"… el Dream Team de Cruyff, que nos gano 4 ligas seguidas, incluyendo las dos "ligas de Tenerife" (los que se acuerdan, sabrán a que me refiero), y el cual nos atormento aun mas cuando con aquel bombazo de Koeman, ganaron la Copa de Europa a la Sampdoria en el sagrado Wembley. Llega Lorenzo Sanz a la presidencia, Valdano gana una liga, Capello otra... de esta época recuerdo a un joven Raul, junto a grandes jugadores como el “Bam Bam” Zamorano, Michael Laudrup, Fernando Redondo, Davor Suker, entre otros. Vino Jupp Heynckes… y por fin 32 años después, se gano "la séptima" con aquel famoso gol de Mijatovic ante la Juve en el Amsterdam Arena. Fugazmente estuvo Hiddink. Nos hizo campeones del mundo otra vez contra el Vasco brasileño en Japón, pero nada más. Entra en escena Del Bosque... el bigotón pone a Casillas… llega al club el mejor lateral izquierdo que he visto jugar: el gran Roberto Carlos (el gol al Barsa de tiro de libre que le hizo a Bonano... madre mia... no se nos olvidara nunca). Ganamos la "octava", al Valencia de Cúper en París. Aquel diciembre siguiente, partidazo en Japón, Madrid vs Boca… Riquelme solito nos volvió locos y el "loco" Palermo nos mato. Por ir de arrogantes nos paso aquello. Entonces llega Florentino… y con él, la era "galáctica"… trajo a Figo del Barsa, vino Zidane… de lo mejor que hemos visto en los últimos años. Mis amigos culés con toda seguridad lo reconocen también; el mago "Zizou" era un "Crack"... dos ligas mas y la "novena" en Glasgow con la magistral volea de Zinedine... Golaaazooo para la historia !!! No me puedo olvidar que por estos años, aterriza en el equipo el más grande de todos los "9": el Fenómeno... Ronaldo... los tres que le metiste al Manchester... dios !!! te recordaremos por siempre !!! La ambición de Florentino nos trae a la baja. Tiene que irse. Renuncia a la presidencia por la presión de tres años sin títulos (no se por que a muchos ya se les olvido esto). Después no hubo mucho... Schuster gano una liga por alli... no recuerdo quien gano otra. Todos nos sacan rápido de la Champions... Liverpool, Arsenal, Lyon. En Copa del Rey nos eliminó el Alcorcón (que??? que es eso??? un pájaro??? Jaja)... si así como lo leen: el Alcorcon !!! y eso que el Chileno me cae bien y es muy buen entrenador, pero Pellegrini !!! perder con el Alcorcón??? por dios... mientras todo esto pasa... el Barsa gana todo lo que juega... si... todo... hasta los juegos de Beisbol. Increíble lo del PepTeam que hasta 6 títulos en un año ganó. Mientras nosotros nos comíamos las amarguras. Y otra vez Florentino... no puede ser... pensaba yo... y se trae a Mourinho. De gran currículum con Porto, Chelsea e Inter. Ganador donde llega, pero el más antipático de los técnicos del mundo. No lo puedo creer !!! pensábamos la mitad de los madridistas. El portugués es la antitesis del madridismo... nos repetíamos. Se viene Kaka… hasta ahora muy poquito del brasileño... y así, llega el más caro de la historia... Cristiano !!!; menos me lo podía creer. Ya tengo que soportar al técnico mas "mala sangre" y ahora llega el jugador que peor me cae de todos??? los dos juntos??? en el Madrid??? nooo... de esta me retiro como aficionado merengue, pensé... pero no, no pude, he sido “blanco” desde que me gusta el futbol. Después de 2 años de sufrir a Mou manejando el club con chequera en blanco (ya solo falta que bote a don Alfredo Di Stéfano), creo que por lo menos se merece el beneficio de la duda; ha hecho una muy buena liga y volvimos a ganar en Camp Nou después de mucho tiempo, aunque siguen sin gustarme sus formas, y menos las de Florentino. De Cristiano también reconozco que se ha metido un temporadón. Es un crack. Sin embargo me confieso: Messi es el mejor del mundo en la actualidad... no hay ninguna duda. La “Champions” sigue siendo la asignatura pendiente de Mourinho; es imperativo que logre ganarla para afirmar que fue un éxito traerlo. Espero que lo logre... y que la directiva retome algo del pasado de gloria y sobre todo, de "señorío" de este club. Al fin y al cabo, la consigna de todos tiene que ser: Hala Madrid !!!

Esto fue una pequeña crónica que, con motivo del título de liga de la temporada pasada, quise compartir con todos mis amigos aficionados al futbol, sobre todo con mis "compañeros" Madridistas, pero los verdaderos... no los nuevos "merengues" por moda... y porque no, con otra gran cantidad de amigos "culés" a los cuales también aprecio mucho, porque al final... esto es una rueda, a veces nosotros estaremos arriba y otras veces ustedes lo estarán... Y así será por siempre !!! Un abrazo !!!

Como me recuerdo esas Ligas de Tenerife, jejeejejej como si fuera ayer... dos años, dos veces, mismo equipo, y pufff perdemos en el ultimo juego....

Como me recuerdo esas Ligas de Tenerife, jejeejejej como si fuera ayer... dos años, dos veces, mismo equipo, y pufff perdemos en el ultimo juego....

Yo recuerdo esas ligas, era yo un chico pero como sufrí, jejeje