De entre Bolivia, Venezuela, Paraguay y Ecuador quién tendría la mejor chance de pelear por la clasificación a Qatar 2022?

• Autor jorgitopelotero
  • Fecha de inicio
J

jorgitopelotero

Canterano
55
27/5/17
Menciono a esos 4 ya que son los que se estima que no llegarían a clasificar ni alcanzar el repechaje, al menos en los papeles.
Pero de entre esos 4, cuál creen que tendría mejor la mejor chance de al menos dar pelea por el repechaje?

J

jorgitopelotero

Canterano
55
27/5/17
Pienso que los únicos fijos en la próxima eliminatoria serán Brasil y Argentina. En cuanto a Uruguay, no sé si sería más un fijo porque depende si Suárez y Cavani puedan mantener un rendimiento físico top por 3 años más al menos.
En ese caso entonces quedarían 2 cupos y medio para para que peleen las demás selecciones. Parece que se viene una eliminatoria muy peleada...

J

jorgitopelotero

Canterano
55
27/5/17
Paraguay fué como un fijo por 4 eliminatorias seguidas ( hasta Sudafrica 2010 ). Luego vino la decandencia por 2 eliminatorias seguidas ( en la última mejoró en relación a la eliminatoria para Brasil 2014 ( porque en esta acabó ultimo en la tabla y ni siquiera estuvo cerca del repechaje ) ya que ultimamente estuvo a un sólo paso de ir al repechaje. (Ganandole a Venezuela en la última fecha hubiera entrado )

Y esta vez parece que se viene un poco más fuerte ( en relación a la ultima eliminatoria ) para la eliminatoria para qatar 2022

Respecto a Ecuador, es una incognita porque ultimamente estuvo con bajo rendimiento en la copa america y tambien en la segunda parte de la ultima eliminatoria. Habrá que ver si repunta. Pero asumiendo que tenga el mismo rendimiento que tuvieron en la Copa América, pues creo que no clasifica.

Bolivia: Creo que sería el que menos chances tiene de entre los 4 que mencioné en mi tema. La única forma en que Bolivia claisifique creo que es ganando todos o casi todos sus partidos de local. Es raro que nunca ha podido ( salvo en la eliminatoria para USA 94 ) imponer su localía.

Venezuela: según dijeron algunos miembros venezolanos de este foro pero en otro tema que posteé sobre Venezuela, la tiene díficil

Última edición:
ricardinhomanutd

ricardinhomanutd

Estrella Mundial
9.097
20/4/12
Venezuela. Aunq serán peleadas de inicio a fin.

Solo veo fijos a Colombia y Brasil.

ricardinhomanutd

ricardinhomanutd

Estrella Mundial
9.097
20/4/12
Por qué no los ves como fijos a Argentina y a Uruguay esta vez?
Argentina en la última copa america solo le gano a venezuela y qatar.
Perdió con colombia y brasil y empato con Paraguay.
Teniendo en cuenta sus últimos resultados oficiales dejaron una pésima sensación de cara a unas eliminatorias donde qatar no participa.

Si vemos esos resultados en "hipoteticas clasificaciones" sumarian 4 de 12 posibles. Puntos que no te alcanzarian para una clasificacion.

Y sumando que Messi no marca diferencias con la selección veo un panorama gris. Aunq con la cantidad de cupos deberian clasificar.

Chewbacca

Chewbacca

Estrella Mundial
12.148
21/4/12
Paraguay mil veces

Chewbacca

Chewbacca

Estrella Mundial
12.148
21/4/12
Bueno, al menos por ahora creo que mucha gente no vé a Paraguay como uno de los candidatos a clasificar al mundial
Porque tienen mejores equipos Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Chile, además de que Perú anda jugando muy bien. El nivel de Paraguay es similar al de Ecuador

Aeon

Aeon

Canterano
99
11/7/19
Fijos: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay.

Chile: Las eliminatorias son largas y aunque tiene un buen equipo ya es una generación que necesita recambio.

Perú: Muy buena Copa América. Pero seguir dependiendo de Guerrero como 9 les resta. También necesitan recambio.

Paraguay; Almirón +10. Tienen un buen bloque pero tampoco es nada del otro mundo.

Venezuela: No tiene DT. Así no se va a ninguna parte. Con un entrenador que juega a no perder es difícil.

Ecuador: Dependerán del Atahualpa pero no creo que les alcance.

Bolivia: A pensar en 2026.

Diría que el 5to cupo está entre Chile y Perú.

versionbeta

versionbeta

Estrella Mundial
2.760
15/6/14
Argentina en la última copa america solo le gano a venezuela y qatar.
Perdió con colombia y brasil y empato con Paraguay.
Teniendo en cuenta sus últimos resultados oficiales dejaron una pésima sensación de cara a unas eliminatorias donde qatar no participa.

Si vemos esos resultados en "hipoteticas clasificaciones" sumarian 4 de 12 posibles. Puntos que no te alcanzarian para una clasificacion.

Y sumando que Messi no marca diferencias con la selección veo un panorama gris. Aunq con la cantidad de cupos deberian clasificar.
Yo a Colombia no lo veo tanto, con Chile jugaron muy mal, y les costó bastante meter 1 gol a Qatar y Paraguay, no entiendo porque lo ponés como candidato por sobre Uruguay, Chile y Perú, cuando en rendimiento no les fue bien.
Brasil es la única selección del continente que mantiene un nivel estable, luego están Argentina/Uruguay/Colombia/Chile/Perú como los candidatos.

El caso de Argentina está en tratar de encontrar una identidad de juego, además de consolidar algunas posiciones vitales como la contención y el lateral derecho.

Colombia necesita un recambio en la delantera, pero fuera de eso, se ve que tiene material como para ser un fijo en el próximo mundial, sólo falta ver si el equipo de Queiroz está a la altura de las expectativas.

Uruguay necesita que Maxi Gómez comience a ganar más protagonismo en contraposición de Cavani/Suárez, que comienzan a pesarle los años, pero tiene defensa y mediocampo, por lo que veo bien a nivel plantel a los charrúas.

Chile es una incógnita, jugaron excelentemente contra Colombia, para luego ser goleados con Perú, además para mí todavía necesitan generar un recambio.
Perú lo veo de momento bien, creo que el proyecto de Gareca puede mantenerse al menos hasta el 2022, pero quién sabe.
Venezuela viene con una sub-20 muy prometedora, el tema está en cuantos de esos chicos podrán consolidarse y llevarlos a su primer mundial, y si Dudamel puede llevarlos a buen puerto
Ecuador y Paraguay están en una situación similar, tienen algunos buenos jugadores, pero carecen de proyectos a mediano plazo, y quién sabe si Berizzo pueda levantar el rendimiento en los próximos meses.
Por último Bolivia no tiene nada con lo que aferrarse, salvo por el efecto de la altura.